Noticias

Warner Bros. vuelve a contemplar la idea de resucitar ‘Matrix’

“Vuelve a contemplar” porque en 2014 Latino Review avanzó que Warner Bros. estaba poniendo en marcha planes para una nueva trilogía de Matrix. Planes que finalmente acabaron en absolutamente nada — aunque, como curiosidad, se especuló con la fecha de este mismo año como posible estreno de la cuarta película –. Y que resucitan hoy.

Son Borys Kit, Kim Masters y Rebecca Ford, de THR, quien nos cuenta el percal. Warner Bros. está planteando un “relanzamiento”, textualmente, de Matrix. Un proyecto que ahora mismo se encuentra en los primeros días de gestación, cuyo “formato final se desconoce” y para el que, de momento, suenan dos nombres: el guionista Zak Penn (Los Vengadores, X-Men y, sin ir más lejos, responsable de adaptar Ready Player One, para Spielberg y la propia Warner) y el actor Michael B. Jordan como protagonista (como curiosidad que hoy es de dominio público, Will Smith era uno de los primeros intérpretes considerados para la primera película).

Ni una mención a las hermanas Wachowski, que acaban de finiquitar la segunda temporada de Sense8. Y no es una serie de televisión, confirma THTR, una idea “que Warner descartó en los últimos meses”.

El medio especula, en lo que me suena a especulación basada en las mismas fuentes que le han avazado este proyecto, con lo que os podéis imaginar: Universo Matrix, abierto a precuelas, secuelas e incluso spin-offs (de hecho, THR, como “mero ejemplo”, una precuela de las aventuras de Morfeo).

Ni una mención tampoco a Keanu Reeves, más allá de sus declaraciones de hace unos días en las que jugueteaba con la idea sin decir absolutamente nada concreto. Y a condición sine qua non del retorno de las Wachowski. Que según THR, insistimos, ni están ni se las espera.

THR

Tags
  • Meitantei872

    XDDDD

    Macho, que el que había dicho que era Infumable no fui yo. Yo intenté defenderla. No necesitas convencerme de nada de ella. Como he dicho: la amo. Pero esos errores (para mí ojo) están ahí. Y no me la arruinan pero están.

    Y amo En especial el manga, que cada cierto tiempo vuelvo a revisar. Creo que es la serie o saga, de la que más merchandising tengo en casa. Más que Star Wars incluso!!! Y de la que más he aprendido a dibujar gracias a Toriyama. Le debo muchísimo. Pero sigo viendo esas cosillas oye…

    Y no es que sea fácil decir eso 22 años después. Al día siguiente de verlo, en el patio del colegio, llevábamos todos la misma cara de pedo. Habrá a quien le parezca la hostia, para mí fue el comienzo del fin. Así que si: TÓCATELOS BIEN TOCAOS.

    En cuanto a Súper, no la estoy siguiendo, pero quiero seguir él manga. Es que estoy viejo para los animes tío…

  • DragonB

    Y en cuanto a Trunks, lo siento lo tengo que decir XD, Lo increíble es precisamente ESO, que justo después de la batalla más larga de la historia del anime, llega un adolescente de pelo MORADO (no negro como los saiyajins), le chulea a Freezer y A SU PADRE XD, se transforma en su cara en SSJ y lo corta en pedazos, y después, le atraviesa el corazón a su padre.

    TOCATE LOS HUEVOS si me dices que eso el día que se vio por primera vez la gente no quería que llegase la semana siguiente AUTOMÁTICAMENTE.

    Es que es muy fácil hablar 22 años después de que salieran esos episodios, sabemos absolutamente todo lo que pasa después en la serie. Es más, lo que han hecho en Dragon Ball Super con los viajes en el tiempo es una maravilla para los ojos. Cerrar (Semi Spoilers) el arco de trunks de esa manera a sido para hacerles una alabanza. Que final más bonito, que personaje tan bien llevado, y que saga más flipante es la saga de Black.

  • DragonB

    Dragon Ball es la mejor obra escrita por el ser humano, por supuesto, a mi juicio. Independientemente de las viñetas o su forma de narrar la historia, desde el primer episodio hasta hoy (Dragon Ball Super) la imaginación de este hombre es carne de Iker Jimenez, no por el hecho de crear una obra inmortal, sino por crear una obra con una imaginación y una mezcla de las obras mas atractivas para el publico en general que no tiene comparación alguna.
    Dragon Ball gira en torno a 7 esferas magicas que conceden deseos, llega al mundo en una nave espacial, tiene cola, se desconocen sus orígenes, se transforma en un mono gigante (ozaru) cuando ve la luna llena, es un mundo 100% místico, criaturas dispares unas de otras con infinidad de habilidades, su protagonista salva al mundo de un ejercito (RR),, de un extraterrestre que se convirtió en el dios de los humanos y dividió su parte negativa, y está, llamada Piccolo asoló la tierra en las tinieblas, no sin antes ser encerrado en una nevera portatil por el maestro de mutenroshi, (Maestro de goku)…y eso es el comienzo.
    Sarcasmo, humor, humor picante, aventuras, acción, intriga, amor, todos los ingredientes con quizá (no se si con permiso de los simpson) el número de personajes más carismáticos y conocidos a nivel mundial de cualquier serie/y/o libro jamás creado. Es más, creo que si hacemos una encuesta a 100 personas entre 15 y 40 años nos pueden decir más nombres de personajes de Dragon Ball que de la biblia, eso, ahí lo dejo.
    En realidad si se indaga en una obra, en cualquier formato y se empatíza con su creador, ver lo que el quiere transmitir en su totalidad, a veces, vemos en su conjunto, en una obra determinada unos valores y unas enseñanzas que cualquier otra obra no las puede transmitir.
    Podría extenderme una hora razonando saga a saga y viendo la evolución de los personajes y la historia en general pero me parece que ya he sido demasiado cansino. Solo digo que para juzgar primero hay que conocer las cosas en su totalidad.

  • juan pablo milito

    gracias, pero paso … ya tuve suficientes arcadas con Reloaded y Revolutions…así como con el resto de los vómitos, con que siguieron los hermanos macana

  • SkullBoy

    Sí, ya… y lo del perro en el hotel. Muy plausible todo. Me alegro de que a ti
    te haya convencido la versión oficial, pero yo no descarto que algún día nos enteremos de más cosas y haya alguna sorpresita.
    En cualquier caso, a mí me gusta juzgar a los directores de cine por sus obras (cuando les dejan terminarlas, se entiende) y no porque se tiren a menores, monten escándalos en los platós, defrauden a Hacienda o le den con profusión al crack o al agua de fuego. Tuyamentiendes.

  • SkullBoy

    Ya, pero es que yo creo que los tiroteos a cámara lenta, las persecuciones imposibles y el kung-fu forman parte de la marca de fábrica de las Wachowskis. Yo ahí no veo la mano de Silver. Es algo que también está en Speed Racer, Júpiter Ascending o el segmento de Seul en El Atlas de las Nubes. Es su estilo. Me temo que hay que aceptar sus películas con esa mezcla de cosas.

  • Manchester Black

    El nombre y apellidos es Josh Trank

    Y la única boca que debe cerrar es la suya, ya le oímos las lindezas cuando salió por patas y como filtraron los actores las cosas que decía en el set.

  • spunkmayer

    Para mí el mayor problema de Matrix es que la peli partía de un idea absolutamente genial, pero viene Joel Silver y les dice que a los 20 minutos Fishburne diga lo de la pila pa los tontos y se pongan a dar hostias ya. Me sobra el kung-fu, me sobran los tiros a cámara lenta, y me faltan más redaños para seguir con cosas tipo “por éso hay tantas cosas que saben a pollo”.
    Y que luego las secuelas siguen por ese camino, pero aún más disociado: conceptos cada vez más secos y simbólicos, y escenas de acción cada vez más inútiles e hipertrofiadas.
    Veo como dos sagas en realidad: la que me quieren contar dos genios con un universo ciberpunk muy rico en la mente, y la que creen que me va a gustar, con tiroteos tontos y exposiciones larguísimas para que no me asuste.
    De todas formas creo que es un universo muy rico que da para muchas historias sueltas, tal como demuestra “Animatrix”, por ejemplo.

  • Zharlyboy

    Te recomiendo Speed Racer, mírala como lo que las Wachowski lo quisieron, el cine llevado al anime, olvida la lógica y las leyes de la física, estas viendo un anime con personas de carne y hueso.

    A mi me encanto, lleve a una amiga a verla, muy fan ella de todo lo asiático y joder tio… magia pura, tanto la peli como lo que vino después, anécdota de vida que solo acrecentó mi amor por las wachoswki.

  • Meitantei872

    Él manga para mí es una joya. Sin más. La tinta de Toriyama es una delicia.

    El anime siempre suele ser más espeso siempre. Las viñetas entran mejor para mi gusto. 😉

    Mírate Ranma, es muy graciosa.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast