Noticias

‘La bella y la bestia’ logra el mejor estreno histórico de un mes de marzo

Pese a que servidor no aguanta La bella y la bestia y pese a pensar que es, probablemente, de las pelis más sobrevaloradas de Disney, la realidad viene para demostrar lo contrario, al menos en lo que a respuesta del público se refiere. La bella y la bestia de Bill Condon es seguramente el título que más se acerca a un calco de la versión animada a la humana de los que Disney ha hecho hasta la fecha. Idénticas canciones y una traslación casi exacta en lo que a diseño de vestuario, decorados y personajes se refiere. Sin embargo, es lo que la gente quería ver. 170 millones de razones demuestran que Disney ha dado en la diana este fin de semana, marcando el mejor estreno histórico en un mes de marzo y logrando el 7º mejor de la historia en Estados Unidos. Casi nada. Además, si faltaba alguna prueba para demostrar que el periodo veraniego cinematográfico se expande como un herpes genital en la edad media, aquí está este título para decirnos que ya no tiene sentido limitar los blockbusters a las vacaciones.

La crítica ha considerado además este estreno como uno suficientemente digno (65/100 en Metacritic), de igual modo que el público (7,8 en IMDb), más allá de que hayan querido vendernos una suerte de versión “feminista” de un clásico de Disney que, como dice irónicamente Isa Calderón en su última videorreseña, es una historia de amor calentada al chu-chu de un buen secuestro con síndrome de Estocolmo. Pero oye, esto es un clásico de Disney ambientado en el medievo y lleno de canciones, no hace falta disfrazarlo de lo que nunca fue. Admitamos que es y siempre fue algodón de azúcar con un buen toque kitsch y canciones pegadizas que se sabe cualquiera que naciese antes de 1990 (si no, de qué la iban a cantar en un programa de José Luis Moreno).

Obviamente, con este estreno ha habido poco hueco para otras novedades. Sólo una más ha conseguido su espacio en el Top 10 norteamericano, The Belko Experiment, una mezcla entre El experimento y Battle Royale escrito por James Gunn y dirigido por Greg McLean (Wolf Creek). Críticas algo flojas (45/100 en Metacritic) y moderada recepción por parte del público (6,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Beauty and the Beast 170,0 Mill. $ 170,0 acum. 1 sem.
Kong: Skull Island 28,9 Mill. $ 110,1 acum. 2 sem.
Logan 17,5 Mill. $ 184,0 acum. 3 sem.
Get Out 13,2 Mill. $ 133,1 acum. 4 sem.
The Shack 6,1 Mill. $ 42,6 acum. 3 sem.
The LEGO Batman Movie 4,7 Mill. $ 167,4 acum. 6 sem.
The Belko Experiment 4,1 Mill. $ 4,1 acum. 1 sem.
Hidden Figures 1,5 Mill. $ 165,6 acum. 13 sem.
John Wick: Chapter 2 1,2 Mill. $ 89,8 acum. 6 sem.
Before I Fall 1,0 Mill. $ 11,3 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • doc_diablo

    Pero no mires la guia compay.
    Le estás robando la magia al juego¡¡¡¡
    Lo de los arboles con la hojita es llegar al punto donde ves el countdown desde donde estás.Si lo haces bien….pues una semilla Ahora bien VUELVO A REPETIRTE si quieres te digo lo que te dan por las 1000 semillas.
    Es que es el trolleo máximo de la historia del videojuego¡¡¡¡
    Eso sí, por favor, no me vayas soltando cosas de la guia, pq pese a que por lógica hay master sword, si no fuera pq la vi en casa de un amigo aun no sabria seguro que está.
    Y aún no sé donde está. NI QUIERO SABERLO hasta que me la encuentre solito

  • Meitantei872

    Ya ya… Te faltó un cero XD
    Y 120 santuarios o así en total…

    Menudo tocho de guía. 30 pavazos! Pero merece la pena. Como te digo, quiero exprimirlo al máximo y no tengo el tiempo suficiente para estar tantas horas diarias.

    Ya hasta el sábado o viernes, no puedo tocarlo por ejemplo :(

    El único fallo que le saco, es que a pesar de venir todas las recetas, les ha faltado poner junto a cada plato, un símbolo sobre la mejora temporal que llevan algunas. Ese es el único pero que le saco. Pero bueno, ya las iré descubriendo.

    Por cierto, que aún no lo he mirado en ella. Hay unos árboles talados con un dibujo de una hoja en ellos. Al subirte en alguno, aparece en la lejanía un circulito dorado que inicia una cuenta atrás. Que hay que hacer? Saltar con la paravela no. No? Y es que como te digo no he tenido tiempo para mirarlo en la guía.

    Creo que voy a ir a por la espada maestra lo próximo eh? La hecho de menos XD

  • doc_diablo

    1000 semillas perdon, no 100. 1000 putas semillas XD XD XD XD

  • doc_diablo

    Quieres saber lo que te dan si reunes las 100 semillas??? Lo digo pq creo que es mejor que lo sepas. Pq yo estaba determinado a pasar un año si hacia falta buscándolas y tuve suerte de un amigo que me spoileó por mi bien XD XD XD

  • Meitantei872

    P.d: ayer me fui a por la guía de Zelda Doc. No quiero dejarme nada de nada de nada. Y una vez que lo “complete” por mi cuenta, a completarlo con la guía. Una guía por otro lado, muy cuidada y todo un objeto de coleccionista sin duda. Algo cara pero sin llegar a la edición de la hostia que van a sacar en breves…

    Su prima, ayer me acorde de lo que me dijiste. He entrado en la primera bestia, pero después de llevar un porrón de horas y sin haber explorado al dedillo la zona que tengo abierta..no pienso ir a por la próxima sin haber estrujado al máximo dicha zona.

    No veo la hora de que llegue Semana Santa. Encima tengo vacas y mi chica no…imagínate!!! XD

  • Calcifer

    Crudo la vi en la 14 muestra Syfy y lejos de provocar desmayos y mierdas, estoy deacuerdo contigo en que es una pequeña joya, ojalá se haga mas cine como este.

  • Meitantei872

    Thanks 😉

    Jo! Qué envidia. Entiendo lo que dices del medio elegido por Tarantino y no sólo lo respeto: lo apoyo. Pero quiero ver esas escenas ????!

    Espero algún día nos deleite con un director’s cut…o la estrene de nuevo con ese metraje…

  • doc_diablo

    Aquí en España que yo sepa sólo se proyectó en los cines Phenomena de Barcelona. La proyectaron bastantes veces (de 10 a 20 si no recuerdo mal).
    Servidor obviamente estaba en la cola el primer dia, y hasta me hice un video de la cola de la emoción XD
    A ver básicamente lo que cambia es lo siguinte.
    Hay una obertura larguita de unos 5 minutos con paisajes exteriores con el tema de Morricone que quita el hipo.
    Hay un intermedio, que da sentido a la narración en off de Tarantino en el siguiente capítulo
    Escenas añadidas no hay muchas. Unos 5-8 minutos.
    Un conato de pelea entre Samuel y Bruce Den pre-monólogo.
    Kurt Rusell discutiendo con Bob el mejicano sobre un pollo medio desplumado XD (palabra)
    Una breve conversación sobre lo que hizo Samuel en la guerra seguida por un momento muy breve donde el mismo ve una chuche de las que caen de los tarros reventados antes de que se sepa pq está ahí.
    Lo que sí cambia es la edición de algunas escenas (duración de planos cortes)y curiosidades como que Jennifer Jason Leigh canta alguna estrofa más de la canción y se equivica en algún acorde.
    El cambio más radical es que pese a que el digital es un transfer del los 70mm originales el ratio es completamente diferente (la he visto varias veces ) y la sensación de amplitud y como ayuda a la concepción de las escenas de Quentin es notable.
    Sin entrar en la ultra-nitidez y la textura de los 70mm y la diferencia en la pista de audio.
    Y no saldrá en BR pq precisamente se filma como declaración de intenciones de Tarantino sobre la mejora de la experiencia en una sala de cine respecto al formato doméstico y al cine digital que según él es “como ver un bluray con más gente”.
    Y debo esar de acuerdo con él porque pese a que desde entonces he asistido a varias proyecciones en 4k el digital y a más definición más se nota, es limpísimo y cristalino pero no tiene la “vida” del celuloide.
    Obviamente el digital es hermoso y nunca vamos a volver a las latas de peli. Pero es como el Kindle y un libro bien impreso.
    En el Kindle se ve perfecto y el libro puede tener manchas de tinta, alguna arruga, peeeerooooo ES un libro.
    Cosas de viejunos…ains¡

  • Pulpfreak

    A mi me gusto ese final, precisamente por lo ridículo de la pelea, todo reducido a una pelea de barrio, fue genial y anti-epico.

    “hey luke cage, se esta metiendo con tu madre ¿vas a dejar que haga eso?”

    Genial, me gusto más que jessica jones

  • Leto83

    XDD echa un ojo a la crítica que escribió en su día. Por los comentarios lo dice, creo que eran 15min nada importantes. Lo cojonudo debió de ser verla en el formato original en el cine y con obertura, intermedio y toda la pesca. Mucha envidia.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast