Series

Los hermanos Coen dirigirán su próximo western para televisión

The Ballad of Buster Scruggs es el nuevo proyecto de los hermanos Coen y será algo en la cada vez más difusa línea entre cine y televisión para los aficionados –no pasa un mes sin que haya un estreno de tv del que se diga que es “como una película larga”–.

Variety cuenta que Annapurna, la compañía de Megan Ellison (Zero Dark Thirty, Her, Foxcatcher, The Master), se encargará de producir un nuevo western a cargo de los hermanos en lo que han descrito como un “evento antología”. Este es el segundo movimiento en el lado de su rama televisiva, fundada el pasado mes de septiembre y comandada por Sue Naegle, ex-ejecutiva de la HBO; el primero fue el anuncio de una adaptación en forma de miniserie de la novela Today Will Be Different de Maria Semple, con Julia Roberts como protagonista.

No han trascendido detalles sobre su argumento y solo se sabe que los Coen escribirán y dirigirán The Ballad of Buster Scruggs a partir de una idea original que, según fuentes del medio, combina hasta seis tramas diferentes y era demasiado ambiciosa como para plasmarse únicamente en una película. Annapurna planea un enfoque de distribución tanto para la pequeña pantalla como para cine, sin especificar la duración final que tendrá.

  • Dave Sancho

    Hombre eran otros tiempos. A mí la original me encanta pero me parece que el enfoque más “sucio” que le dan los Coen es muy acertado también. Y Hathaway siempre fue un director bastante family friendly, muy del gusto de los estudios. Aunque sabía meter el dedo en la llaga y al menos sus westerns no siempre eran blancos como la nieve. Ahí están El jardín del diablo o El póker de la muerte. Además en aquellos en los que el humor estaba presente, tampoco eran pantomimas, también se hablaba de temas serios. Ciertamente con un enfoque mucho más optimista como tú dices, respecto a lo que se venía haciendo por aquella época en el spaguetti western y los westerns revisionistas. Pero había diálogos que eran oro puro. Como aquel en el que los cuatro hijos de Katie Elder discuten sobre que monumento podrían colocar en su tumba. Buenísimo X)

  • estrokastos

    Un placer por la foto, los exteriores, el montaje… Pero la recuerdo regulera también.

  • estrokastos

    Qué le vamos a hacer. A mi me pasa al contrario. Conmigo funciona el humor cómplice e irónico… en fin. Esto es así. Me llegan las referencias que están diseminadas por el guión. Un colega mío director de foto con el que suelo estar bastante en sintonía se refería a esta peli como esa puta mierda… 😉

  • rafaelgg

    Prefiero el enfoque mucho más vital y óptimista que Hathaway le dio a la historia.

  • Dave Sancho

    Yo se la daría Leto 😉 Cuando la vi en el cine no me impactó demasiado. En parte creo que porque la original es uno de mis westerns favoritos. Pero después de varios revisionados domésticos me parece uno de los mejores remakes de la historia, y le tengo casi tanto cariño como a la de Hathaway.

  • Leto83

    A ver si le doy otra oportunidad a “Valor de ley” puesto que en su día no me volvió especialmente loco.

  • rafaelgg

    Si totalmente de acuerdo, pero se supone que ante todo es una comedia y yo salvo en la escena del musical con Tatum y la escena con los líderes religiosos asesores no consiguió arrancarme la más mínima sonrisa cosa que si consiguió por ejemplo “Crueldad Intolerable” echada a la hoguera por ser más “mainstream” pero que en mi opinión le da sopas con onda a “Ave Cesar” como comedia.

  • rafaelgg

    Lo peor son la forma en que se resuelve la trama del secuestro de forma simplona y apresurada, relatando así lo endeble del guión.
    La escena de Ralph y Alden yo la vi doblada con lo que el chiste perdía su gracia pero de haberla visto en V.O dudo que le hubiera pillado la gracia al no estar tan familiarizado con los diferentes acentos del inglés como un nativo.

  • Jorge Kosky

    Desde luego, la película Ave, César merece la pena por ver cómo se hacía cine en los años 50. Por ese lado, sobresaliente. Sin embargo, como digo, la trama me parece una sucesión de gags. Unos mejores que otros. No hay una historia bien hilada. Echo en falta eso, que a mi modo de ver haría ganar mucho a Ave, César. No obstante, para mi la película está bien. No es el truño que algunos dicen, pero tampoco la obra maestra que otros defienden. Cuestión de gustos.

    Un saludo

  • estrokastos

    Yo no la vi en el cine porque me daba pereza. Las críticas reguleras ayudaron a dejarla pendiente. Lo que ocurre cuando tus espectativas son bajas, que si te gusta, te gusta el doble por el efecto sorpresa.
    Me parece una mezcla mágica de homenaje al cine de los cincuenta y su trastienda, con ese peplum, el western, el musical y la peli de Ralph Fiennes, todo recreado de una forma sublime, con una lectura sociopolítica de la época, llena de fina ironía y más subtexto del que pueda parecer. Está rodada y montada tan de puta madre … Y, bueno, los actores están todos sublimes. Para mí un clásico desde ya.
    Y ya que estamos en los 50, reivindicar Trumbo, que aunque es otro estilo y otro tono y es un biopic algo más convencional, me parece un relato más que notable de una época y un personaje tan interesantes en la historia de Hollywood. Momento mágico, el actor que tan bien encarna a Kirk Douglas en el set de Espartaco.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast