Noticias

Jordan Peele triunfa con su debut como director

Consolidad como gran talento cómico como una de las mitades de Key & Peele, Jordan Peele ha debutado por todo lo alto con Get Out. Su opera prima, que no sólo dirige sino que también escribe, es un thriller con tintes de terror sobre un chico afroamericano cuya presentación a los padres de su novia caucásica vira en un horror inimaginable. Lo que parece en un inicio una incómoda situación por una relación interracial esconde un trasfondo mucho más terrible.

La película no sólo ha sido el único estreno en entrar en el top 10 esta semana, sino que lo ha hecho en el primer lugar y con unas críticas fenomenales (83/100 en Metacritic) y una respuesta estupenda del público (8,0 en IMDb). La prensa destaca en algunos casos, como el de Stephanie Zacharek, crítica de Time, el excelente manejo de Peele de entretenimiento, tensión y análisis social y cultural, con una madurez que se escapa a muchos cineastas con mucha más experiencia que él. Prueba de que la comedia en la que es experto es, probablemente, el mejor terreno para entrenar un ojo analítico, ácido y sutil en cuestiones sociales.

TAQUILLA USA
Get Out 30,5 Mill. $ 30,5 acum. 1 sem.
The LEGO Batman Movie 19,0 Mill. $ 133,0 acum. 3 sem.
John Wick: Chapter 2 9,0 Mill. $ 74,4 acum. 3 sem.
The Great Wall 8,7 Mill. $ 34,4 acum. 2 sem.
Fifty Shades Darker 7,7 Mill. $ 103,6 acum. 3 sem.
Fist Fight 6,4 Mill. $ 23,3 acum. 2 sem.
Hidden Figures 5,9 Mill. $ 152,8 acum. 10 sem.
La La Land 4,6 Mill. $ 140,9 acum. 12 sem.
Split 4,1 Mill. $ 130,8 acum. 6 sem.
Lion 3,8 Mill. $ 42,8 acum. 14 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Joe Bueno

    “Si buscas conversación anti-DC”
    XDDD Nada mas lejos de mi intención, jamás me interpondría entre un fan y su análisis irracional de la realidad. Disfruta de esa mierda, pronto vendrá mas.

  • Joe Bueno

    Ojo a como se lee en esta santa página: He dicho “de lo mejor” te lo repito “de lo mejor” no lo mejor a secas. Crews lo peta, tiene una vena humorística genial.

  • SkullBoy

    Ya, ya… si morralla siempre hay. Yo me refiero a lo otro, a las obras maestras. Que hace 85 años parieran cintas como Freaks (que no me atrevo a pensar en qué reacción produciría hoy en día) dice mucho de cómo “ese tipo de cine” prácticamente ha desaparecido. Yo que sé… igual es que la genialidad salta una generación o algo así.

    Y claro que defiendo “la actitud de hoy en día de buscar la comercialidad pura y dura”, es su negocio, aunque nunca he dicho que “por encima de lo artístico” (se puede hacer muy buen cine comercial -como de hecho se hace- con buen nivel técnico y artístico). Pero es que eso no debería estar reñido con que tengamos, como en otra época, nuestro puñadito de genios tipo Browning, Wilder o Hitchcock que ADEMÁS día sí y día también se sacaban una Master Piece, …y eso es lo que no veo ahora por ningún lado.

  • rafaelgg

    Despues del vaticinio que te escribí al respecto se me ha quedado esta cara:
    http://pelacanismo.files.wordpress.com/2007/10/rajoy3.jpg
    Supongo que ha influido que más allá de la calidad general del film la labor de maquilladores era tan notable como la de Star Trek pero encargándose de un personaje principal que aparece maquillado toda la película y también claro que había que era una forma de premiar los más de 750 millones que la película ha dado a la industria.

  • rafaelgg

    Pues yo pagaría cualquier cosa por verla en una pantalla grande de Cinerama.

  • rafaelgg

    Hombre tampoco creo que en los 30 ó 40 se estrenase un “Ser o no Ser” o un “Freaks” cada semana, habrá muchisima morralla de esa época que se ha perdido en el recuerdo, aunque me llama la atención que entre estas obras maestras haya un par que se estrenara el mismo 19 de febrero de 1942, como hace años me llamó la atención que dos obras CAPITALES como “Psicósis” y “El apartamento” se estrenaran también el mismo día de 1960. Aunque desde lueo yo apostaría a que el nivel medio de calidad de entonces era mucho mayor.
    De todos modos, sin ánimo de empezar una discusión tú eres el primero que alguna vez has defendido la actitud de hoy en día de buscar la comercialidad pura y dura por encima de lo artistico.

  • SkullBoy

    Comparas el cine que se hacía ya hace 7 u 8 décadas con el que se hace ahora y te pega un bajón. Uno se pregunta qué ha pasado con el 7º Arte para que haya ido de más a menos.

  • SkullBoy

    El mundo se va a la mierda.
    Pero en serio, eh!

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Pues para mi la tercera de la serie de Freddy Kruger (los Kruger son un tabaco negro muy popular en Canarias), es la mejor secuela de la larga serie del cara pizza, aunque la cuarta tambien fue algo decente (ya empezaba a cantar la serie).

  • manuwar

    Muy chanante la tercera Pesadilla en Elm Street, tenían que haberse quedado ahí (a pesar de que a mi la séptima me gusta mucho).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast