Noticias

Tráiler de ‘The Assignment’, la nueva película de Walter Hill

La anteriormente conocida como Tomboy, luego conocida como (Re) Assignment y, finalmente, The Assignment, llega con su primer tráiler. Llevamos unos cuantos meses hablando de esta película, el retorno a la gran pantalla de su director, el legendario Walter Hill, tras años de ausencia. Y si bien no he encontrado todavía su fecha de estreno — aunque es de esperar que sea bastante próxima –, varios medios norteamericanos han podido ver ya el film, al que han reaccionado, por lo general, de manera bastante negativa, si bien algunos subrayan que Hill, en lo que a habilidades como director se refiere, sigue todavía en bastante buena forma.

Como os comentábamos, la trama gira en torno a un asesino profesional (Michelle Rodriguez) que resulta secuestrado por una cirujana (Sigourney Weaver), hermana de un antiguo objetivo, quien decide someterle a una operación de cambio de sexo para que padezca un trauma psicológico. Se trata de un proyecto que Hill ha tardado bastante tiempo en levantar, una década, y que finalmente ha llegado gracias a la ayuda del productor Said ben Said.

La premisa del film ha sido objeto de críticas de asociaciones por los derechos LGBTQ, que han condenado el uso de la cirugía forzada de cambio de sexo como un “ardid sensacionalista”.- Esta afirmación ha sido disputada por algunas reseñas — que apuntan a que Hill trata el tema con bastante delicadeza en medio de la ensalada de hostias que es la película, así como por el propio director y su reparto.

  • rafaelgg

    También hay que decir que el cine comercial de la época de “The Warrior”Finales de los 70, primeros 80) quizás porque el público joven empezaba a ser el primoridal, abusa de una estética coyuntural en cosas como peinados o vestuario que está en la antípodas de lo que se lleva, ahora, donde hasta Dracula(Frank Langella) y Flash Gordon(Sam J. Jones) dejan de lado los sobrios estilos capilares con los que se ha presentado siempre a ambos personajes para lucir el mismo tipo de melenita discotequera a lo “Fiebre del Sabado Noche”, que luce Perseo(Harry Hamlin) o Superman (Christopher Reeve).
    Sin embargo ves el cine de mediados finales de los 90 y no ves tanta diferencia estética con lo que se hace hoy, aunque también es cierto que por culpa del abuso de la secuela de títulos previos como forma primordial de negocio el cine parece haberse puesto el freno en lo de evolucionar en todos los aspectos, incluido el estético.

  • rafaelgg

    Bueno, a partir de la segunda mitad de los 80, el periodo de explotación en los cines se redujo mucho al acortarse los plazos mínimos a esperar para la salida de las correspondientes ediciones en VHS.
    Pero a finales de los 70, cuando no existía el mercado domestico las películas aguantaban en las grandes capitales meses y meses, y rulando por las distintas ciudades a eso también influia que no se sacaban tanta copias de las películas, por los que las copias podian tardar más en hacer su circuito por diferentes localidades. En las grandes capitales un “blockbuster” podía durar sin problemas un año en cartel. También estaba el hecho de que el verano era una temporada “floja” de estrenos(Te en cuenta que entonces no todos los cines tenian aire acondicionado) y por tanto se tiraba de estrenos pasados para rellenar oferta a falta de poder ofertar nuevos estrenos, yo mismo ví “King Kong” de 1976 allá por finales de 1978, y los cines de verano, que eran los únicos que en esa época tenían afluencia masiva, sobre todo en onas turísticas y costeras, aprovechaban para proyectar los grandes éxitos del anterior invierno o incluso otros más lejanos en el tiempo.
    Todo esto hacía que el “boca a oreja” tuviera un gran peso en cuanto a la respuesta del público respecto a las películas, así una película podía tener una taquilla nada espectacular al principio, pero si generaba el suficiente entusiasmo entre los assitente esto podía suponer que tres meses depues del estreno la afluencia aumentara ostensiblemente.
    Puede parecer hoy en día difícil de creer, pero “InCine” en 1977 tan solo estrenó “Star Wars” en Madrid en 2 cines y tampoco al parecer hicieron una gran campaña publicitaria(Supongo que a pesar de petarlo en Usa que aquí hubiera NULA tradición y afición por la ciencia ficción hacía que no las tuvieran todas consigo) y sin embargo 15 semanas despúes la afluencia del público era masiva:
    https://www.youtube.com/watch?v=tbLWe95l6SE

  • Naxeteeee

    Sí, di que has estado liado anda…

  • BLADERUNNER

    Podriamos subir los dos juntos y salvarnos.Hay varias posturas, la mejor la ultima…

    http://e.rpp-noticias.io/normal/2016/02/02/473647_72973.jpg

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast