En otoño Kenneth Branagh estrenará una nueva adaptación de Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie, un proyecto en el que además del actor y director figuran Johnny Depp, Daisy Ridley, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Lucy Boynton, Willem Dafoe, Olivia Colman, Judi Dench, Derek Jacobi y Josh Gad. Es la Fox el estudio que está detrás de este film y ahora es su filial la que corteja a Kenneth Branagh para que se encargue de dirigir y protagonizar Keeper of the Diary sobre el proceso iniciado por Otto Frank para convertir las memorias de su hija Ana en un símbolo del Holocausto tal y como avanza Deadline.

© GettyImages
Otto Frank fue liberado en Auschwitz y cuando regresó a Holanda inició la búsqueda de los miembros de su familia y descubrió que perdió a su mujer y a sus dos hijas. Años después decidió publicar las memorias de su hija Ana. Para ello se alió con Barbara Zimmerman, una joven que acababa de formarse como mecanógrafa y que terminaría siendo la fundadora de The New York Review of Books y una leyenda en el mundo de las editoriales.
Fox Searchlight compró el guión escrito por Sam Franco y Evan Kilgore, los productores serán Matti Leshem y Lynn Harris, que estuvieron detrás de Infierno azul de Jaume Collet-Serra. Kenneth Branagh también formaría parte de los productores junto a Judy Hofflund. Tal y como asegura Deadline este guión ha sido disputadísimo ya que en su puja intervinieron cinco estudios. Es uno de esos proyectos que se gestan con la marca For Your Consideration.