Series

Netflix anuncia oficialmente la adaptación a imagen real de ‘The Umbrella Academy’

Lo anunció Splash Report hace cinco días, y hace un par de horas Netflix lo ha hecho oficial. The Umbrella Academy, el comic escrito por Gerard Way (líder de My Chemical Romance, hasta hace poco guionista de la cancelada aplazada “vamos a ver si todavía puede ser más loca que la de Grant Morrison” Doom Patrol) y dibujado por Gabriel Ba, será objeto de una adaptación a serie de imagen real para Netflix, que constará de diez episodios en su primera temporada.

Temporada que se estrenará en 2018 bajo los auspicios de Steve Blackman, responsable de la serie, también de Netflix, Altered Carbon, coproducida por Dark Horse Entertainment y con un piloto escrito por Jeremy Slater, responsable de la serie de El Exorcista.

De hecho, el propio Slater confirmaba a Splash Report que llevaba un año intentando vender el piloto de un libreto que nos sirve de presentación a un universo protagonizado por una familia de superhéroes criados desde pequeños por un rico filántropo (con sorpresa) y esto no parece muy original hasta que lees el título del primer número: “El día que la Torre Eiffel se volvió loca” y descubres al conflictivo grupo formado por Spaceboy (líder del grupo, cabeza humana, cuerpo de gorila mutante), Kraken (el equivalente de Batman, tipo duro capaz de aguantar la respiración indefinidamente y genio con el cuchillo), El Rumor (capaz de alterar la realidad con las palabras “He oído que…”), Séance (rarito y especialista paranormal, “parece un extra de una peli de Bergman”, según su biografía) , El Horror (mitad chaval, mitad bicho de Lovecraft), Número 5 (niño convertido en megaasesino tras un viaje en el tiempo) y la estrella: Vanya, la única del grupo que no tiene poderes y eje principal de la primera gran historia.

Esta sinopsis está rescatada de 2011, cuando partía como posible adaptación cinematográfica dirigida por Rawson Marshall Thurber, responsable de Dodgeball. Ha llovido.

Os dejamos el primer póster, de la mano de Gabriel Ba (responsable junto a su hermano Fabio de un comic maravilloso llamado Daytripper, y también dibujante de otro tebeo que no se queda corto respecto a Umbrella en cuanto a locura se refiere: Casanova, de Matt Fraction).

DEfih-mVwAEREmn

  • knicker@laker

    es que eso de los 13 viene de las 13 semanas del trimestre que las cadenas intentaban rellenar.

    si los pones todos a la vez carece de sentido. ni siquiera es que se adapte necesariamente bien a ningún formato para desarrollar arcos argumentales. lo mismo valen 6 que 8 o 10

  • Derdhal

    Es que lo de los 13 episodios (aprox) solo tiene sentido tomarlo como dogma cuando tienes un calendario que llenar.Ya estaban tardando en darse cuenta de que su modelo no tiene esa limitación y pueden hacer que las temporadas duren lo que narrativamente necesiten.

  • Simon PekK

    Joder, iba leyendo la descripción de los personajes y no he podido evitar acordarme de “Doom patrol” de Morrison.

  • Cesar

    Y aquí Número 5… vale 40 años más tarde pero para Número 5 todo es posible https://uploads.disquscdn.com/images/eec30ef8b595dca450880215fe232e1944e67f5798f0059dbb785b6af8e76aaf.gif

  • hunk37

    Nada mas leer Umbrella se me vino a la mente otra cosa…es lo que tiene el haber sido durante mucho tiempo un fanatico de Resident Evil (los videojuegos no las peliculas)…por cierto la ultima pelicula animada en CGI de esta franquicia es un descojone de lo mala que es XDDDDD

    En cuanto a esta adaptacion…nada mas leer lo que es capaz de hacer El Rumor pense:”coño y para que quieres al resto si ya con este tienes de sobra para salir airoso de cualquier situacion, es un don demasiado overpower…imagino que alguna limitacion o inconveniente tendra, pero lo que se lee sobre el papel (monitor mas bien) asi tal cual hace pensar que es un poder tan grande que automaticamente te hace ser un Mary Sue XDDDDD

  • marveler

    Por aquí otro fan muy contento con la noticia. Ya si además de darnos una buena serie sirviese para que Way y Ba se animen a escribir el tercer volumen, mi felicidad sería completa.

  • KonatinaIII

    Monsergas que Netflix adapte de una vez el live action de David el Gnomo

  • New_Rodro

    Me da que esto quedaria mucho mejor en formato animacion. En cualquier caso quiero la escena de la cafetería…

    https://uploads.disquscdn.com/images/a65575c87d076557acae70cec070980816ac821045210b4c8564aec3504ad796.jpg

  • NiKLo

    Netflix, te amo (porque en cuanto deje de hacerlo me paso a HBO. Para qué nos vamos a engañar?).

  • El Innombrable

    Compro, y a ver cuando liberan material de Altered Carbon

    Y hablando de adaptaciones de cómics que fue de Deadly Class??

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast