Series

Netflix anuncia Castlevania

En el marco de la serie de anuncios de su parrilla para 2017, Netflix ha colado de estrangis la confirmación de que Castlevania, serie basada en la franquicia de videojuegos de Konami, que enfrenta a grandes rasgos a una familia de cazadores de vampiros contra Drácula, verá la luz este año.

Ahora bien: exactamente cómo va a ser es algo que está menos claro.

La idea más extendida y que goza de mayor fiabilidad es que se trata de una miniserie animada producida por Fred Seibert (Adventure Time) en colaboración con Adi Shankar, el productor de Dredd, quien hace un año desveló en Facebook que estaba trabajando con Siebert para llevar a cabo una versión “oscura y satírica que promete dar la vuelta al subgénero entero de vampiros”. Shankar mencionó explícitamente a Castlevania en dicho post.

Shankar aprovechó para confirmar que el guión de esta miniserie estaría escrito por Warren Ellis. Se trataría de una adaptación de Castlevania III: Dracula’s Curse, juego de 1989, y protagonizada por el matavampiros Trevor Belmont, a través de un estilo influido por Akira, Ghost in the Shell y Ninja Scroll, en palabras de Shankar a Collider.

En diciembre de 2016, Seibert habló de que en sus manos estaba “uno de los más famosos videojuegos de los últimos 30 años”. Sin decir nombres, Seibert remitía en el podcast de Nickelodeon Animation a “una propiedad que llevaba los últimos 12 años en el cajón” de su productora Frederator, que tiene los derechos precisamente de Castlevania.

Al mismo tiempo, el diario canadiense Globe and Mail ha publicado una entrevista con el animador y ejecutivo Michael Hirsh, quien confirma las intenciones de trasladar Castlevania a la plataforma Netflix a través de Seibert, dado que WOW! Unlimited, la compañía de Hirsh, adquirió Frederator el pasado mes de noviembre.

Todo encaja, más o menos. Pero la única información oficial de Netflix es: “Castlevania Season 1, Part 1 Coming to Netflix in 2017”.

En io9

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Un longplay de Castlevania III: Dracula’s Curse. Juego muy la hostia.

  • Joe Bueno

    Bee and Puppycat es cojonuda, hay muchas series muy buenas en el mercado yankee actual.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast