Series

Para después del partido: ’24: Legacy’

La serie elegida como gran evento tras la Super Bowl este año ha sido 24: Legacy, continuación del universo 24 pero sin la presencia de Kiefer Sutherland en esta ocasión. Aprovechamos el momento para recuperar un par de promos antes del estreno, que podrá seguirse en español desde este mismo jueves a través de FOX.

Corey Hawkins (Straight Outta Compton, The Walking Dead y la próxima Kong: Skull Island) interpreta a un marine de vuelta en suelo americano que se ve envuelto en una conspiración cuando los miembros de su antiguo pelotón comienzan a ser eliminados uno a uno. La CTU (con la presencia de Miranda Otto, vista en la pasada temporada de Homeland) acude en su ayuda, a la vez que se destapa una nueva amenaza terrorista.

Las críticas que han aparecido estos días indican que la serie, a pesar de la ausencia de Jack Bauer, mantiene el pulso de la 24 original pero a la vez arrastra muchos de sus defectos: no nos abandonan las subtramas de relleno, clichés de personajes perseguidos por su pasado y chantajeados para traicionar a alguno de los protagonistas, los clásicos topos, ni tampoco las ideas políticas de la serie madre. Entre los más detractores hacia esta nueva encarnación apuntan a que su discurso ya huele y lo que colaba hace 15 años ya no procede en vista de lo revuelto que está el ambiente político y social referido al mundo musulmán. Los más ecuánimes, por otra parte, recuerdan que esta serie no busca más que ser un divertimento de acción y que para temas más serios y reposados ya está Homeland, evolución natural de 24.

  • Joe Bueno

    100% de acuerdo contigo.

  • SkullBoy

    Por inverosímil me refería al permanente tufo conservador de una Presidencia americana corrupta hasta el tuétano que combate “el fuego con el fuego” (Trump dixit). ¿Alguien se habría creído hace un par de años que íbamos a tener un POTUS que defendiera públicamente la tortura (aunque todos sospechásemos que sí se hiciera en privado? No valoramos lo suficiente los tiempos lisérgicos que vivimos. Dentro de un lustro o dos se harán películas de esto.

  • Yoyo Ucronia

    No había episodio en el que no soltaras varios ¡Anda ya! entre risas. Eso sí, en cuanto acababa un episodio ya estaba dando al botón de siguiente. Espero que no la pongan en Netflix por el bien de mi vida social.

  • Joe Bueno

    Hombre, si para ti es verosímil que un superagente solitario (y con los suyos en contra muchas veces) solucione todos los intentos de atentado de múltiples grupos extremistas, que como ha dicho Cerdo psicópata, tienen chorrocientos planes B de ejecución (e infraestructuras nivel película de James Bond), es que vivimos en mundos diferentes amigo skull. Y para todos los que creen que las torturas aportan información verosímil, clara y fiable, o incluso que esa sea su finalidad, recomiendo Road to Guantánamo de Winterbottom, con un entonces desconocido Riz Ahmed, un caso claro de como trabaja la “inteligencia militar” en el mundo real.

    http://rarefilm.net/wp-content/uploads/2016/03/The-Road-to-Guantanamo-Michael-Winterbottom-Mat-Whitecross-2006-2.jpg

  • SkullBoy

    Inverosímil parecía entonces. Al final ha resultado ser visionario.

  • Joe Bueno

    Todo un festival pro torturas que se marcaba Bauer, siempre 100% eficientes y con una brutalidad alarmante. Pocas series tan fachas han conseguido un nivel tan bueno de tensión. Yo me enganché un tiempo, pero el tufo conservador llegaba a cansar por inverosimil.

    http://brightcove01.brightcove.com/24/4221396001/201701/2048/4221396001_5297865505001_5297860226001-vs.jpg?pubId=4221396001

  • TassaDarK

    Hay que admitir que uno hasta sentía pena de los terroristas porque los tíos se esforzaban AL MÁXIMO. Y que un sólo tío les arruinase todos los planes siempre era ya la putada máxima.

    Pero oye, que entretenida estaba la jodida serie xD.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    La verdad es que las temporadas 3 y 4 era ya la cosa a ver como superaban el plan terrorista de la anterior, por eso la quinta es La Temporada, donde todo podia pasar

  • Cerdo psicópata

    Recuerdo que en la UAT había un topo en TODAS las temporadas. Era gracioso el poder que les daban a los terroristas, no sólo infiltraban a gente en organismos de seguridad, sino que tenían conocimiento sobre armas nucleares si hacía falta, y siempre contaban con 4 o 5 planes de contingencia.
    En la temporada 4 el plan de los malos era secuestrar al secretario de defensa y ejecutarlo públicamente en internet, pero esto sólo era una cortina de humo para colapsar internet y que el terrorista jefe pueda tomar el control de las centrales nucleares del país, como esto falla, su plan B es lanzar una bomba de pulso sobre los Angeles, el C organizar un secuestro con rehenes para ganar tiempo y el D derribar el Air Force One y matar al presidente. Al final lanzan un misil nuclear sobre los Ángeles, aunque Jack lo detiene a tiempo agarrándolo con los dientes.
    Todo esto en 24 horas, ojo XD

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Pero…..¿hay trama de Kim Bauer?, que parecia que en todas las temporadas se metia en un marron. Tan descarado fue eso que llego a ser chiste.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast