Noticias

Fallece Bill Paxton

La familia del actor y director estadounidense Bill Paxton ha confirmado al medio TMZ a través de un comunicado el fallecimiento del actor a los 61 años de edad por complicaciones tras una operación quirúrgica.

“Con gran tristeza compartimos la noticia de que Bill Paxton ha muerto debido a complicaciones quirúrgicas”, según la nota familiar, que aplaude “una ilustre carrera de cuatro décadas”. “Su pasión por el arte se contagiaba a todos los que le conocían y su calidez y su energía eran innegables”, añade la nota, posteriormente recogida por los principales medios estadounidenses, como el New York Times.

Poco o casi nada hay que decir a los fans del fantástico sobre Bill Paxton, que además de haber fallecido en la gran pantalla a manos de un depredador, un Terminator y un alien, fue responsable de uno de los debuts tras las cámaras más sorprendentes que recuerdo: Escalofrío, protagonizada por Matthew McConaughey.

Paxton estuvo a punto de llevarse Aliens de calle con su memorable papel como el marine William Hudson — auténtico baremo de pánico de la película, desde su confianza y chulería iniciales hasta el pánico insondable de sus últimos momentos –, para continuar con otro papel enormemente divertido en el Near Dark de Kathryn Bigelow y culminar su etapa cómica en manos de Cameron con Mentiras Arriesgadas dando vida a Simon, vendedor de coches disfrazado de agente secreto, responsable de hacer del cafrismo, de la gañanidad y de la rapiñería un auténtico arte. Alucinante.

En un terreno más serio, estaba fantástico en Un Paso en Falso. Y en Apolo 13. Y en Un Plan Sencillo. Y en casi todas.

Paxton apareció a principios de mes, con motivo de la promoción de la adaptación televisiva de Training Day, que protagonizaba, el intérprete texano repasó con Marc Maron su vida y obra en este podcast, que os dejamos aquí. Recordamos igualmente su destacado papel como protagonista en Big Love, de HBO. Y en El Tiempo de los Intrusos, de Walter Hill. Y en la que se os ocurra. Tiene una de esas benditas filmografías.

FUN FACT: Bill Paxton formaba parte de Martini Ranch, un grupo de música New Wave, uno de cuyos vídeos fue dirigido por James Cameron.

TMZ

  • Grijaldo

    Tengo tantas para ver…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Agents of SHIELD empezó a molar cuando empezó a salir él. ¿Casualidad? No lo creo.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast