Series

El piloto de ‘Capa y Puñal’ cae en manos de la directora de ‘Beyond the Lights’

Gina Prince-Bythewood, directora de Beyond the Lights, es la elegida por Marvel para realizar el piloto de la adaptación televisiva de Capa y Puñal, cuya producción tiene previsto comenzar el próximo 15 de febrero en Nueva Orleans, bajo la supervisión de Joe Pokaski, showrunner de Underground.

cloak1

Hacía tiempo que no sabía nada de esta adaptación y me alegra bastante dar esta noticia. Primero por el material, y después por los nombres. Capa y Puñal es la historia del dúo formado por Tandy Bowen y Tyrone Johnson, dos adolescentes de diferentes estratos sociales que acaban viviendo en la calle y son forzados a padecer un fallido experimento con una heroína sintética que acaba otorgándoles los poderes respectivamente de la luz y las tinieblas. Comienza así una extraordinaria relación simbiótica — y que puede entenderse como una metáfora sobre la adicción — por la que Tyrone necesita absorber la luz que desprende Tandy, quien a su vez necesita descargar su exceso de energía alimentando a su compañero, mientras ambos emprenden una lucha sin cuartel contra la amenaza del narcotráfico en las escuelas y en los niños sin hogar.

La historia de este dúo, creado por Bill Mantlo y Ed Hannigan en 1982, se encuentra ahora en manos de Prince-Bythewood, una cineasta de recorrido bastante notable, muy sólida, y caracterizada por imprimir un carácter matizado e inteligente a todas sus historias, como demostró en Beyond the Lights, una historia de amor entre una cantante cuyo inmenso talento ha acabado deformado por la industria y un policía con aspiraciones políticas. Una película que situó en el mapa a Gugu Mbatha-Raw (ahora en el nuevo “Cloverfield” de Bad Robot, con John Krasinski) y fijó como actor a seguir a Nate Parker.

Y lo que he visto de Underground — serie ambientada en el siglo XIX, sobre las rutas secretas empleadas para sacar a los esclavos de las plantaciones del sur de EEUU en el siglo XIX — tampoco pinta mal.

De momento no hay intérpretes asignados pero, si se cumplen las fechas, deberíamos conocer sus nombres en cuestión de días. Capa y Puñal se estrenará, si todo discurre por su cauce, en la plataforma Freeform en 2018.

Season Zero

via Carlos Díaz

  • Santi Serrano Sedano

    Pues el casting apunta a una salida de Disney de una serie llamada Jennie o Jessie y el chaval no recuerdo donde salía. No me pinta muy bien el casting

  • yorik

    O Drago Dragón jeke

  • Rafa Martín

    Totalmente de acuerdo. De hecho, ha sido un invent mío. A modificar — excusa no pedida pero se me han juntado en la cabeza las tramas de Beyond…, de Capa y Puñal y un uso completamente equivocado de la palabra. Achacadlo a un cuesco mental que me he tirado. Gracias mil.

  • TassaDarK

    Ya me parecía a mí…

    ¡Rafa, gazapo!

  • Luc Hamill

    Subo la apuesta con Green Lantern y. al tiempo, Green Arrow, Atom, She-Hulk y Quicksilver.

    Menos mal que se nos salvó Lobezno.

  • Luc Hamill

    La Masa, efectiviwonder. Además le daba un sentido muy físico (de Fisica, propiamente).

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    ¡Oh!Gracias por la aclaración.
    De todos modos, como bien indicas, hay bastantes más motivos para considerar esta serie bastante floja. En fin…siempre nos quedará el cuadro de Notorious Big.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast