Noticias

Termina el culebrón: Matt Reeves, director y productor de ‘The Batman’

UPDAIT 2 (23/02): Warner Bros. ha confirmado a Matt Reeves como director y productor de The Batman a través de un comunicado. All is well.

He aquí la nota oficial, que describe la película como una “standalone”, término que generalmente — generalmente, insisto — suele emplearse para describir películas que van un poco a su bola dentro de universo cinematográfico whatever. Es prontísimo para especular con la clase de film que realmente va a ser, pero el término está ahí. Matt Reeves to Direct and Produce “The Batman” De manera independiente, Warner ha ratificado a Erik Davis, editor de Fandango.com, que Ben Affleck sigue implicado en el proyecto como protagonista.

Según remarca Deadline, el parón en las negociaciones se debió a una disputa salarial en la que básicamente WB ofreció a Reeves una cantidad por dirigir The Batman inferior a lo que habría cobrado dirigiendo otra película. Tras estos acalorados días han llegado a un acuerdo; de no haberse producido, seguramente FOX habría puesto sobre la mesa la oferta inmediata para la siguiente entrega de la saga de El planeta de los simios.

Reeves-Batman


UPDAIT (17/02): Esta pasada noche tanto THR como Variety han informado de que las conversaciones entre Reeves y el estudio han quedado paralizadas pero fuentes de Warner apuntan a que podrían reanudarse en próximas fechas. Los motivos no se han dado a conocer de manera pública, aunque el periodista de Variety menciona que es un caso similar al ocurrido con Tom Cruise y Paramount en Misión: Imposible 6: una disputa salarial, por la que el director en este caso habría solicitado un porcentaje mayor de los beneficios finales de la película.

En cualquier caso, las mismas fuentes ratifican que el proyecto de The Batman es absolutamente imperativo para Warner.


NOTICIA ORIGINAL

Anunciado primero por THR y ratificado después por Variety, hoy tenemos el fin al drama en WB con The Batman tras el abandono, para desgracia de los fans, de Ben Affleck como director de la nueva cinta en solitario del justiciero.

“Interpretar este papel requiere concentración, pasión, y la mejor actuación que puedo otorgar. He acabado entendiendo que no puedo hacer ambos trabajos (director y actor) al nivel que requieren. Junto al estudio (Warner Bros.), he decidido buscar a un socio como director, que colaborará conmigo en este filme tan grande”, comentaba Affleck sobre su decisión.

Y el elegido ha sido Matt Reeves, responsable de Cloverfield, el remake de Déjame entrar, El amanecer del planeta de los simios y La guerra del planeta de los simios, que ha recibido hoy una oferta formal por parte del estudio para tomar el testigo de Affleck. Según precisa Variety, el cineasta ya se ha comprometido verbalmente aunque todavía no se haya firmado el papeleo. Reeves era el candidato número uno desde el primer día pero, según THR, han llegado también a considerar a Ridley Scott (!!!) y Fede Álvarez (Evil Dead, No respires).

Puede que nos encontremos ante el mejor escenario posible, porque Reeves sabe dónde se está metiendo. El realizador pasó por lo mismo cuando heredó la saga de los simios de Rupert Wyatt, responsable de El origen del planeta de los simios, el cual se vio desbordado ante las exigencias de la secuela y su incapacidad para cumplir el ajustado calendario de estreno que tenía FOX en mente. Reeves llegó, tomó el mando, reestructuró el guión y sacó adelante una gran secuela que expandía los pilares de la primera y lanzaba la saga en una nueva dirección bélica que ha continuado con la siguiente entrega que veremos este verano.

Tras la formalización de este anuncio quedará por conocer cómo afectará a la película actual el cambio de batuta. Hasta ahora se especulaba con que The Batman comenzase su rodaje esta misma primavera para estar lista en 2018, pero puede que eso sea pillarse demasiado los dedos. Forbes especulaba hace unos días con la fecha más creíble de 2019, añadiendo también que no estaría fuera de las posibilidades que el guión –que actualmente contiene a Deathstroke (Joe Manganiello) y el Joker (Jared Leto) como villanos– se retoque nuevamente para adaptarse a las sensibilidades de su nuevo responsable. La versión inicial, co-escrita entre Geoff Johns y Ben Affleck, ha sido reescrita en los últimos meses, y de manera totalmente secreta, por Chris Terrio, responsable de Argo, Batman v Superman y Justice League.

  • SkullBoy

    Sí, señor… ese es. Algún día lo pillaré en un mercadillo o en un rastro y me quedaré tan contento. No desespero.

  • Sefi_Dios
  • rafaelgg

    Alguno me los c9nseguido bajar pero no todos.

  • SkullBoy

    Era uno con el King Kong de John Guillermin en portada (ahora no recuerdo el número).

  • Sefi_Dios

    ¿Cuál es el que te falta? En el emule he encontrado unos cuantos en formato cbr, así que aunque no sea en papel, igual puedes conseguirlo en digital.

  • Sefi_Dios

    En el emule parece que están en formato cbr

  • rafaelgg

    En aquel hilo en que me quejé del amarillismo en torno a las noticias de “The Batman” no te puedo decir si fueron 5 , 8 o más, no me molesté en contarlos, pero te aseguro una cosa, no es una cifra de 3 cifras que es lo que transmite el uso del sufijo “….cientos”.

  • SkullBoy

    “si haces el esfuerzo de recordar más detalles y no solo los que te interesan a la hora de ponerme la etiqueta, recordarás que también hablé de Sony o Fox como víctimas de ese trato”
    -Sí, parece que los únicos que no lo sufren son los de Disney.
    -Eran “chorrocientos” precisamente porque no eran 3 o 4. Si no queda más remedio buscaré el hilo, cuando tenga un rato, pero ya te digo que posteaste “docenas” de mensajes.
    -Los mensajes antiDisney de Nahuel deberías despacharlos con un gif, como hago yo. Ahí sí que no vale la pena gastar saliva.
    -No sé a qué superiorida moral de Disney sobre Warner te refieres. La única sueriorida que yo les veo (en tema DC/Marvel) es la técnico-artística (que les dan veinte vueltas hoy por hoy).
    -Sí, es de 2007 (o cuamdo fuera Iron man) que Marvel retomó el control de sus producciones (y no or el hecho de que fueran comprados por Disney).
    -Los razzies premian lo más infame… de entre el mainstream, obviamente (no van a premiar a Torrente 5). Si lo que pretendieran fuera tener eco, sin más, habrían premiado a Civil War, Dr.Strange y Rogue One ¿no te parece? (guiño).
    -De acuerdo en tu valoración BvS/SS (obviamente BvS tiene cosas salvables que SS no tiene ni esforzándose mucho en ser generoso). Ya puestos, efectivamente, era esta la que debería haber narrido en los razzies (de no ser por el documental ese de Hillary Clinton que por lo que he leído podría jaber dirigido el propio Nahuel!).

  • rafaelgg

    No tanto como para defenderles como para quejarme de la tendencia a la información contrastada, tremendista y poco rigurosa que emana en los medios ultimamente, si haces el esfuerzo de recordar más detalles y no solo los que te interesan a la hora de ponerme la etiqueta, recordarás que también hablé de Sony o Fox como víctimas de ese trato.
    Y supongo que escribir “chorrocientos” que 3, 4 , 5 o el número exacto que escribí ayuda también a vender esa etiqueta relacionada a mi persona, porque claro “chorrrocientos” el que lo lee lo la socia a un úmero de 3 cifras.
    Lo curioso es que posiblemente sea una cantidad similar la cantidad de mensajes que escribo contra los comentarios “antidisney” de Nahuel(Que se los contesto siempre) que los que pueda haber escrito defendiendo una actitud más positiva para Warner, pero curiosmante no tienen para tí el mismo perso y por eso soy un “antiDisney” y un forofo de Warner al mismo tiempo.
    Miras mi mensajes y verás que no hago proselitismo de ningún tipo al respecto como por ejemplo cuando se está hablando de una empresa soltar gif que vendan la superioridad moral de la otra como haces con cierta regularidad tú o Pedrom con Marvel en las noticias relacionadas con Warner.
    Aunque siempre he tenido la curiosidad de si ese forofismo y querer ensalzar lo que hace la casa de las ideas ha formado siempre parte de tí o solo desde allá por 2007(No recuerdo el año exacto) cuando la empresa la compró Disney.

  • SkullBoy

    No sé si eres más talibán de Warner de lo que dices que soy yo de Disney, pero no hace mucho empleaste chorrocientos mensajes para defenderles en un mismo hilo (no los conté, pero probablemente eran más de los que llevo yo para defender a Disney en los últimos diez o doce meses). Lo de los razzies lo decía porque lo de BvS ya parece un grito unánime, y al final va a resultar que de verdad es una mala película y todo.
    Lo que me extraña de toda esta conversación y de tu -once again- evidente disgusto, es que no hablábamos de DC vs Marvel o de Warner vs Disney, ya que yo defendía que es falsa la idea (el mantra) de la “plantilla” común para TODO el género de superhéroes (y por eso usaba en la comparación pelis de uno y otro estudio, e incluso de la Fox, que para mí se parecen como un huevo a una castaña).
    A lo mejor es que hemos entrado ya de lleno en la fase hater hacia el género AL COMPLETO y yo, que soy muy despistado, ni me he enterado.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast