Noticias

El gremio de directores también se queda con ‘La La Land’

El gremio de directores (DGA) concedió hace unas horas sus premios y no ha habido sorpresas ya que el vencedor ha sido Damien Chazelle por la dirección de La La Land. El director que cumplió los 32 el pasado mes de enero podría convertirse en el más joven en hacerse con el Oscar a la mejor dirección, superando por unos meses a Norman Taurog (que tenía 32 años y ocho meses cuando se alzó con el premio por Skippy en el año 1931).

© GettyImages

© GettyImages

Chazelle se impuso a Barry Jenkins (Moonlight), Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea), Denis Villeneuve (La llegada) y Garth Davis (Lion), este último se vio recompensado con el galardón a la mejor ópera prima.

Por otro lado Ezra Edelman se alzó con el premio por la dirección del documental O.J.: Made in America,  En televisión se reconocieron los trabajos de Miguel Sapochnik (Juego de tronos), Becky Martin (Veep) y Steve Zaillian (The Night Of).

Ridley Scott se llevó el premio honorífico.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Andrius

    ¿Estás de coña, no? Lo que toca es que “La la land” se lleve un saco de oscars (ocho mínimo) y que algunos actores negros (todos menos Emma Stone) y el Mejor Documental ganen por el tema racial.

  • Andrius

    Whiplash es la HOSTIA.

  • Andrius

    Nada más el principio de la peli supera a todas sus contendientes enteras en los Oscars.

    PD: Se me olvidaba “Comanchería”, que también está muy bien, pero que a nivel dirección no vuela tan alto.

  • Andrius

    Aunque a mí me guste más Whiplash, lo que hace Chazelle en “La la land” es “una sacada de chorra” comparable a las de Cuarón e Iñarriru en años anteriores, sería el Oscar más justo de toda la ceremonia.

  • estrokastos

    De todas formas sigo pensando que hay momentos cuyo almíbar va más allá de esa idealización… Pero bueno.
    En cualquier caso, es un problema menor. Simplemente me saca de la peli la forma en la que me cuentan su relación. No me la creo. Me interesan más cuestiones aledañas a la trama.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Es que a mí me parece una decisión muy consciente. Es todo tan asquerosamente cuqui que no puede ser verdad. Y, en cierto modo, no lo es. Esto te lo dice alguien que suele detestar las películas pastelosas, por eso me ha llamado la atención que a alguien se lo pudiera parecer precisamente esta peli.

  • estrokastos

    Jajaja!!!
    Ya, ya te había entendido…

  • Lean

    Nonono me refiero a que lo pase fatal con el final de la peli. Pero me encanto a todos los niveles la pelicula

  • estrokastos

    Momentos almibarados, no la peli en general. El problema para mí es que el tono hace que no me crea nunca la relación entra ellos. Por lo tanto el final, que es un cliché, no me dicha nada.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Hombre.

    A ver.

    No.

    No creo que La La Land no sea apta para diabéticos. Ese final tan de cuento que comentas yo no lo veo por ninguna parte: el último montaje musical puede parecer ñoño pero, joder, hay que tener en cuenta que te muestra precisamente todo lo que no ha ocurrido en la historia, todo lo que podría haber sido pero no. Y a mí eso no me parece cursi ni bonito, me parece sencillamente devastador. Como un escopetazo en los huevos, vaya.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast