Noticias

He aquí el prólogo de ‘Alien: Covenant’

El próximo 12 de mayo llegará a nuestros cines Alien: Covenant, la secuela de Prometheus y presunta precursora de otras cuatro pelis que enlazarán con la Alien original, al menos según comentó Ridley Scott. El caso es que como pequeño avance del estreno la Fox ha estrenado un prólogo de 3 minutos que narra lo ocurrido entre Prometheus y la nueva película:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Bueno, Rogue One ha solucionado el mayor plot-hole que tenía hasta la fecha toda la saga de Star Wars. Démosle un poco de crédito.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    ¿PERO QUÉ CLASE DE PORNO VES TÚ?

  • Naxeteeee

    “The Martian” (me niego a usar el horroroso título en castellano) me parece tan correcta como calculada jugada comercial para satisfacer a todos y “Prometheus” una película digna como entretenimiento y un espanto como entrega de Alien. Sin duda “El consejero” es lo más cerca que ha estado Scott de los años en los que le restregaban por la cara camisetas con el mensaje “¿sí jefe? Por los cojones!”
    De su etapa más moderna “Robin Hood”, “Red de mentiras” o “Exodus” no recuerdo casi ninguna escena de ellas y “American Gangster” cada vez la soporto menos por su descarado tono academicista…

  • Leto83

    Pues fíjate que “Marte” considerada cojonuda en general (a mí me gusta pero no creas que me vuelve loquísimo) a mí en este aspecto que comentamos de la atmósfera me deja más frío. En “Prometheus” veo a Scott mucho más inspìrado. Y en “El Consejero” también lo consigue con creces. Para mí.

    Y sobre la libertad de Scott respecto a esta Covenant, habría que ver. Ya de por sí parece que va a ser una R muy burra, por lo que bastante manga ancha habrá tenido. Y también parece que la Fox le haya dicho respecto a Alien “haz lo que te salga del cimbrel Ridley” viendo el proyecto de chorrocientas pelis que van teniendo en mente. Todo ello también auspiciado por el hecho de que la Fox está viviendo un idilio muy bonito con sus películas R,

  • Hector
  • MapacheW

    Y que pasa con el Alien de Neil Blomkamp :( ?

  • Naxeteeee

    Artesano y profesional es, asalariado y acomodado, también. Lo de que es un potente creador de atmósferas fascinantes siempre ha sido su cualidad más destacada pero ya hace tiempo que sus escenarios no me impactan como si lo hicieron los de “Blade Runner”, “Alien”, “La sombra del testigo”, “Legend” o “Black Rain” que además adquerían el alcance de protagonista.
    Lo de su intención de continuar la saga de Alien en los comentarios de “Gladiator” pudieran ser debidos a la euforia del director por el megaexitazo que le supuso y porque aunque no lo creamos, ni “Alien” ni “Blade Runner” le dieron el crédito de intocable que ahora dispone si no que fue a partir de ese peplum cuando la carrera de Scott dio un giro de 180° y que le ha permitido hacerse millonario y ser uno de los más prolífico, lo cual no me extraña que en ese momento quisiera hacer “Alien 10” o “Blade Runner 20”.
    A mi es que me da mucha pena que un director de la élite tenga que franquiciarse de por vida en una saga regida por la maquinaria de merchandising, todo esto será muy bonito porque genera dinero y hace que el cine siga vivo pero lastra la creatividad del artista al completo.
    Si por lo menos fuera como James Cameron que es dueño absoluto de la saga de “Avatar” y está en su derecho de explotarla lo que quiera porque va a hacer lo que le salga de los huevos, pues todavía…

  • estrokastos

    Exato. Él es un capo di tutti capi y al leer el libreto de Lindeloff su trabajo es decir “esto es una puta mierda, despedido” Así de sencillo. Porqué no ocurrió así es un misterio para mí. Quiero entender que en la época en la que se trabajaba en la historia aún permanecía reciente el éxito de ese gran engañabobos que fue Perdidos, con lo que en la Fox, Scottfree y Brandywine dirían “pues este Damon algo sabrá de crear misterios y suspense…” Porqué la gente toma decisiones que les hace parecer tan tontos es otro gran misterio.

  • Sirgio de Caramelot

    Amor odio.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Mi cabeza ha debido borrar esa escena del ep. III
    Es que Lucas sin ayuda es un escritor atroz…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast