Noticias

Richard Stanley no se rinde

Las tribulaciones del director Richard Stanley con su adaptación de La Isla del Doctor Moreau — el relato original de H. G. Wells donde un científico de una isla perdida juega a ser Dios con sus animales, con catastróficos resultados –, fueron documentadas, y bien, por David Gregory en su documental Lost Soul.

Stanley, director sudafricano con dos obras de auténtico Cine Club a sus espaldas, como son Dust Devil y Hardware, Programado para Matar, fue el primer elegido para llevar a buen puerto la infame versión protagonizada por Marlon Brando y Val Kilmer que acabaría yéndose al completo garete, muy en parte por las enormes dificultades que atravesó para lidiar con las dos estrellas de la película, Brando en particular.

Nada realmente fuera de lo normal en estos casos, pero fue tal la obsesión que acabó dominando a Stanley que lo que ocurrió después alcanza la categoría de mito. Al poco de que John Frankenheimer, su sustituto, retomara la producción, comenzó a correr por el set el rumor de que su ex director todavía pululaba por ahí disfrazado como una de las criaturas, e incluso de que estaba intentando sabotear la película desde dentro. Y para rematar…

LOST SOUL El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau Trailer español YouTube (1)

LOST SOUL El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau Trailer español YouTube (2)

El documental alcanzó cierta repercusión, la verdad. La suficiente como para que el propio Stanley haya confirmado a Birth.Movies.Death que está volviendo a levantar una nueva adaptación con la ayuda precisamente de Gregory.

“Ahora mismo”, explica Stanley a BMD, “y no puedo decir por quién ni cuánto va a tardar, puedo anunciar que el proyecto vive de nuevo, muy en parte gracias a David (Gregory)”. Según Stanley, su nueva versión del Doctor Moreau está en proceso de escritura y de diseño. No empleará los bocetos de su proyecto original para New Line/Warner, porque el estudio tiene los derechos, “pero nunca me gustaron de todas formas y las versiones finales de Frankenheimer resultaron decepcionantes”.

Hay que apuntar que Stanley nunca ha tenido reparos en admitir que, entre el rodaje de la película y su admiración por el proyecto, ha terminado como una completa regadera, pero ni mucho menos se ha convertido en un ermitaño de la vida. En 2006 prestó su nombre al guion de Los Abandonados, de Nacho Cerdà y este mismo año ha colaborado en el libreto de la cinta de terror Replace, cuyo tráiler os dejamos aquí.

Stanley preferiría rodar tres películas o seis horas de televisión, con preferencia para esta última por “contar con menos interferencia por parte del estudio” e incluir así algunas ideas que se quedaron en el tintero, en particular “gente delfín completamente salida” (nota: en su versión original, reescrita por Brando entre otros, el Doctor Moreau revelaba, en un giro de guion, que se trataba de un delfín humanoide).

Delfinoplastia

Os recomiendo leeros la entrevista entera, donde Stanley reconoce que este proyecto se ha convertido en una frase inacabada de su vida que pretende terminar por narices aunque le vayan los huesos en el intento. El director, en este sentido, confía en que el runrún que pueda despertar este proyecto acabe ganando impulso hasta hacer realidad sus sueños o, como mínimo, “la suficiente expectación para saber qué coño va pasar esta vez”.

BMD

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Porque hay chistes.

  • rafaelgg

    Mejor recomiendales la novela de H.G. Welles, una de mis preferidas y a la que el cine todavía no le ha hecho justicia

  • Esteban Delgado Urrego

    de acuerdo, retomando; después de mostrar en clases el clip más de uno me pregunta: “y cuando vamos a ver la pelicula?” … hasta el día de hoy no sé que responder http://31.media.tumblr.com/tumblr_loyku9nDLY1qko4x4o1_500.gif

  • Hastur Jr.

    Vale, lo de Jon Nieve resucitado lo había pasado por alto (aunque antes de resucitar también follaba). Pero yo apuesto por la excusa 3).

  • Hobo Sapiens

    Eh! que yo soy capaz de morir defendiendo El Llanero Solitario.

  • Hobo Sapiens

    Yo no sé por qué pero esta peli me hizo gracia.

  • Bass

    Esta linea de comentarios es una joya.

  • Sefi_Dios

    Respecto a lo de ser Rey del Norte, Jon no ha roto voto alguno, ya que los votos son tomados hasta tu muerte. El murió y luego resucitó por gracia del Señor de la Luz y Melisandre. Por tanto puede follar y tener los títulos que le de la gana.

  • rafaelgg

    Lo cierto es que los títulos de créditos, del mismo tipo que hizo los de Seven y la intro de “La máscara del Zorro”, te hacía pensar que ibas a ver una gran película(ayudaba mucho a ello leer los nombres que aparecían) pero nada más lejos de la realidad.

  • pasgalda stark

    Pues oye, me esperaba tal bodrio que la peli me entretuvo. Es una bizarrada, pero tiene cosas. A mí me gustó más que la oscarizada Suicide Squad

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast