Noticias

‘Vaiana’ logra por poco margen el nº1 en España

La última princesa Disney, Vaiana, llega a nuestro país con fuerza suficiente para hacerse con el nº1, aunque seguida muy de cerca por la nueva comedia de Nacho García Velilla, Villaviciosa de al lado. Ambas películas han renovado la cabecera de nuestra taquilla despúes de dos semanas con Animales fantásticos y dónde encontrarlos encabezando la lista. La película de Disney ha llegado con críticas notables, no así la comedia española, que si bien recibe ciertos apoyos y tiene como principal aliciente un reparto coral lleno de rostros televisivos del momento (Jon Plazaola, Arturo Valls, Leo Harlem, Belén Cuesta) junto a actores más consagrados en cine (Macarena García, Carmen Machi) y un montón de secundarios con solera, al parecer acusa un exceso de humor facilón y anticuado. Pero visto el resultado, no parece que eso haya frenado el interés del público, algo que García Velilla parece dominar casi siempre, y su tino al tratar ciertos temas actuales también ha jugado a favor.

Quinto lugar para 1898: Los últimos de Filipinas, la película, inicialmente pensada para televisión, consiguió galones suficientes como para acabar convirtiéndose en una producción cinematográfica con repartazo incluido. Resultado modesto en las salas, algo seguramente esperable con la saturación de novedades de las últimas semanas, pero críticas bastante favorables por lo general.

Finalmente encontramos el segundo largometraje de Tom Ford, Animales nocturnos, en octavo lugar. La película ha tenido críticas bastante buenas aunque muchas resaltan que la película vuelca muchos de sus alicientes en el apartado estético más que en el contenido.

TAQUILLA ESPAÑA
Vaiana 1,8 Mill. € 1,8 acum. 1 sem.
Villaviciosa de al lado 1,7 Mill. € 1,7 acum. 1 sem.
Animales fantásticos y donde encontrarlos 1,2 Mill. € 9,6 acum. 3 sem.
Aliados 0,7 Mill. € 2,4 acum. 2 sem.
1898: Los últimos de Filipinas 0,5 Mill. € 0,5 acum. 1 sem.
La llegada 0,5 Mill. € 2,9 acum. 3 sem.
Trolls 0,3 Mill. € 8,3 acum. 6 sem.
Animales nocturnos 0,3 Mill. € 0,3 acum. 1 sem.
La reina de España 0,2 Mill. € 0,8 acum. 2 sem.
Un monstruo viene a verme 0,2 Mill. € 26,0 acum. 9 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura y BoxOffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.facebook.com/josemiguel.sanchez.37 Edgtho

    Viendo lo que han hecho con “Los últimos de Filipinas” mejor que dejen a Blas de Lezo tranquilo

  • Joe Bueno

    Cox introduce elementos de la actualidad del momento (años 80) como revistas de la época y ese final esperpéntico y brillante con un helicóptero para subrayar los paralelismos entre la historia de William Walker 130 años antes y lo poco que había cambiado el maltrato y abuso hacia el pueblo nicaraguense por parte de los USA. De hecho dijo que su único objectivo fue rodarla en Nicaragua para gastar cuantos dólares pudiera para ayudar a la economía local, y de paso denunciar la guerra sucia contra Nicaragua, el tristemente famoso Irán-Contra, perpetrado por el nefasto mandato Reagan.

    http://www.standbyformindcontrol.com/wp-content/uploads/2013/11/walkeranachronism.png

  • Mike Donovan

    Thanks! Con muchas ganas de verla!

  • Cerdo psicópata

    Pero bueno, vamos a ver, ¿qué tendrá que ver defender a Trueba de un boicot con ver la película? Defender que no se de palizas a homosexuales no me hace homosexual. Mi punto era que los que apoyaban el boicot eran gente que no iba a ver la película de todos modos. Entre eso y que los que le apoyan tampoco, pues resultado previsible XD

  • Cerdo psicópata

    En este país no, en general

  • Erald

    ¿Fue en Sevilla? La verdad es que Animales Nocturnos empieza fuerte y después sigue del mismo modo.

  • rafaelgg

    Y que en este país cada vez hay más desinterés de la ciudadanía por la cultura, gracias a la magnífica labor de “emburricimiento” de las televisones generalistas y los planes educativos destinados a crear ciudadanos sumisos y manipulables, por lo que por lógica, no hay mucho interés por una rama del conocimiento como la historia.

  • Naxeteeee

    Lo del fracaso de “La reina de España” habría que analizarlo más como una disputa posturera de redes sociales que como boicot propiamente dicho.
    Esto es pura matemática: si hubieran ido al cine a verla todos los que han defendido a Trueba a muerte en Twitter te digo yo que sería la película española más vista del año pero con diferencia. Lo que pasa es que en este país predicamos poco con el ejemplo y en nuestro cuñadismo todos tenemos un amigo gay, todos somos feministas, todos somos progres y todos apoyamos a Trueba pero ojo, desde el Facebook y desde el Twitter para que nos pongan un “Me Gusta” que es lo que más satisface nuestro ego.
    Ya lo de ir al cine a ver la de Trueba que lo haga otro, que yo ya he puesto en Internet que le apoyo. Añadimos a este postureo pues que el póster de la película y el tráiler eran una mierda y que quizás Trueba debería replantearse que el tipo de comedias que hacía para gente de la generación de “Opera Prima” o “Sé infiel y no mires con quién” ya no tiene cabida en el espectador que acude actualmente al cine, no hay más que ver qué tipo de comedias tontorronas con rostros populares de la televisión son las que triunfan ahora como “Villaviciosa de al lado”.

  • Leto83
  • PCassidy

    Quién sabe si no estábamos en la misma sala :) imagina la de niños traumatizados si la equivocación hubiese sido a la inversa.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast