Noticias

Tráiler de ‘La niebla y la doncella’

Si no hay sorpresas, el 1 de septiembre llegará a los cines una nueva adaptación de la saga de novelas escrita por Lorenzo Silva en torno a la pareja de guardias civiles Bevilaqua y Chamorro, motivo por el cual DeAPlaneta lanza el segundo avance de la película escrita y dirigida por Andrés Koppel.

En esta historia, Rubén Bevilaqua (Quim Gutiérrez) y Virginia Chamorro (Aura Garrido) son llamados para investigar un crimen que tuvo lugar en la isla de la Gomera y que lleva tres años sin resolverse. Junto a ellos, la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio a la víctima con vida.

La película supone el debut como director de largometrajes de Koppel, guionista de películas como Intacto, Noche de Reyes o Un día sin fin y actual coordinador del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias.

Por su parte, esta película supone la tercera adaptación al cine de Lorenzo Silva y la segunda de la serie de Bevilaqua y Chamorro. Nacidas de su obra fueron La flaqueza del bolchevique y El alquimista impaciente, además de otras dos TV movies basadas en esta saga: Un asunto conyugal y La reina sin espejo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nachop Pikachop

    ¿Por qué el hombre lobo en INSERTAR AQUÍ LO QUE TOQUE va en tractor?
    Para sembrar el terror…

  • Hastur Jr.

    Verónica Echegui es la diosa hipster de la vergüenza ajena. Es la típica tía que NO es guapa, NO es graciosa y NO es buena actriz pero ha conseguido convencerse a sí misma (y a un par de críticos mataos) de lo contrario. En “Yo soy la Juani” se lo perdonabas porque, bueno, el personaje era así (tía sin talento que pretende ser actriz) y porque al lado de Dani Martín cualquier actor parece mucho mejor de lo que es en realidad, pero joder, qué truños suelta la chavalita.
    https://uploads.disquscdn.com/images/50a445285ca12f4b2af47e6f1509ae9b1db575e22bfa00ebb1d7b92f3db19a63.jpg
    Y eso que hasta hace unos meses era un personaje que a mí ni fu ni fa. Pero tuve que tragarme “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, y se ha acercado mucho a Penélope Cruz en mi top de actrices españolas que me joden cualquier película en la que aparezcan.
    https://uploads.disquscdn.com/images/38373c61096e7622760976170eb99a2426c8223356f6fa962903e5f341636891.jpg
    La Forrest Gump de Malasaña.

  • PORTALPA

    Tanto El alquimista impaciente como La flaquez del bolchevique me gustaron, en esta última, Lorenzo Silva tenía una pequeña aparición.

  • Josmun

    Precisamente me estoy leyendo el ultimo libro de la saga llamado “Donde los escorpiones”

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Si nombramos La Gomera significa que empieza la ronda de chistes, que a fin de cuenta son los de Lepe pero en version canarias.
    El primero, porque no hay buzones en La Gomera……porque los retiraron por poner “correos”

  • manuwar

    A mi la Echegui no me ha gustado jamás.
    Y además la tengo manía desde que se dedicó a hacer carantoñas con su novio mientras Jess Franco leia su discurso cuando le dieron el Goya de honor.
    Seguramente no sabía ni quien era.

  • KonatinaIII

    A mi la del alquimista impaciente me moló y me dio idea de como poder cargarme a alguien lenta y dolorosamente con un cáncer en el culo (no digo mas que si no es un megaspoiler)

  • Hastur Jr.

    Quim Gutiérrez y Verónica Echegui a veces me gustan y a veces no -la Echegui casi nunca´, aún recuerdo la del “karma, la culpa y eres gilipollas”- pero Roberto Álamo y Aura Garrido haciendo de guardas civiles me motivan MUCHO (por distintas razones).
    El mejor guardia civil del cine español es tan chulo que sale en la tele:
    https://uploads.disquscdn.com/images/e3c317443c8918dc8fed401bfab04c8ed8e4242394e7184c7fbd9c4fa4a7b970.jpg

  • Martinriggs

    Lease este comentario con voz ronca y la imagen en la cabeza del tipico alcoholico de bar de barrio con camisa desabrochada hasta la barriga , sobaqueras humedas, palillo en la boca , pelo grasiento y chato de vino en la mano.
    ” Eeeestas cosas que las hagan los americamos , que las hacen muy bien…nosotros lo que queremos son tetas y mamachichos”. https://uploads.disquscdn.com/images/ceb69e834be7cf2722eed661b7e2a18ea92631f2865d98aa744b39ddd6c52878.gif

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Vaya repartado más fallido, maldita sea, es que así no se puede, leñe

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast