Noticias

Martin Landau (1928-2017)

Como a estas alturas ya sabréis, el actor estadounidense Martin Landau falleció el pasado 15 de julio a los 89 años de edad a consecuencia de “complicaciones inesperadas” tras su ingreso en el centro médico Ronald Reagan UCLA de Los Ángeles.

THR nos deja un excelente obituario de Landau a partir de los primeros pasos de su carrera profesional en Nueva York. Y no pocos highlights: su segunda película fue Con la muerte en los talones — donde trabajó, como apunta Patton Oswalt, el también recientemente fallecido George A. Romero –, protagonizó durante tres temporadas Misión: Imposible, e incluso rechazó en un momento dado, por motivos de cansancio, el papel de Spock en Star Trek.

El caso es que Martin Landau ha participado en dos de mis películas favoritas y no quisiera dejar de recordarle en ellas. La primera — que además también resulta ser mi preferida de su director, Woody Allen — es Delitos y Faltas, que tiene en Landau como columna vertebral en la piel de un reconocido doctor enfrentado a la culpa, las dudas y al miedo a una posible “compensación cósmica” cuando se plantea resolver por las malas un romance extramatrimonial que se ha salido de madre.

La segunda tampoco necesita mucha presentación y le hizo merecedor del Oscar al Mejor Actor Secundario.

Que le den por el culo a Karloff.

Descanse en paz.

  • Sefi_Dios

    DEP. Además de las ya citadas, me quedo con su actuación en El Séquito, donde interpretaba a un productor mayor que no entendía que su época ya había pasado.

  • Meitantei872

    DEP

    También le recordaré por su colaboración en un episodio de Twilight Zone titulado: Mr Denton en el día del juicio. Interpretaba a un vaquero con malas pulgas que estaba jodiendo constantemente al protagonista.

    Un vieja escuela como la copa de un pino. Descansa en paz amigo.

  • Jorge Kosky

    Descanse en paz. Siempre le recordaré por su villano de Con la muerte en los talones y por su papelón en Ed Wood.

    Un saludo

    PD: Y DEP también para George A. Romero. Si en su noticia, mencioné a los dos, es justo hacerlo ahora a la inversa.

  • Gort322

    Bueno, más o menos al final era eso, un Star Trek con más y mejores medios.

    Pero, por lo visto, en principio iba a se una especie de secuela de la serie OVNI, que también se emitió en los 70 por TVE.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast