Tras un extenso proceso de casting –por aquí hablamos de algunas de las que se han quedado a las puertas– hoy tenemos por fin un nombre y rostro para encarnar a la mutante Domino en la secuela de Deadpool, inesperado éxito que ha convertido al mercenario bocazas de Ryan Reynolds en uno de los pilares sobre los que se sustentará el futuro del Universo X-Men en FOX.
La elegida ha sido Zazie Beetz, una recién llegada al mundillo pero con bastante proyección de futuro. Ha participado en Atlanta, la serie creada por Donald Glover (Community) para FX, y protagoniza Slice, una de las nuevas producciones de A24 (Ex Machina, La bruja, Moonlight, Langosta) envuelta en cierto secretismo. Si queréis conocerla mejor como actriz os recomiendo el episodio 1×06 de Atlanta, cuya trama gira en torno a su personaje; y de paso la serie en general, que es de lo mejorcito que hay ahora mismo en la pequeña pantalla.
Ha sido el propio Ryan Reynolds quien ha desvelado el secreto a través de su twitter, evitando pasar por los medios informativos habituales.
Domino Effect. pic.twitter.com/ILEnTcW7fY
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 9 de marzo de 2017
Zazie Beetz Effect. pic.twitter.com/Kvtyk1aI7O — Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 9 de marzo de 2017
Beetz ha podido hacerse con el papel de Domino, una mutante con la habilidad de alterar su “suerte” metida a mercenaria, gracias a la ventana que se ha creado en el calendario de rodaje de Atlanta, ahora mismo en espera debido a que Glover (protagonista, guionista y productor) también está ocupado interpretando a Lando Calrissian en la película de Star Wars dedicada al joven Han Solo.
Domino, a lo largo de los años en las páginas de cómic, ha tenido una relación profesional con el mutante-viajero temporal Cable, cuyo anuncio de fichaje debería ser también inminente. Deadpool y Cable también harán doblete en la futura película del grupo X-Force que se está desarrollando con un guión de Joe Carnahan (Narc, Smoking Aces, The Grey).
David Leitch, co-director de John Wick y responsable en solitario de Atomic Blonde (de la cual veremos su primer tráiler en unas horas), es el encargado de dirigir Deadpool 2 tras el abandono de su realizador original, Tim Miller.