Noticias

Albert Hughes vuelve con una aventura paleolítica

Kodi Smit-McPhee es el protagonista absoluto de Alpha, la nueva película de Albert Hughes (From Hell, El libro de Eli), una aventura cuyo título alude a la forja de un líder, la de su protagonista, cuando éste debe enfrentarse a numerosos peligros para reencontrarse con su tribu, pero no sólo a eso. Alpha pretende hablar también del origen del vínculo entre humanos y perros (en este caso un lobo).

En el tráiler que acaba de lanzarse vemos mucho CGI pero el espíritu aparentemente oportuno para una película de este tipo, que nos traslada a una época ya muy lejana, en la última glaciación conocida, en plena era paleolítica.

La producción de este título, cuya historia es obra del propio Hughes y guionizada por Dan Wiedenhaupt, corre a cargo de Studio 8, la productora de Jeff Robinov, que está detrás del último trabajo de Ang Lee, Billy Lynn, la próxima película del director chino, Thrilla in Manila, y el segundo largo de Yann Demange (71), White Boy Rick, protagonizada por Matthew McConaughey.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    Todo eso, y además se depila las cejas con unas pinzas de sílex.

  • Jorge Kosky

    Salvo la relación entre el protagonista y el lobo, que no puede disgustar a nadie que tenga perro (me incluyo), todo lo demás es un disparate. ¿Cambian la dirección de una mana de bisontes con unas lanzas? ¿El protagonista se cura una fractura con precisión de cirujano aunque método bestia? ¿Se cae al agua helada y no muere congelado después?

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Coincido con @disqus_Yxsr9FLvz9:disqus en parte. A mí me gustó Desde el infierno. Sin duda, es una mala adaptación de From Hell, una obra impresionante, pero como película me tuvo entretenido.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Me he reído con tu post, lo que no quita que tengas toda la razón del mundo. No crucemos ese límite, por favor.

    Un saludo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast