Noticias

Un corto prolegómeno oficial de ‘Blade Runner 2049’

Aquí os dejamos un cortometraje oficial de Blade Runner 2049. Más concretamente una precuela, titulada 2036: Nexus Dawn. Si queréis ir sin saber nada de la película, os recomendamos que paséis, porque esta pieza está protagonizada por Jared Leto, a quien veremos en 2049, y su trama se insertará directamente en la película de Denis Villeneuve.

Dicho esto, y ya con el consabido AVISO: lo que tenemos aquí es parte de la chicha de lo que nos espera en Blade Runner 2049, el primer esfuerzo de legalización de una nueva generación de androides Nexus, el modelo número 9, sin fecha de caducidad, y tan sumamente avanzada e interactiva que podría encerrar la respuesta a la gran cuestión que acucia a la Humanidad desde tiempos inmemoriales: la inmortalidad.

De este avance se ha encargado Luke Scott, hijo de Ridley Scott, responsable de Morgan.

via Collider

Para entender mejor el trasfondo, tanto del corto como de la nueva película, os dejamos con un resumen de la cronología oficial de la saga:

2018
Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate Nexus 6 en una colonia sideral, los Replicantes son declarados proscritos en la Tierra, bajo pena de muerte.

[Eventos de Blade Runner]

 
2019
Una prototipo de Replicante, Rachael, y el Oficial Rick Deckard, un Blade Runner, escapan juntos de Los Ángeles.

2020
Tras la muerte de su fundador, Eldon Tyrell, la Tyrell Corporation lanza una nueva línea de Replicantes Nexus 8 al mercado para su uso en el Mundo Exterior. Al contrario que los anteriores modelos Nexus, construidos con una esperanza de vida de 4 años, los Nexus 8 tienen una esperanza de vida abierta, así como implantes oculares para su fácil identificación.

2022 – El Apagón
Un pulso electromagnético de origen desconocido es detonado en alguna parte de la costa oeste. Las ciudades sufren apagones durante semanas. Los datos electrónicos se corrompen o acaban destruidos en la mayor parte de los Estados Unidos. El mercado financiero se desploma a escala mundial. Los suministros de comidan escasean. Se difunden teorías sobre la causa del Apagón; ninguna se llega a probar. La más popular de todas culpa a los Replicantes.

2023 – La prohibición de los Replicantes
El gobierno aprueba una “prohibición” indefinida de la producción de replicantes. Los modelos Nexus 6 se retiran de circulación debido a su esperanza de vida de 4 años. Los modelos Nexus 8 supervivientes también están a punto de ser retirados. Aquellos que pueden, se esconden.

2025
El huraño genio y científico Niander Wallace (Jared Leto) desarrolla avances en la comida modificada genéticamente y comparte sus patentes de manera gratuita, marcando el fin de la crisis global. Su compañía, la Wallace Corporation E&C, se expande por todo el mundo — llegando hasta las colonias del Mundo Exterior.

2028
Niander Wallace compra los restos de la Tyrell Corporation, ahora en bancarrota.

2030s
Niander Wallace mejora los avances de ingeniería genética para producir un nuevo modelo de replicantes, seres biorobóticos que son más dóciles y obedientes que sus predecesores.

[Aquí se sitúa el primer corto presentado, 2036: El amanecer de los Nexus]

 
2036
Se levanta la prohibición. Wallace reintroduce una nueva línea de Replicantes “perfeccionados” — los Nexus 9.

Inicios de los 2040s
El Departamento de Policía de Los Ángeles destina recursos adicionales para reforzar su unidad Blade Runner existente, con el objetivo de localizar los Replicantes ilegales y retirarlos.

2048

[Llegamos a los acontecimientos de Blade Runner 2049]

 
2049
Cuando regresamos a Los Ángeles, 30 años después de la película original, el cambio climático ha causado que el nivel del mar crezca dramáticamente. Un gigantesco Muro Marino se ha construido a lo largo del puerto de montaña de Sepulveda para proteger la cuenca de Los Ángeles. Los Ángeles es incluso más inhóspita que antes y llena de pobreza y enfermedad. Los humanos, que no se encontraban en condiciones de viajar a las colonias del Mundo Exterior, quedan atrás. No hay alimentos frescos y los habitantes sobreviven a base de la comida modificada genéticamente de Wallace vendida a través de máquinas expendedoras en los mercados callejeros.

  • ummagumma and underground

    ¿por que sigues haciendo esto?

  • ummagumma and underground

    Guardo esto, me lo veré después de la película.

  • NiKLo

    Después de ver ‘Morgan’ (quién me manda?) no quiero saber nada de Luke Scott. Lo hace todo mal. Es EL HORROR. Ridley está empeñado en colocarle y es malo con ganas.

    El corto es flojete. Rodándolo él no podía ser de otra manera.

  • New_Rodro

    Yo he visto cosas que jamás creeríais. He visto a Pierre hablar bien sobre una película de Nolan. He visto comentarios suyos sin usar las palabras “Sir”, “3D” o “sobrevalorado”. Y ahora le veo decir que un corto del hijo de Ridley es mejor que una película de otro director porque no es familia de Ridley.

    Todos esas “perlas” se perderán en Disqus… como lo hicieron sus comentarios en la antigua seccion de foros de la IMDB.

    Es hora de banear. xD

    http://68.media.tumblr.com/886efca86e5c86d6e5fa9509707bb1b4/tumblr_nulb7cRpxT1uy82zoo1_500.gif

  • New_Rodro

    Prefiero este tipo de promociones al típico trailer destripaguiones y destrozafinales.

    Además, me recuerda a aquellos teaser originales tan de moda antes de los 90. Tipo este:

    https://m.youtube.com/watch?v=TbcmLPXuQzo

  • New_Rodro

    2019: Nexus 6 (Blade Runner)
    2036: Nexus 9 (este corto)

    Creo que han perdido un par de modelos de replicante y, al mismo tiempo, hemos encontrado un cabo suelto. Quizás incluso un giro argumental de la secuela (Ya sabeis: Deckard, unicornios, sextos replicantes, etc). O quiza, no. 😉

    Ganazas y mas. Temo que tanto hype al final acabe siendo contraproducente.

    Por cierto: en su presentación Villenueve dice que han hecho tres cortometrajes, así que en las próximas semanas supongo que irán saliendo los otros dos.

  • Naxeteeee

    Vaya manía con estos previos que ni aportan a las películas, ni es cine ni nada, menudos pufos hay que aguantar en nombre de las campañas virales que tanto sobrevenden las películas…

  • Eric Schanabrier

    Ssssh, calla, que nos jodes el sorpresón.

  • Eric Schanabrier

    Neil Blomkamp empezó fuerte, y ahora (y especialmente después de sus últimos cortos) ha perdido muchísimo fuelle. Si de alguien no me fiaría para dirigir un clásico, es de él. Menos mal que lo echaron de Alien 5.

  • https://www.facebook.com/KilianGonzalezFX Kilian González

    ¿O sea que nos dicen que los Nexus 8 se detectan por el diseño de los ojos y el personaje de Jared Leto es ciego y no tenemos que sospechar que puede que él sea un Nexus que se jodió o cambió los ojos para que no lo detecten?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast