Noticias

Hayao Miyazaki vuelve de su retiro

En 2013, con Studio Ghibli consolidado como el principal estudio de animación fuera de Hollywood, al menos en lo relativo a reputación y premios, su principal valuarte, Hayao Miyazaki, anunciaba su retirada. El director de La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro decía adiós en la cima de su carrera.

Cuatro años después recogemos con gozo la noticia de su regreso a través de Kyodo News (vía Newsarama). El director ha ocupado buena parte de su retiro en ahondar y aprender sobre animación digital y ya el pasado mes de Noviembre especuló con un posible regreso que ahora se confirma a través de Toshio Suzuki, productor de Ghibli, en el evento con la prensa previo a la gala de los Oscar de este domingo.

Sobre el proyecto en cuestión no hay detalles significativos, ni siquiera un título, pero si la intención de estrenar antes de los Juegos Olímpicos de Japón en el verano de 2020.

Vía Newsarama

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Erald

    Por fin una buena noticia.

  • ElRusSsoO

    A ver si le da por dirigir la nueva temporada de Berserk xD.

  • Griff

    A ver, dejad de pedirle que se quede porque obviamente no quiere.

    Yo entré a escribir (después de estar sólo leyendo durante unos 10 años) precisamente por esto. O sea, hice justamente lo contrario. Pero le entiendo perfectamente igual. Estar a la gresca con según que gente puede ser MUY cansado. Y en muchos momentos te planteas si es productivo.

    Me parece muy respetable su postura. Menos respetable (espero que no os enfadéis) me parece lo de “pasa de ellos”. Hay un deber moral ahí.

  • Grijaldo

    No hombre dejaros no, no os libraréis de mí tan fácilmente, pero voy a estar unos meses ocupado y no voy a poder pasar por aquí a menudo.

    Aunque procuraré estar atento.

  • Cerdo psicópata

    Ah, bueno XD

  • JoakinMar

    No se ni que decirte amigo, pero si es quien yo crees que es, ni puto caso!!! En fin, no voy a andarme por las ramas con este tema, solo decirte que me entristece mucho tu marcha de la pagina. Espero que con el tiempo, decidas regresar. lo que hay que hacer es seguir luchando, no rendirse!!!

  • Remenber Sammy Jankis

    Grande Leto83..la admiración es mutua!…

  • Remenber Sammy Jankis

    Un saludo crack…

  • Leto83

    Como siempre, sigues clavándola con los GIFs Sammy. Aquí otro que te echa de menos.

  • High Roller

    Dichoso los ojos que te leen querido Sammy.
    Comenta algo de vez en cuando ladronzuelo! 😉

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast