Noticias

Netflix se hace finalmente con la ‘Fe de etarras’ de Cobeaga y San José

Casi siete añitos ha tardado ésta, desde que Borja Cobeaga lo anunciara en noviembre de 2010 en Gijón hasta el comunicado de inicio de rodaje este lunes por parte de… Netflix. Fe de etarras ha comenzado rodaje este martes en Madrid, bajo la producción de Mediapro, con un reparto formado por Javier Cámara, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Julian López y la colaboración de Tina Sáinz y Ramón Barea (ese último de nuevo con Cobeaga tras abordar juntos esta temática, a menor escala, en Negociador).

Guión a cuatro manos con Diego San José, como es tradición.

La sinopsis: es 2010, en pleno mundial de Sudáfrica, y un comando terrorista de ETA (Cámara, Otxoa, Ibarguren y López) se encuentra en Madrid a la espera de una llamada para perpetrar un atentado, mientras la selección avanza con paso más o menos firme — lo de Suiza telita, pero los partidos contra Chile y Paraguay me destrozaron los nervios — hacia su primera victoria en el torneo. Me pregunto si se mantiene el gancho anunciado en su día de que también eran declarados presidentes de la comunidad de vecinos.

Es un comando dispar: un veterano con deseos de demostrar que no es un cobarde, una pareja cuya relación depende de la continuidad de la banda (hay que tener en cuenta la proximidad del alto el fuego declarado por ETA en septiembre de ese año) y un manchego que se ha apuntado para convertirse en un héroe de acción “a lo Chuck Norris”, según la sinopsis oficial.

“Borja Cobeaga demuestra una vez más su agudo sentido del humor, creando una comedia hilarante y costumbrista donde este extraño comando está abocado al mayor de los fracasos. Según su director, “Fe de etarras es como Friends pero en un piso franco”, culmina la nota de Netflix.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sin olvidarnos del musical de Alferd Packer de Trey Parker y Matt Stone.

    https://www.youtube.com/watch?v=0CizU8aB3c8

    Los americanos nos llevan años de ventaja.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Mírate Negociador (2014), del mismo director/guionista y tratando exactamente el mismo tema. Verás que la cosa está en muy buenas manos. Aquella era una comedia pocha tristemente realista, ésta asumo que tirará un poco más por la caricatura. Pero vaya, que ya era hora de que nos pudiéramos cachondear abiertamente de esta gentuza.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Como no sea de ano…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    ¿Dónde está la humillación de las víctimas en una película en la que muy probablemente se cachondeen del terrorista?

  • Esekva

    Que coño sabrás tú lo que me importa a mí. Además, a diferencia de vosotros, yo siento la misma lástima por una víctima de ETA que por la de un conductor kamikaze o un asesino machista, para mi no hay víctimas de primera y de segunda. Todos hemos pasado por mierda en nuestra vida, asumidlo, pedid justicia y seguid adelante con vuestras vidas. Tanto dar por culo, espera a que se estrene la película y luego opina, joder con la Inquisición. No se ni por que pierdo un minuto de mi vida respondiendo a esto. Ale, agur.

  • Jose Sanchez

    Seguro que le encantaria

  • Jose Sanchez

    Es usted un mal educado,a todos nos tiene que gustar la burla a casi mil asesinados???

  • Jose Sanchez

    A usted los casi mil asesinatos no le importa,le importa un bledo que se burlen de las victimas,no le han matado a un hijo de diez años,pero disfrute de su película esta usted en su derecho,para eso es joven y no ha vivido el horror de perden a un ser querido….disfrutela

  • Jose Sanchez

    Completamente de acuerdo ,es lo que se esta haciendo.pronto eta serán santos

  • Jose Sanchez

    Yo también me voy a dar de baja,no soporto la humillación a las victimas,usted puede apoyar a quien quiera y burlarse de quien quiera ,

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast