“Treinta años tras los eventos de la primera película, un nuevo “blade runner”, el oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que tiene el potencial de conducir lo que queda de sociedad al caos. El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo “blade runner” que lleva desaparecido desde hace 30 años”.
Así se presenta Blade Runner 2049, continuación del clásico de Ridley Scott esta vez en manos de Denis Villeneuve (La llegada,Sicario, Prisoners) y con Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Barkhad Abdi, Dave Bautista y Jared Leto en el apartado secundario.
Dos apuntes no presentes en la sinopsis pero que también os adelantamos:
- Durante estas tres décadas que han transcurrido entre ambas películas el clima de la costa oeste se ha vuelto tóxico y la ciudad de Los Ángeles se ha convertido en un lugar inhóspito plagado por una contaminación que da lugar a constantes tormentas y, tal y como se ve en el teaser, a un entorno desértico muy de Dune –saga que a Villeneuve también le gustaría adaptar y no me extrañaría que alguna influencia hacia ella haya tenido lugar en ese apartado.
- La película será una especie de The Nice Guys futurista con Gosling y Ford investigando la desaparición de una joven.
Roger Deakins repite de nuevo en la fotografía y se nota el estilo limpito de sus últimos trabajos en digital.