Noticias

Cannes 2017 (9ª jornada): Robert Pattinson lo peta con ‘Good Time’

Ayer se presentó La seducción de Sofia Coppola que ha tenido una buena acogida en el certamen pero no de manera unánime ya que algunos consideran que es su trabajo menos arriesgado, en lo que sí ha habido consenso es en la interpretación de Nicole Kidman que tanto por esta como por The Killing of a Sacred Deer podría ser premiada el próximo domingo. Si algo hemos aprendido en estos años es que no hay que dar nada por sentado y que los festivales no siempre premian a lo más obvio y muchas veces suelen decantarse por trabajos que necesitan mayor proyección internacional.

Hoy se han visto en la sección competitiva Krotkaya de Sergei Loznitsa y Good Time de Benny y Josh Safdie.

El bielorruso Sergei Loznitsa realiza su tercer intento para alzarse con la Palma de Oro con Krotkaya (A Gentle Creature). El film se centra en una mujer que vive en un pueblo de Rusia. Su marido está en prisión y ella le envía un paquete pero se lo devuelven así que la mujer intentará buscar una explicación aunque será lo más parecido a una pesadilla ya que se enfrenta a un enemigo poderoso: la burocracia del país. Loznitsa se basa en el relato de Dostoyevski La sumisa y la acogida que ha tenido la película ha sido de lo más dispar, a algunos les ha parecido excesivamente larga e irregular y con una parte final que desbarra. A otros sin embargo les ha resultado un trabajo excepcional y cautivador por su capacidad para sumergirse en una sociedad civil atrofiada. Sí se ha aplaudido la interpretación de Vasilina Makovtseva que puede perfilarse como una aspirante al premio a la mejor actriz.

© GettyImages

© GettyImages

La gran estrella de la jornada ha sido Good Time con la que los hermanos Josh y Benny Safdie debutan en la competición después de haber estado presentes en otras secciones del certamen francés. El film protagonizado por el cada vez más interesante Robert Pattinson se centra en dos hermanos Connie y Nick (Benny Safdie) que viven en las cloacas. Connie tiene planeado robar un banco que los dos puedan disfrutar de una buena vida en el banco y Nick es un disminuido psíquico. Pero nada saldrá bien. Good Time ha tenido muy buena acogida, por su honestidad para hablar de dos personas que están desesperadas para que la suerte les cambie de una vez y por su ritmo tan frenético. La crítica se ha rendido ante la interpretación ofrecida por un Robert Pattinson absolutamente magnético en la piel de un personaje que se cree más listo que el hambre y que es realmente repulsivo. Al actor británico le sucede lo mismo que a Kristen Stewart su compañera de reparto en la saga Crepúsculo, ambos están demostrando que son muy inteligentes a la hora de desarrollar sus carreras y nos están regalando trabajos realmente admirables y tal y como van nos pueden ofrecer cosas muy potentes en el futuro. La prensa pide que el film esté en el palmarés del domingo.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán las penúltimas películas a concurso: L’amant double de François Ozon e In the Fade de Fatih Akin.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Yo creo que es plaga mundial ^^

  • Naxeteeee

    No iba por él sólo mi queja, no hay más que ver como arde Twitter en España cada vez que a alguien en un preestreno convocado para la prensa le da por criticar la película de superhéroes de turno o cualquier megablockbuster esperado por todos…

  • rafaelgg

    No es tan soporifera como la tercera o la cuarta. La situaria a medio camino entre la primera y la segunda. No me aburrió y eso ya es algo con esta franquicia que nunca ha terminado de entusiasmarme, ni siquiera en su primer y más aclamado film inicial.
    Para mí esta saga tiene unas determinadas señas de identidad que poco a poco han ido ahogando cada vez más la espontaneidad y el sentido de la aventura que se le presupone a un film de este género:
    1-El abuso de elementos fantasticos en sus tramas. Para venderse en su momento como el film que pretendía resucitar el género de aventuras piratéscas sus creadores nunca han parecido tener demasiada confianza en cuanto a la capacidad de convocatoria de dicho género y han ido diluyéndolo cada vez más en el género fantastico. Lo más graves es que muchos elementos fantásticos parece metidos con calzador, de forma gratuita y forzada y con la única misión de meter CGI a cascoporro porque piensan sus creadores que así es más atractiva para el público.
    2-Abigarramiento y barroquismos excesivos. En demasiadas ocasiones tiene uno la sensación de que en lugar de estar los diseñadores de decorados, vestuarios y atrezzo al servicio de la película y la historia es más bien la historia y la película los que estan al servicio de aquello. Herencia de Gore Verbinski, un director muy dado a la estética barroca.
    3 -El tono “cartoon” de las escenas de acción física, la escena del robo al banco de este último film lo ejemplifica perfectamente. Da la sensación de que uno está viendo una gran secuencia de acción…..de un cartoon de la Warner como los de El Coyote y El Correcaminos, y esto lesiona mucho la sensación de peligro y tension que se le presuponea este tipo de escenas.
    4 -Por último lo más obvio: El hitrionismo de un Johnny Depp que más que un pirata de cine compone una parodia de pirata de cine, sin que nadie le ponga freno y tan autindulgente en su amaneramiento histérico que llega al borde lo hostiable.
    Todos estos defectos ya estaban en la primera entrega pero han ido aumentado su presencia en las cintas con cada entrega.

  • Gort322

    Hablemos claro: Pumares no tiene ni puta idea de lo que habla, pero como lo dice enfadado parece que tiene algún criterio.

    Recordemos que fue el que dijo que La lista de Schlinder era como ET pero con judíos. Así, a pelo.

    Si lo llega a decir alguno de los Trueba todavía estaríamos pidiendo su cabeza en una pica.

  • rafaelgg

    No serís la primera vez que directores talemtosos de films pequeños don devorados ñor el peso de aparstosas superproducciones, ejemplo: El David Twohy de Pitch black y Han llegado.

  • Oscar Carlos Jalife

    Piratas ya tiene 38 en metacritic, lo que me asombra teniendo en cuenta que le director tiene a los directores de Kon-Tiki y que las primeras críticas decían que era la mejor desde la primera.

  • Greboada

    Esas críticas también vienen en la página web del País. De hecho, cada vez hace menos críticas escritas.

  • GiriPonce

    Igual ha sido una forma de subsanar el recibimiento que le dieron a “Fuego, camina conmigo” en su día, que la pusieron a caldo en el mismo festival.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast