Noticias

‘Rogue One’ se lleva el fin de semana en USA

Ninguna sorpresa en el absoluto rodillo que ha sido Rogue One en el fin de semana de estreno. El primer spin-off cinematográfico de la saga galáctica cumple lo esperado y se convierte en un sólo fin de semana en la decimoquinta película que más ha recaudado en Estados Unidos en lo que va de 2016 y en el tercer mejor estreno del año. La película abre además respaldada por la crítica (65/100 en Metacritic) y el público (8,3 en IMDb y A en Cinemascore).

Lo extraño, llegados a este punto, es el batacazo que se ha pegado Will Smith con Belleza Oculta. La película ni siquiera se ha aproximado a los 10 millones de euros y, lo que quizás sea aún más duro, se ha llevado un rapapolvo tremendo por parte de la crítica (23/100 en Metacritic). La película, dirigida por David Frankel (El diablo viste de Prada) es comparada con una especie de versión bizarra del cine de Frank Capra al contar la historia de un hombre hundido por una pérdida personal al que sus amigos preparan una suerte de plan de choque para que vuelva a apreciar la vida.

Por último, entra en su segunda semana, y tras ser la peli con más nominaciones de los Globos de Oro, La La Land, una de las grandes favoritas de cara a los Oscar a día de hoy. El musical de Damien Chazelle se cuela en séptimo lugar con 200 copias exactas en los cines, una auténtica titanada a la espera de su estreno a gran escala en el país, que le otorga el segundo mejor promedio por copia de la cartelera detrás de la todopoderosa Rogue One.

TAQUILLA USA
Rogue One 155,0 Mill. $ 155,0 acum. 1 sem.
Moana 11,7 Mill. $ 161,9 acum. 4 sem.
Office Christmas Party 8,5 Mill. $ 31,5 acum. 2 sem.
Collateral Beauty 7,0 Mill. $ 7,0 acum. 1 sem.
Fantastic Beasts and Where to Find Them 5,0 Mill. $ 207,7 acum. 5 sem.
Manchester by the Sea 4,2 Mill. $ 14,0 acum. 5 sem.
La La Land 4,0 Mill. $ 5,3 acum. 2 sem.
Arrival 2,8 Mill. $ 86,5 acum. 6 sem.
Doctor Strange 2,0 Mill. $ 226,1 acum. 7 sem.
Nocturnal Animals 1,4 Mill. $ 8,8 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pulpfreak

    De hecho el ya rechazo a tarantino para django

  • Bulba

    Y la puta manía de buscar el oscar. Will Smith tiene que espabilar o lo acabara resucitando el Tarantino de turno dentro de 10 años.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Bueno, es un spin-off algo más oscurete de lo habitual, desde luego no está tan enfocada a follarse la taquilla como El Despertar de la Fuerza. Que aun así se la follará. Pero menos. Con el EP VIII el año que viene ya veremos lo que pasa.

  • paul crosnier

    Bueno se esperaba esto de Rogue One, creo que la sorpresa la dio el pobre estreno del film de Will Smith ‘Belleza oculta’ lamentablemente pareciera que la carrera como actor de Will Smith esta pasando por un. bajón

  • linsay contreras

    Al fin alguien admite que Godzilla 2014 es una mierda. Mi familia y yo no estábamos tan equivocados.

  • efialtes76

    Hablando de otras películas que no sean de Star Wars,Animales Fantásticos ya lleva recaudados $717M.
    edit:rafaelgg no era en respuesta a tí.

  • I am Khedira Fan

    Me sorprende lo bien que se ha mantenido Arrival en taquilla desde su estreno.
    La La Land se estrena de forma limitadisima y la rompio de todas formas, se viene algo grande, ya faltan 4 dias para poder verla, Ganazas.

    Desde que vi el trailer de lo nuevo de Will Smith solo se me vino a la mente la palabra truño y parece que no estaba tan equivocado, a pesar del repartazo el golpe que se ha llevado ha sido tremendo.

    Rogue One no pienso verla, no soy fan de la saga y el hecho de que la dirija el responsable de la horrible Godzilla (2014) me hecha para atras.

  • George Kaplan

    Yo no daría por muerto a Will Smith. Vale que lleva unas cuantas castañas seguidas, pero pocas megaestrellas he visto yo echarse pelis encima como este tipo, sin ser un superdotado de la actuación ni mucho menos, solo tirando de carisma y ganas. Confío en que acierte en próximos proyectos y vuelva a la primera línea.

  • manuwar

    Al final Star Wars queda en su estreno por debajo de los buques insignia de DC y Marvel este año. Me parece bastante curioso y yo la verdad es que no me lo esperaba. Vale que no cabía esperar algo ni mínimamente parecido al tsunami del año pasado, pero aún así dentro de lo mucho que ha hecho, me parece algo “poco”.
    Veremos con cuanta taquilla acaba. Es una película menos family friendly que la anterior y supongo que eso al final repercutirá.

  • D.

    Creo que le ha perdido en parte lo que mencionas. En un momento en el que aún estaba en plena forma, quiso meter a su hijo en el negocio aunque no lo quisiera nadie más, lo cual le llevó a perder muchísimo tirón en taquilla. Pero por otro lado también tuvo el mismo problema que Tom Cruise en su día. Una racha de películas en las que estaba obsesionado con aspirar a llevarse premios, pero cuyo resultado final era bastante malo. Quería que lo tomasen más en serio como actor dramático y no le salió bien, perdiendo a otra buena parte de los seguidores que tenía. Quizás debía haber aceptado que es un actor más limitado, que puede rendir muy bien en determinados registros, pero cuyo principal activo siempre ha sido el carisma.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast