Noticias

Tráiler de ‘Ferdinand’

Hace un par de días se lanzó el tráiler de Ferdinand, película que cuenta la historia de un toro de lo más majete cuyo destino, sin embargo, es acabar trinchado en Las Ventas (o una plaza prácticamente idéntica plagada de banderas españolas). Una película que ya sólo en el tráiler refleja un palpable mensaje antitaurino pero que que, en contra de lo que pueda parecer, no es nuevo.

Ferdinand se basa en el corto Ferdinando el Toro (Ferdinand the Bull) de 1938, que fue dirigido por Dick Rickard para Walt Disney, adaptando El cuento de Ferdinando de Mauro Leaf.

Éste cortometraje, que ganó un Oscar, cabreó tremendamente a nuestro ex-caudillo Francisco Franco, del que no haré chistes por si acaso acabo en un juzgado. Franco vio en este corto el resultado de una conspiración de republicanos, masones y pacifistas para ensalzar los valores de la República frente a los del régimen que acabaría implantando aproximadamente un año después. El corto estuvo prohibido en nuestro país hasta después de la muerte de Franco.

También el cuento en el que se basaba fue prohibido y quemado en la Alemania nazi, considerado por Hitler como propaganda democrática. Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial se publicaron y distribuyeron 30.000 copias del mismo para difundir el valor de la paz entre los niños del país. Lo podéis conseguir en sitios como Amazon.

Lo curioso ahora es que no ha sido el estudio original, Disney, sino Blue Sky para la Fox, quien ha hecho una nueva adaptación del cuento de Mauro Leaf.

Os dejamos el corto en inglés (restaurado) y en español:

Vía Wikipedia, Cinemanía

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Y cabrearon a Franco.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast