Noticias

El gremio de directores también se queda con ‘La La Land’

El gremio de directores (DGA) concedió hace unas horas sus premios y no ha habido sorpresas ya que el vencedor ha sido Damien Chazelle por la dirección de La La Land. El director que cumplió los 32 el pasado mes de enero podría convertirse en el más joven en hacerse con el Oscar a la mejor dirección, superando por unos meses a Norman Taurog (que tenía 32 años y ocho meses cuando se alzó con el premio por Skippy en el año 1931).

© GettyImages

© GettyImages

Chazelle se impuso a Barry Jenkins (Moonlight), Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea), Denis Villeneuve (La llegada) y Garth Davis (Lion), este último se vio recompensado con el galardón a la mejor ópera prima.

Por otro lado Ezra Edelman se alzó con el premio por la dirección del documental O.J.: Made in America,  En televisión se reconocieron los trabajos de Miguel Sapochnik (Juego de tronos), Becky Martin (Veep) y Steve Zaillian (The Night Of).

Ridley Scott se llevó el premio honorífico.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • estrokastos

    Sí, es una buena película. Bien llevada, bien escrita. Pero lo que quiero decir es que se llevó un reconocimiento a mi juicio excesivo; es una historia que no me atrapa como para parecerme una gran peli. Como comenté hace unos días, hay un momento que una película en la temporada de premios alcanza una especia de masa crítica y de repente todo el mundo con ella. Muchas veces se ve que es una especie de moda del momento.
    Sin más. Tampoco me parece que no se merece premios. Solo que se sobredimensiona como ha ocurrido con otras y está pasando con La la land, buena peli también, pero para mí incomprensible el nivel de adulación.

  • Pulpfreak

    Es que a spotlight no le interesa tanto el tema de la pederastia como la labor periodistica y estricta etica de los personajes, incluso cada que la historia tienela oportunidad para irse por una via mas emocional el guion se encarga de re-encausarlo. A mi me parecio una muy buena pelicula y un film bastante acertado sobre el dia a dia de un periodista.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Cuestión de gustos. Totalmente respetable, cómo no. A mí sí me llegó, y mucho. De hecho, toda la secuencia final del sueño musical la vi con una sonrisa en la cara y un nudo en la garganta, porque aunque disfrutaba con la música y las escenas, y con verles al fin juntos, en el fondo estaba rabioso porque sabía que eso iba a acabar mal de cualquier manera . Pero ahí depende de cada uno el que una película llegue o no 😉

  • estrokastos

    No me gusta el azúcar cualquiera que sea su intención. Y esa tristeza, pues a mí no me llegó, la verdad. 😉

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    En absoluto, creo. Llevo leyéndolo bastante tiempo, y no lo comparto. En The Artist, lo de “muda y blanco y negro” no servía nada más que por curiosidad. En La La Land, el continuo homenaje sirve a la película: para construir el guión, un mundo en el que la historia de amor se cuenta al ritmo de musical, y cuando esta historia se acaba, adiós música, adiós homenajes, hola mundo real.

    A años luz de The Artist, vamos.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    ¿De cuento? Precisamente lo edulcorado sirve para marcar que la vida que ellos soñaron, de color de rosa y musical, era algo imposible. Triste hasta decir basta, por mucho que el envoltorio nos lo quiera hacer tragar con facilidad.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Jejeje
    Te entiendo. Aunque a mí me gustó mucho Crash, ojo.

  • doc_diablo

    Lo de “Crash” no fue sorpresa, fue delito.

  • doc_diablo

    Ya, pero la dirección de Chazelle al menos es buena. No es como la mamarrachada que van a hacer con Marha….como sea Ali, eso es de verguenza.Veo diferencias.
    Y Oscars compensatorios, aunqueal igual que a ti no me gustan, los ha habido 100 vesces más vergonzantes. AlPacino es mítico en ese apartado

  • doc_diablo

    Sin ser mi favorita, ni mucho menos, del presente año, creo que solo por la dirección y la actriz protagonista La la land está bastante lejos de la megapatraña que fue The artist

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast