Noticias

Antes de los Oscars ¿cuáles son los otros premios que ha entregado la industria?

En pocas horas tendrá lugar la 89ª edición de los Oscars, una ceremonia presentada por Jimmy Kimmel y que tiene a La La Land como la principal candidata a todo, la cuestión es si el film de Damien Chazelle se aproxima a la barrera de los 11 Oscars de Ben Hur, Titanic o El retorno del rey. Mientras llega ese momento toca hablar de los otros premios que ha ido entregando la industria y que se suman al PGA (La La Land), DGA (Damien Chazelle por La La Land) y SAG (Figuras ocultas).

Moonlight se ha llevado el premio Scripter concedido por la Fundación de escritores de la Universidad del Sur de California a la mejor adaptación cinematográfica del año. El film de Barry Jenkins se basa en la obra de teatro inédita de Tarell Alvin McCraney, In Moonlight Black Boys Look Blue, aprovechando la no publicación de la obra A24 le promovió en la categoría de mejor guión original pero el comité de guionistas de la Academia determinó que su categoría es la adaptado, en donde compite teniendo a McCraney como nominado. El gremio de guionistas premió a Moonlight como guión original y a La llegada (Eric Heisserer) como guión adaptado, ambos trabajos optan al Oscar.

© Diamond Films

© Diamond Films

La llegada (Joe Walker), La La Land (Tom Cross), Zootrópolis (Fabienne Rawley y Jeremy Milton) y O.J.: Made in America (Bret Granato, Maya Mumma y Ben Sozanski) han sido los trabajos reconocidos por el gremio de montadores. La llegada y La La Land optan al Oscar.

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

– El gremio de directores de fotografía se decantó por el trabajo de Greig Fraser para Lion de Garth Davis. Una gran sorpresa ya que Linus Sandgren por La La Land partía como favorito. Ambos se disputan el Oscar junto a Rodrigo Prieto (Silencio), Bradford Young (La llegada) y James Laxton (Moonlight).

© Diamond Films

© Diamond Films

– La La Land (Steven Morrow, Andy Nelson, Ai-Ling Lee, Nicholai Baxter, David Betancourt y James Ashwill), Buscando a Dory (Don Kane, Nathan Nance, Michael Semanick, Thomas Vicari y Scott Curtis) y The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and The Silk Road Ensemble (Dimitri Tisseyre, Dennis Hamlin y Peter Horner) son las películas reconocidas por el gremio de técnicos de sonido. La única que opta al Oscar es La La Land.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

– Hasta el último hombre (Robert Mackenzie, Steve Burgess, Alex Francis, Mario Vaccaro, Liam Price, Tara Webb, Steve Burgess, Andy Wright, Justine Angus, Kimberly Harris, Jed Dodge y Michele Perrone), La La Land (Jason Ruder), Vaiana (Tim Nielsen, Jacob Riehle,Tom Brennan, Matthew Harrison, Earl Ghaffari, Dan Pinder, Dominik Certo, Tommy Holmes, Jonathan Borland, Pascal Garneau, Lee Gilmore, John Roesch y Shelley Roden), The Music Strangers: Yo-Yo Ma and The Silk Road Ensemble (Pete Horner, Al Nelson y Andre Zweers), The King’s Choice (Christian Schaanning, Ingela Johnson, Espen Ronning, Lucas Nilsson, Fredrik Dalefjell, Erlend Hogstad, Jens Johansson) son los trabajos escogidos por el gremio de montadores de sonido. Hasta el último hombre y La La Land son las únicas películas que optan al Oscar.

© DeaPlaneta

© DeaPlaneta

– Figuras ocultas (Wynn Thomas), Passengers (Guy Hendrix Dyas) y La La Land (David Wasco) se llevaron los premios otorgados por el gremio de directores de arte. Passengers y La La Land optan al Oscar al mejor diseño de producción.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Figuras ocultas (Renee Ehrlich Kalfus), Doctor Extraño (Alexandra Byrne) y La La Land (Mary Zophres) fueron los trabajos que convencieron a los miembros del gremio de diseñadores de vestuario. La La Land es el único que aspira a repetir la estatuilla.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

– El libro de la selva (Robert Legato, Joyce Cox, Andrew R. Jones, Adam Valdez y JD Schwalm) se convirtió en la gran vencedora en los premios otorgados por el gremio de creadores de efectos visuales, que también reconocieron a Marea negra, Kubo y las dos cuerdas mágicas, Buscando a Dory, Doctor Extraño, Vaiana. Menos Buscando a Dory y Vaiana las demás aspiran a conseguir el Oscar a los mejores efectos visuales.

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

– El gremio de maquilladores y peluqueros se ha decantado por Escuadrón suicida (Alessandro Bertolazzi), Star Trek: Más allá (Joel Harlow, Richie Alonzo), Animales nocturnos (Donald Mowat Malanie J. Romero, Elaine Offers), La La Land (Barbara Lorenz, Jackie Masteran, Frida Aradottir) y ¡Ave, César! (Cydney Cornell, Pauletta Lewis-Irwin y Matt Danon). Escuadrón suicida y Star Trek: Más allá son los trabajos de maquillaje y peluquería que se disputan el Oscar.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

 Zootrópolis de Byron Howard y Rich Moore se proclamó en la gran vencedora de los premios Annie que en menor medida reconocieron a otras de las aspirantes al Oscar como Kubo y las dos cuerdas mágicas, Vaiana y La tortuga roja.

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

– Y finalmente toca hablar de los Independent Spirit, los galardones del cine independiente pero que cada vez están más conectados con la industria hasta el punto de que ya conocidos como los Indiewood. La gran vencedora ha sido Moonlight de Barry Jenkins, que se hizo con los cinco premios a los que aspiraba, era lo más lógico teniendo en cuenta que en estos premios no figuraba La La Land ya que es una producción superior a los 20 millones exigidos por la organización. Casey Affleck (Manchester by the Sea), Isabelle Huppert (Elle), Ben Foster (Comanchería) y Molly Shannon (Other People) fueron los intérpretes reconocidos.

© Diamond Films

© Diamond Films

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Remenber Sammy Jankis

    Seeee…
    Jajaj, no lo dudes amigo…vamos a ello!!…
    😉

  • JoakinMar

    Grande lo eres tu!!! En fin, espero verte esta noche con los Oscars aquí pululando amigo!!!

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Peor guión y peor actor para esa parodia de Lex Luthor que hace. Totalmente merecido. Salí muy cabreado del cine.

  • Remenber Sammy Jankis

    Muy grande Sr.JoakinMar, muy grande…

  • Remenber Sammy Jankis

    Jajajajajajjajajajajajajaja

  • JoakinMar

    Anda, cuanto tiempo sin verte!!! Que pasa, no te has apuntado un tatuaje par recordarte que debes visitar Las horas perdidas???

    http://cdn.atomix.vg/wp-content/uploads/2016/03/leonard-memento-gif.gif

  • Cerebro

    Gracias por hacerme recordar esta maravillosa escena.

    https://m.youtube.com/watch?v=KeX9BXnD6D4

    Billy Zane es lo máximo. XD

  • Naxeteeee

    Faltan los Razzies, donde ha triunfado “Batman Vs Superman” y eso que competía con bodrios como “Escuadrón Suicida”, “Zoolander 2” o “Dioses de Egipto”

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Preveo que la gran desapercibida en estos premios ha sido y será (esta noche se confirmará) Comanchería. Una gran película y de lo mejorcito del año, en mi opinión.

    El tío está que se sale en esa película.

  • Remenber Sammy Jankis

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast