Noticias

Shazam! comenzará rodaje a principios del año que viene

Shazam!, la adaptación cinematográfica del Capitán Marvel de DC, comenzará su rodaje en enero o febrero de 2018 con vistas a un estreno en 2019, según acaba de informar el Hollywood Reporter.

En algo no demasiado sorprendente, por otro lado, porque Shazam forma parte de un díptico de películas anunciado el pasado mes de enero sobre el universo concreto de este héroe. La otra es Black Adam, película sobre el gran enemigo de nuestro protagonista, con el rostro de Dwayne Johnson.

Todo parece indicar que David Sandberg, el responsable de Lights Out, se va a encargar de ambas películas. Y dado que estamos ya con la Comic-Con empezada, imagino que sabremos más de este proyecto durante el panel de Warner Bros. de este fin de semana.

THR

Tags
  • ThisBitterEarth

    A ver, Joe. Me disponía a responder con argumentos, pero a medida que iba leyendo me daba cuenta que intentarlo sería meterme en una tarea completamente inútil. Hay gente con la que no puedo hablar de religión, gente con la que no puedo hablar de política, y gente que (puede sonar hilarante pero es real) no puedo hablar de superheroes. Todas esas personas comparten en sostener visiones, digamos, un pelín extremas, y expresarlas utilizando un lenguaje que habla más que lo que ellos pretenden decir. Sólo voy a comentar una cosa acerca de los ejemplos que has puesto para llegar a la, para mi, abracadabrante conclusión, de que el Superman actual del cine tiene maneras nazis, que viene a ser lo peor que se puede decir de un ser humano en términos morales. Cuando dices que Superman nunca haría lo que le hizo al camionero en Man of Steel, ¿qué clase de personaje crees que es Superman? ¿Qué has leído del kryptoniano para llegar a esa conclusión? Se suele hablar de Superman como un Jesucristo moderno, aunque en realidad su origen bebe del mito de Misés. Tanto da, más allá del símbolo, Superman no es Jesucristo, no es un ser manso que pone la otra mejilla.

    Si en la escena final, Superman vs Zod, no viste el sentido y el porqué de tanto destrozo, y el porqué opta por matar al Zod, lo siento, pero la película lo deja bastante claro. Superman no sigue el principio de matar siempre y a costa de lo que sea, lo cual sería estúpido y terminaría en situaciones sin sentido en términos morales. Hay situaciones en las que no hay más remedio y no pasa nada. Bueno, al revés, pasa algo, y muy malo, si no matas. Y tú me dirás que el guionista siempre puede sacarse de la manga un artificio argumental en base al cual no se vea obligado a matar. Y yo te digo que esos artificios para llegar al final feliz, acomodaticio, deshonesto con la realidad pero apto para todos los sujetos sensibles, es algo muy propio de Hollywood y de los cómics de superheroes, que tienden a ser sumamente maniqueos, salvo excepciones, y que algunos estamos cansados de todo eso y preferimos los finales que hagan pensar y hacernos ciertas preguntas, y que nos enseñen que, desgraciadamente, cuando ocurren determinadas cosas lo que sucede alrededor no es bonito y muere gente y hay gente que mata para evitar que ocurra algo infinitamente peor, y que eso no convierte a Superman en un asesino salvo que analices siguiendo la moralina del blanco-negro, que es la que emplean algunos espectadores para leer una película y algunos guionistas para escribir una historia, una historia “bonita” que no por ello es mejor. Por último, dime, ¿cual es la esencia de Superman? ¿En qué estás pensando, en los rasgos profundos del personaje o en el cascarón, lo más fácil de ver y de juzgar si cumple o no cumple, y a la vez lo más cambiante a lo largo de los años?

  • Belmondo
  • Joe Bueno
  • Nahuel Benvenuto

    Desde que el plan de DC es copiar la mierdosa pero exitosa superficial y humoristica formula del mcu mi interes cayo mucho

  • Jorge Kosky

    La pantalla más grande de Europa está, según tengo entendido, en los Diversia de Alcobendas, que antes no sé de qué empresa eran y que luego pasaron a ser Kinépolis.

    Yo he visto este viernes Dunkerque en VOS en la sala 6 de los Kinépolis de Pozuelo. La del láser ultra. Imagen cojonuda, sonido brutal. Incluso te diría que demasiado brutal. Mi pareja se tenía que tapar los oídos por el volumen.

    Un saludo

  • Luc Hamill

    Sólo hay una opción: Dave Bautista.

  • Luc Hamill

    Y lo habría preferido de Dr. Extraño.

  • Grijaldo

    Yo quiero a Mary Marvel ahí con su faldita y su inocencia y candidez….AINSSSS….

  • ThisBitterEarth

    “No es que “a mi no me guste” es que es la versión mas nazi y fuera del personaje que podían hacer.”

    https://media.tenor.com/images/39a49839422e10fe52f8069da44a4514/tenor.gif

  • Joe Bueno

    Hay tantas versiones de papel que no se puede decir alegremente si respetan o no “la de los comics” como si existiera solo una, del mismo modo que es muy fácil justificar que mate aduciendo que en algún comic del pasado ya lo hizo, cuando hacer habrá hecho de todo para remontar las putas ventas pero eso no define al personaje como para su primera (nueva) peli. Superman no mata porque no necesita ser tan vil, representa la pureza y sobre todo la esperanza. Yo digo que la esencia del personaje es la que han jodido. Vengarse de un camionero (algo que ya estaba JODIDAMENTE MAL en la versión de Reeve), la masacre de una ciudad entera a hostias con sus habitantes muriendo a miles como hormigas SIN PUTO SENTIDO, luego ya normal que también mate a Zod. Pero para ti si, conservan la esencia. No es que “a mi no me guste” es que es la versión mas nazi y fuera del personaje que podían hacer.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast