Noticias

El futuro de Ben Affleck como Batman en duda

En plena Comic-Con y a la espera del panel de Warner, que tendrá lugar mañana, en el que habrá novedades sobre Liga de la Justicia, The Hollywood Reporter afirma que, según una fuente con información de primera mano, Warner Bros. podría estar estudiando cómo dar salida a Ben Affleck como Batman de la mejor forma posible en futuras películas del universo DC/Warner.

Como sabéis, la nueva película en solitario de Batman no está siendo el proyecto más fácil del estudio. Tras la regulera recepción de Batman v. Superman parece firme la intención de hacer un trabajo lo más sólido posible. Affleck se involucró directamente como director y guionista (junto a Geoff Johns), pero durante la promoción de su última película como director, Vivir de noche, que no funcionó bien, empezó a manifestar serias dudas sobre el guión hasta el punto de acabar abandonando las funciones de director, lo que ha supuesto que la película se posponga de manera indefinida. Desde entonces la dirección y escritura han recaído en Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios), que parece tener en mente una trilogía para el personaje y partirá de un guión completamente nuevo para The Batman, lo que implica más tiempo de espera. Warner, obviamente, está interesada en esa posible trilogía, especialmente después de su gran trabajo en la saga de los monetes.

A priori no hay nadie a disgusto y, oficialmente, Warner quiere a Affleck tanto tiempo como sea posible. En palabras de Toby Emmerich “Ben es nuestro Batman. Nos encanta como Batman. Y queremos tenerlo bajo la máscara tanto tiempo como sea posible“. De igual modo Reeves está contento con Affleck como protagonista.

Entonces ¿cuál es el problema?. Affleck no está viviendo su mejor momento personal (la separación de Jennifer Garner, sus vaivenes de forma física, el tratamiento para su alcoholismo…), cumple 45 años el próximo mes y está más interesado en su faceta como director, a la que estos grandes proyectos le roban mucho tiempo. Y justo es tiempo lo que requerirá el personaje si esa posible trilogía va tomando forma, lo que implicaría no sólo invertir mucho trabajo en darle vida, sino que Affleck podría acabar más cerca de los 60 que de los 50 al terminar todo el periplo, teniendo en cuenta que quizás no veamos la primera película de Reeves hasta dentro de dos años como mínimo. Al estudio, obviamente, tampoco le interesaría tener que prescindir de un actor a mitad de recorrido de de esta nueva versión del personaje (aunque no sería la primera vez que ocurre) y parece que Hollywood podría entrar en cierta deriva rejuvenecedora en el cine de franquicias según el mismo medio.

Lo que es seguro es que a Affleck le veremos como Batman al menos una vez más, cuando se estrene la primera parte de Liga de la Justicia el próximo mes de noviembre, pero a partir de ahí todo parecen incógnitas. Lo más probable es que vuelva a encarnarlo en la segunda entrega de la peli coral, pero no es descabellado pensar que Warner y Reeves opten finalmente por buscar otro actor, al menos para su aventura en solitario. Esto podría suponer que Warner trabajara con dos Batman de forma paralela o que bien esperen definitivamente a que Affleck concluya su aventura de la mano de Zack Snyder para entonces darle relevo.

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Carismáticos y sin cambiar de registro en películas sin más pretensiones que entretener mientras bebes cerveza y te dejas el cerebro en la mesilla de noche.
    El problema de Affleck, Snyder y en general “Batman Vs Superman” es que pretenden ser serios y trascendentales. Y con un actor así es imposible ser serios (y con los demás errores que tiene la película)…

  • gatorock

    A ver… yo no tengo problema en que cambien actores si lo hacen con criterio. Para mí son básicamente marionetas a las órdenes del director y moneda de cambio para generar interés y promociones sólidas. Pero coño, siempre y cuando el resto de aspectos de la película estén bien cuidados y conseguidos.

    Es que este rumor, si se convierte en noticia, ahora mismo no puede dar peores sensaciones. ¿Qué clase de despropósito tienen montado en Warner? Y mira que soy de los que defiende BvS a pesar de sus múltiples fallos (MoS no me gustó nada y WW me pareció un meh bastante largo y poco original), pero macho, ¿ahora me vienen con estas? ¿Después de cómo han tratado al Joker?? El único actor que junto con Gadot ha convencido pese a las muy aireadas críticas contra su casting y me estás diciendo que ni eso tienen bien atado???? Puff

    Pinta mal este DC/Warner. Y eso que hasta ahora estan ganado un buen dinero. Como empiecen a perder su idilio con el gran público esto va caer como un castillo de naipes. :-(

    1 saludo

  • Son Goku D.Luffy

    Lo siento Tom Hardy es venom. A parte que ya fue Bane en ‘The Dark Knight Rises’.

  • blackyman

    Que Idris Elba sea Batman

  • Mario Arranz

    En UNCLE derrocha carisma. Lo que le tienen que dar es la oportunidad de usarlo. No es solo un musculitos con cara bonita

  • Belmondo

    Stallone, Arnold, Norris, Van Damme… tíos carismáticos sin gesticular ni cambiar de registro.

  • Joe Bueno

    No es el guión.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Pues probaré a leer el Batman e hijo y a partir de ahí decidiré 😉 Gracias de nuevo (con los cómics, estoy obcecado a no leer en digital)

    Lo de tebeos que no me gustan una vez comprados, me ha pasado 2 veces, con la BM X-Men (28 tomos ahí muertos de la risa, maldita sea, llevo como 5 o 6 años con ellos y no he leído ni la mitad) y con el Wonder Woman de Azzarello, menuda peste de dibujo, me entra una ira cada vez que en una página Wonder Woman parece dibujada por 4 personas distintas…

    Creo que lo voy a poner a la venta en todocolección o algo así :S

  • Naxeteeee

    Yo es que soy incapaz de ver carisma a alguien que no sabe ni cambiar de registro ni gesticular aunque ahora que me acuerdo soy tremendamente injusto con Affleck, en “Perdida” sí estaba muy correcto. Eso sí, de su Bruce Wayne no me bajo, me parece muy mediocre.

  • Mario Arranz

    Pues aprovechando a robin muerto y tal, me molaría que en la individual los tiros fuesen por los acontecimientos de Red Hood

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast