Noticias

Cannes 2017 (9ª jornada): Robert Pattinson lo peta con ‘Good Time’

Ayer se presentó La seducción de Sofia Coppola que ha tenido una buena acogida en el certamen pero no de manera unánime ya que algunos consideran que es su trabajo menos arriesgado, en lo que sí ha habido consenso es en la interpretación de Nicole Kidman que tanto por esta como por The Killing of a Sacred Deer podría ser premiada el próximo domingo. Si algo hemos aprendido en estos años es que no hay que dar nada por sentado y que los festivales no siempre premian a lo más obvio y muchas veces suelen decantarse por trabajos que necesitan mayor proyección internacional.

Hoy se han visto en la sección competitiva Krotkaya de Sergei Loznitsa y Good Time de Benny y Josh Safdie.

El bielorruso Sergei Loznitsa realiza su tercer intento para alzarse con la Palma de Oro con Krotkaya (A Gentle Creature). El film se centra en una mujer que vive en un pueblo de Rusia. Su marido está en prisión y ella le envía un paquete pero se lo devuelven así que la mujer intentará buscar una explicación aunque será lo más parecido a una pesadilla ya que se enfrenta a un enemigo poderoso: la burocracia del país. Loznitsa se basa en el relato de Dostoyevski La sumisa y la acogida que ha tenido la película ha sido de lo más dispar, a algunos les ha parecido excesivamente larga e irregular y con una parte final que desbarra. A otros sin embargo les ha resultado un trabajo excepcional y cautivador por su capacidad para sumergirse en una sociedad civil atrofiada. Sí se ha aplaudido la interpretación de Vasilina Makovtseva que puede perfilarse como una aspirante al premio a la mejor actriz.

© GettyImages

© GettyImages

La gran estrella de la jornada ha sido Good Time con la que los hermanos Josh y Benny Safdie debutan en la competición después de haber estado presentes en otras secciones del certamen francés. El film protagonizado por el cada vez más interesante Robert Pattinson se centra en dos hermanos Connie y Nick (Benny Safdie) que viven en las cloacas. Connie tiene planeado robar un banco que los dos puedan disfrutar de una buena vida en el banco y Nick es un disminuido psíquico. Pero nada saldrá bien. Good Time ha tenido muy buena acogida, por su honestidad para hablar de dos personas que están desesperadas para que la suerte les cambie de una vez y por su ritmo tan frenético. La crítica se ha rendido ante la interpretación ofrecida por un Robert Pattinson absolutamente magnético en la piel de un personaje que se cree más listo que el hambre y que es realmente repulsivo. Al actor británico le sucede lo mismo que a Kristen Stewart su compañera de reparto en la saga Crepúsculo, ambos están demostrando que son muy inteligentes a la hora de desarrollar sus carreras y nos están regalando trabajos realmente admirables y tal y como van nos pueden ofrecer cosas muy potentes en el futuro. La prensa pide que el film esté en el palmarés del domingo.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán las penúltimas películas a concurso: L’amant double de François Ozon e In the Fade de Fatih Akin.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • NAVARRO

    Twede’s Cafe. He estado sentado en el Gran Hotel Del Norte. Y busque a Bob sin suerte.

    Es curioso, pero en el pueblo apenas hay referencias a Twin Peaks. Acabaron tan candados en los 90 que una ordenanza municipal fue votada en mayoría para reducir la exposición. Esto nos lo contó una recepcionista del hotel.

  • https://www.facebook.com/KilianGonzalezFX Kilian González

    ¡Joder que caña! ¡Dime que fuiste a la cafetería a por pastel de cerezas y café!

  • https://www.facebook.com/KilianGonzalezFX Kilian González

    ¡Joder que caña! ¡Dime que fuiste a la cafetería a por pastel de cerezas y café!

  • Wade Wilson

    A mi me pasa con esta página y con sus habituales. Gracias a todos descubrí por ejemplo “Comancheria”, por decir una, y tengo pendiente “Spring” y “Déjame salir”.

  • Deckard

    Puse Sin Perdón porque supongo que para Pierre los 90 debe ser la prehistoria cinematográfica…
    Como bien dices, si a Boyero le gustan dos películas de Zack Snyder por poner un ejemplo, imposible tacharlo de “clásico”.

  • NAVARRO

    Te habla un tío que ha estado en North Bend y que en la mesilla de noche tiene diarios de rodaje de Lynch: los primeros 4 capítulos son históricos.

  • https://www.facebook.com/KilianGonzalezFX Kilian González

    Tengo entendído que lo petó, que estuvieron aplaudiéndole diez minutos cuando acabó la premiere de los dos primeros capítulos, casi hacen llorar al bueno de Lynch.

    Y no me extraña la ovación porque son la caña (especialmente el segundo).

    http://welcometotwinpeaks.com/lynch/david-lynch-cannes-standing-ovation/

  • https://www.facebook.com/KilianGonzalezFX Kilian González

    ¡Mordiéndome las uñas por tener que esperar para el capítulo 5!

  • Greboada

    No, si Garci sigue teniendo buen gusto. Lo que ha perdido es la inspiración detrás de la cámara.

  • Greboada

    Y dentro del estilo de cine que le gusta, tiene muy buen ojo.

    En la vida se me ocurriría hacer caso a un crítica de Boyero sobre un blockbuster de superhéroes, por ejemplo, pero si tiras hacia películas que tratan sobre personas y relaciones entre personas, hechas de forma sobria y un tanto clásica, ahí las críticas de Boyero suelens ser muy fiables.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast