Noticias

Robert Rodríguez se encargará del remake de ‘1997: Rescate en Nueva York’

The Tracking Board anunciaba ayer el inicio de las negociaciones con Robert Rodríguez para realizar la nueva versión de 1997: Rescate en Nueva York (Escape from New York), proyecto basado en el clásico de John Carpenter que lleva una década en desarrollo con multitud de nombre asociados, desde Len Wiseman y Brett Ratner como directores hasta Gerard Butler como posible Snake Plissken.

El propio Carpenter, que ejercerá como productor, le felicitaba así anoche:

Para Rodríguez, esta nueva Escape from New York supondrá continuar sus buenas relaciones con FOX, estudio con el que acaba de trabajar en Alita: Battle Angel, la producción de ciencia ficción de James Cameron.

Este relanzamiento está planteado por parte de FOX como una nueva posible franquicia en su horizonte, del mismo que trajeron de vuelta El planeta de los simios. La trama de la original seguía a Snake Plissken (Kurt Russell), antiguo veterano de las Fuerzas Especiales, con la misión de rescatar al presidente de los Estados Unidos tras haberse estrellado con su avión en Manhattan, reconvertida en su futuro distópico en una prisión de máxima seguridad para los peores criminales del planeta.

La sinopsis actual, del guión a cargo de Neil Cross (Luther), cambia bastantes de esos elementos y la misión de Plissken consistirá en rescatar –con 11 horas de margen, en lugar de las 22 de la original– al joven heredero de una multinacional antes de la llegada de un mega huracán que pretende devastar la ciudad de Nueva York, recubierta en esta ocasión por un muro de cristal y monitorizada por drones y toda clase de tecnología futurista.

  • Chantel

    Miedo me da. Por favor, que sea el Rodriguez de Desperado y no el de Machete

  • hunk31

    Bueno si hay que verlo como una especie de seudo remake pues no hay problema, vamos tres cuartos de lo mismo con lo que pasa con Evil Dead 2

  • hunk31

    Es que no tienen que decir que es una realidad alternativa, el que conoce la pelicula original seguro que lo capta, el que esa ajeno a eso vera simplemente una pelicula de accion para pasar el rato y le dara igual si todo se ambienta en un futuro, en una realidad alternativa o en el quinto coño, solo querra ver una pelicula de accion y algo de suspense y poca cosa mas

  • Vincent Everett

    No voy a discutir mucho esto pero tampoco entiendo el propósito. No veo tanta diferencia entre una realidad alternativa en la que todo se fue a tomar por culo y un futuro cercano en el que todo se fue a tomar por culo. Es complicar innecesariamente la cosa para nada. Tampoco es que se pida que adivinen el futuro ¿no? Ya se da por hecho que es una versión distorsionada del presente. O por lo menos la visión que se podía tener del futuro en un determinado momento.

  • rafaelgg

    Pues que se esfuercen en entenderlo coño que tampoco es más difícil que familiarizarte mentalmente en tu cabeza el universo ficticio de Star Wars o de Tolkien y no se requiere ser un Einstein, que no pasa nada porque por una vez haya que abrir un poquito las entendederas en un blockbusters.
    La gente no es tan gilipollas como para que si al principio de la película en un prologo se le explica unos hechos históricos de los 90 o los 2000 que no han sucedido no puedan deducir que lo que están viendo es una historia situada en una realidad paralela que no se corresponde con la que ellos viven, de hecho uno de los éxitos televisivos de los últimos años es una serie en la que los nazis y japoneses ganan la segunda guerra mundial y luego invande USA y oye a la gente no se le ha estallado la cabeza intentando comprenderla.
    Nos quejamos de que el cine de hoy en día nos trata como tontitos pero a veces parece que somos los primeros e querer que nos traten como tal.

  • rafaelgg

    Pero fijate que la conversión de Estados Unidos en dictadura y la creación de la fuerza policial especial en la secuela la unos 2 o 3 años inmediatamente posteriores a la fecha del estreno del film (1996) mientras que en el film original dicha fuerza policial existe desde bastante antes de 1997 lo que me refuerza que dentro del contexto de la segunda la primera es una “vaga secuela” y por tanto hay que ignorar aquello de la primera que no encaja ni con la segunda ni con la realidad histórica que se ha vivido entre el estreno de los dos films

  • Nixon Kane

    Claro, es que siempre he leído de que es una peli densa y que parece un film de acción, pero nada más lejos de lo contrario.

  • sasha

    Y con Centurion.

  • froilán

    Y también The Descent que me parece un peliculón.
    Con Doomsday yo me lo pasé pipa.

  • Vincent Everett

    No creo que suponga ninguna diferencia, la verdad. En todo caso lo de realidad alternativa es más complicado de vender/entender para el público potencial de la peli.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast