Noticias

El español Marcos Fajardo recibe un Oscar técnico de la Academia

El ingeniero malagueño Marcos Fajardo ha sido galardonado esta madrugada con el Premio Científico y de Ingeniería de la Academia de Hollywood por la creación del programa Arnold, empleado en películas como The Amazing Spider-Man, Pacific Rim, Gravity, Fantastic Beasts o Arrival y que emplean casas de VFX como ILM, Framestore, MPC, The Mill o Digic Pictures.

Fajardo, primero por la derecha.

Fajardo, primero por la derecha.

A muy grandes rasgos: Arnold — en honor a Chuache, tal y como reconoció Fajardo — es un software de simulación de iluminación caracterizado por su bajo consumo de memoria y sus eficaces resultados. Aquí os dejamos unas demostraciones:

Y aquí una entrevista para FX Guide:

El teletipo de EFE que recoge La Vanguardia contiene varias declaraciones de Fajardo — que comenzó a escribir el código de este programa informático en 1997, mientras estudiaba en la facultad de Ciencias de la Computación en la Universidad de Málaga –. Audiovisual 451 reúne más información sobre el resto de premiados en la gala de esta pasada noche, presentada por Leslie Mann y John Cho.

via Final Cut Pro

  • Juale

    Hablando de Carolina Jimenez y de la dichosa Marca España, ella fue seleccionada y rechazó participar:
    https://broadly.vice.com/es/article/carolina-jimenez-garcia-efectos-especiales

  • Arambolo

    Bien por el, y espero que se quede en los USA currando, que aqui aabaría sirviendo cafes en los backstages de Tu cara me suena o la enésima bobada de “mira mi prima canta y baila por la tele”. Espermos que le contrate Disney para dar “ese empujoncito” que necesitan para que la cara del Moff Tarkin y la Princesa Leia de “Rouge One” no den grimilla… por ejemplo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast