Este día iba a llegar, tarde o temprano.
Con el final de Juego de Tronos (Game of Thrones) ya fijado en su octava temporada –que consistirá únicamente de seis episodios–, la HBO ha puesto su mira en el futuro exprimiendo más la obra de George R.R. Martin a través de diversos spin-offs (sí, en plural). Lo que hasta ahora eran rumores durante estos años se han concretado hoy con el anuncio mediante Variety de la puesta en marcha de un grupo de guionistas que colaborarán con el autor para crear las nuevas tramas de estas futuras series ambientadas en Poniente y otros lugares de su obra Canción de Hielo y Fuego, también expandida en los diversos spin-offs literarios que ya ha tenido de por sí, como es el caso de los Cuentos de Dunk y Egg.
Los elegidos han sido:
- Max Borenstein (Godzilla, Kong: La isla calavera).
- Jane Goldman (Stardust, Kick-Ass, Kingsman… es la colaboradora habitual de Matthew Vaughn).
- Brian Helgeland (L.A. Confidential, Mystic River, El fuego de la venganza).
- Carly Wray (Mad Men, The Leftovers).
Los showrunners de Juego de Tronos, Dan Weiss y David Benioff, estarán acreditados en calidad de productores pero no participarán en los guiones; su deseo expreso a lo largo de estos años ha sido finalizar con la serie madre pero no tener nada que ver con posibles continuaciones, que deberían quedar en otras manos.
Sobre el desarrollo de estas nuevas series, así como su contenido, es algo que queda por ahora en el aire; podrían ser secuelas, precuelas o spin-offs propiamente dichos de personajes que ya conocemos. Goldman y Wray trabajarán en sus propuestas junto al propio George R.R. Martin; Borenstein y Helgeland lo harán por libre.
A pesar de que Juego de Tronos sea la serie más vista del canal no hay particular prisa por tener listas estas nuevas producciones a corto plazo; cuando los guiones estén listos, tarden lo que tarden, pasarán a manos de la gente de la HBO, quienes valorarán si se continúa adelante.