Noticias

Fallece Bill Paxton

La familia del actor y director estadounidense Bill Paxton ha confirmado al medio TMZ a través de un comunicado el fallecimiento del actor a los 61 años de edad por complicaciones tras una operación quirúrgica.

“Con gran tristeza compartimos la noticia de que Bill Paxton ha muerto debido a complicaciones quirúrgicas”, según la nota familiar, que aplaude “una ilustre carrera de cuatro décadas”. “Su pasión por el arte se contagiaba a todos los que le conocían y su calidez y su energía eran innegables”, añade la nota, posteriormente recogida por los principales medios estadounidenses, como el New York Times.

Poco o casi nada hay que decir a los fans del fantástico sobre Bill Paxton, que además de haber fallecido en la gran pantalla a manos de un depredador, un Terminator y un alien, fue responsable de uno de los debuts tras las cámaras más sorprendentes que recuerdo: Escalofrío, protagonizada por Matthew McConaughey.

Paxton estuvo a punto de llevarse Aliens de calle con su memorable papel como el marine William Hudson — auténtico baremo de pánico de la película, desde su confianza y chulería iniciales hasta el pánico insondable de sus últimos momentos –, para continuar con otro papel enormemente divertido en el Near Dark de Kathryn Bigelow y culminar su etapa cómica en manos de Cameron con Mentiras Arriesgadas dando vida a Simon, vendedor de coches disfrazado de agente secreto, responsable de hacer del cafrismo, de la gañanidad y de la rapiñería un auténtico arte. Alucinante.

En un terreno más serio, estaba fantástico en Un Paso en Falso. Y en Apolo 13. Y en Un Plan Sencillo. Y en casi todas.

Paxton apareció a principios de mes, con motivo de la promoción de la adaptación televisiva de Training Day, que protagonizaba, el intérprete texano repasó con Marc Maron su vida y obra en este podcast, que os dejamos aquí. Recordamos igualmente su destacado papel como protagonista en Big Love, de HBO. Y en El Tiempo de los Intrusos, de Walter Hill. Y en la que se os ocurra. Tiene una de esas benditas filmografías.

FUN FACT: Bill Paxton formaba parte de Martini Ranch, un grupo de música New Wave, uno de cuyos vídeos fue dirigido por James Cameron.

TMZ

  • Vincent Everett

    También fue el Leading man en Mi gran amigo Joe.

  • Jorge Kosky

    Evidente. Pero no es tan raro morir a los 61 años. Está claro que le ha llegado su hora con antelación, pero eso no desmiente lo que he señalado. Cada año que pasa, nuestros ídolos del cine y la música tienen un año más. Uno menos de vida. Y cada año que pase, la lista de muertos conocidos por nosotros va a ser mayor.

    Un saludo

  • Vincent Everett

    Hombre, “cayó” a los 61 años. No es que muriese de viejo precisamente.

  • Erald

    Lo siento muchísimo. Un actor excelente. Entre mil cosas lo recordaré por “Big Love” además de por sus roles icónicos.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan
  • sasha

    No jodas. Me ha pillado a contra pie :( Se me esta yendo la infacia. Mítico secundario y una gran GRAN película como director. Buf.

  • frantal79

    Como diría Vasquez… ve con dios,amigo.

  • SkullBoy

    La otra noche pusieron en la tele 2 Guns, en la que hace de agente de la CIA cabronazo y pasado de rosca, y recuerdo que pensé: “este tío lo borda siempre”.
    Qué mal todo.

  • SkullBoy

    Es ley de vida, pero a los 61 años…
    Es muy fuerte. Otro pésimo comienzo de año.

  • SkullBoy

    Me encantaba este tío…
    Qué mierda, de verdad.
    DEP

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast