Noticias

El futuro de Ben Affleck como Batman en duda

En plena Comic-Con y a la espera del panel de Warner, que tendrá lugar mañana, en el que habrá novedades sobre Liga de la Justicia, The Hollywood Reporter afirma que, según una fuente con información de primera mano, Warner Bros. podría estar estudiando cómo dar salida a Ben Affleck como Batman de la mejor forma posible en futuras películas del universo DC/Warner.

Como sabéis, la nueva película en solitario de Batman no está siendo el proyecto más fácil del estudio. Tras la regulera recepción de Batman v. Superman parece firme la intención de hacer un trabajo lo más sólido posible. Affleck se involucró directamente como director y guionista (junto a Geoff Johns), pero durante la promoción de su última película como director, Vivir de noche, que no funcionó bien, empezó a manifestar serias dudas sobre el guión hasta el punto de acabar abandonando las funciones de director, lo que ha supuesto que la película se posponga de manera indefinida. Desde entonces la dirección y escritura han recaído en Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios), que parece tener en mente una trilogía para el personaje y partirá de un guión completamente nuevo para The Batman, lo que implica más tiempo de espera. Warner, obviamente, está interesada en esa posible trilogía, especialmente después de su gran trabajo en la saga de los monetes.

A priori no hay nadie a disgusto y, oficialmente, Warner quiere a Affleck tanto tiempo como sea posible. En palabras de Toby Emmerich “Ben es nuestro Batman. Nos encanta como Batman. Y queremos tenerlo bajo la máscara tanto tiempo como sea posible“. De igual modo Reeves está contento con Affleck como protagonista.

Entonces ¿cuál es el problema?. Affleck no está viviendo su mejor momento personal (la separación de Jennifer Garner, sus vaivenes de forma física, el tratamiento para su alcoholismo…), cumple 45 años el próximo mes y está más interesado en su faceta como director, a la que estos grandes proyectos le roban mucho tiempo. Y justo es tiempo lo que requerirá el personaje si esa posible trilogía va tomando forma, lo que implicaría no sólo invertir mucho trabajo en darle vida, sino que Affleck podría acabar más cerca de los 60 que de los 50 al terminar todo el periplo, teniendo en cuenta que quizás no veamos la primera película de Reeves hasta dentro de dos años como mínimo. Al estudio, obviamente, tampoco le interesaría tener que prescindir de un actor a mitad de recorrido de de esta nueva versión del personaje (aunque no sería la primera vez que ocurre) y parece que Hollywood podría entrar en cierta deriva rejuvenecedora en el cine de franquicias según el mismo medio.

Lo que es seguro es que a Affleck le veremos como Batman al menos una vez más, cuando se estrene la primera parte de Liga de la Justicia el próximo mes de noviembre, pero a partir de ahí todo parecen incógnitas. Lo más probable es que vuelva a encarnarlo en la segunda entrega de la peli coral, pero no es descabellado pensar que Warner y Reeves opten finalmente por buscar otro actor, al menos para su aventura en solitario. Esto podría suponer que Warner trabajara con dos Batman de forma paralela o que bien esperen definitivamente a que Affleck concluya su aventura de la mano de Zack Snyder para entonces darle relevo.

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • knicker@laker

    o un poco más atrás

  • rafaelgg

    Soy Batfan desde hace más de 3 décadas y debo reconocer que no me atrae nada el Batman de Morrison. Al decir verdad lo único que he leído de él sobre el personaje es “Gothic” que fue el segundo arco de aquella maravillosa serie regular que fue “Legends of the Dark Knight”.

  • Mario Arranz
  • KonatinaIII

    Funky Blackman

  • Joe Bueno

    ¿Me estás hablando de la versión milenial, la que podría representar uno de los gemeliers???? Tio eso no es respetar el personaje es la versión para pardillos.
    Un poco mas de educación chaval, con Bill no se discute.
    https://static5.comicvine.com/uploads/original/11130/111305609/5749326-2048155381-tumbl.gif

  • Sirgio de Caramelot

    Sí, Affleck ha tomado la mejor decisión, con la seriedad que ha tomado la nueva trilogía; yo solo bromeaba.

    A Tom Hardy se lo rifan. Cuando acabe una cosa se pasará a la otra. No se entiende muy bien lo que quieren hacer con Venom. Si es solo una peli de terror tendrá poco recorrido. Si quieren convertirlo en superhéroe distópico para unirlo a los demás… pues le harán contrato, qué sé yo.

    A mi me hubiese molado verlo como Batman.Tal y como están las cosas que las cambian de un día para otro no te extrañe nada que se lo hayan barajado. Hubiera sido un Batman muy diferente, algo nuevo y bestia; pero las cartas ya están dadas, así qué…

  • Son Goku D.Luffy

    Yo lo decía más por el tema que un actor no puede estar al mismo tiempo en dos compañias diferentes. Si Nolan puede querer o no a Hardy para 007, però primero habrá una más de Craig y en segundo lugar no interfiere q interpretar a un personaje Marvel con hacer de Agente 007. Faltaria más que no se pudiera especular, especula todo lo que quieras.

    P.D: En la SD CCAflek ha confirmado que seguirá como Batflek.

  • BSGRF

    Gran referencia

  • Batfan

    Totalmente de acuerdo.

  • Mario Arranz

    Te has quedado anclado en el pasado.
    El Clark apocado y patoso es el clásico de las versiones de Reeve y de los cómics clásicos también. Hace tiempo que dejaron de representarlo así. No tiene por qué ser un pardillo para ser el contrapunto de Superman. Es un reportero normal y corriente, sin tener que fingir idiotez ni falta de habilidades sociales.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast