Noticias

Kaurismaki retoma su trilogía sobre los refugiados

Seis años después de Le Havre, el director finlandés Aki Kaurismaki nos entrega la segunda parte de su anunciada trilogía sobre la crisis de los refugiados en la Europa contemporánea. Se trata de The Other Side of Hope, película que será presentada el próximo Festival de Berlín, en febrero y cuyo tráiler y póster os dejamos aquí, cortesía de Screen Anarchy.

La película, protagonizada por Sakari Kuosmanen y Sherwan Haji, sigue las andanzas de un restaurador y jugador de poker que entabla una amistad con un grupo de refugiados recién llegados a Finlandia.

the-other-side-of-hope-poster2

Aquí os dejamos imágenes del rodaje. La película se estrena en su territorio nacional el próximo 3 de febrero.

Screen Anarchy

  • jacks_brain

    no he visto absolutamente nada de este tio, pero aunque el trailer anima bastante a verla el poster es como una patada en los guevos

  • Joe Bueno

    Muy grande el maestro Kaurismaki, se agradece que siga fiel a su estilo y ponga algo de luz al drama de la inmigración con esos toques de humor tan necesarios justo ahora en que Europa arroja a tantos a las fauces del dictador Erdogan para librarse del problema, como apunte el protagonista (Khaled) llega a Finlandia desde la hoy en ruinas Siria, en busca de su hermana. Muchas ganas de verla.

  • Ned_Devine

    Totalmente fiel a su estilo atemporal: La forma de vestir de sus personajes, escenarios, estética, tecnologías – y cómo evita las muy avanzadas, y referencias pop o políticas… Hacen que perfectamente pueda tener lugar en el presente que en los años 60. Muchísimas ganas de verla, “Un hombre sin pasado” es una de mis películas favoritas ever

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    No ha habido una crisis de refugiados, sino innumerables en el sentido que ni se sabe. Pero si es la actual no es de hace seis años sino solo uno. Ya sabes, artículo determinado la, indeterminado una, plural las y unas… que no es lo mismo…

  • Carlos Andres

    Hace poco vi Le Havre la primera pelicula de esta anunciada trilogía y no puedo hacer mas que recomendar su visionado, es una pequeña joya humanista rodada por un director que cree firmemente que la solidaridad y la nobleza son parte esencial de la naturaleza humana rodada con mucho encanto,con personajes con los que es muy fácil empatizar y con un algún toque de humor peculiar característico de este director. Muchas ganas de ver esta.

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Para estar ambientada en la crisis de refugiados actual, el trailer tiene un aire viejuno bastante curioso…

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast