Series

El gran misterio de ‘Carnival Row’

Hace una semana, se dio a conocer el fichaje de Orlando Bloom como protagonista masculino de Carnival Row. Se trata de un proyecto que me ha pasado completamente por debajo del radar, pero del que paradójicamente me enteré hace un par de años, cuando tenía todos los visos de acabar convertido en largometraje. Se llamaba Killing on Carnival Row, y era un libreto con fecha de 2005, nada menos, de la mano de Travis Beacham, el hombre que acabaría escribiendo Pacific Rim. Se trataba de una película que, en un momento dado, estaba asociada a nombres como los de Neil Jordan o Tarsem Singh, hasta que acabó en el olvido.

(No sin dejar huella: quedan algunos diseños realizados por Jean-Paul Leonard, algunos de los cuales podéis ver en este slideshow)

kocr

Ahora, después de que este jueves Screen Daily confirmara a Cara Delevigne como coprotagonista femenina de esta miniserie, vamos hablar un poco de ella para poneros en antecendentes. Se trata de un proyecto de Amazon, activado allá por 2015 y que en su momento tenía a Guillermo del Toro como director de un posible piloto, que corre a cargo del productor ejecutivo Rene Echevarria (huelga decir que Beacham también estará acreditado con el mismo título), conocido principalmente por ser el creador de la serie sobre abducciones extraterrestres The 4400, allá por mediados de la década pasada, y además un hombre con una carrera televisiva bastante envidiable. Star Trek: La Nueva Generación, Star Trek: Espacio Profundo Nueve, Dark Angel, la serie de James Cameron; así como participante de una iniciativa fallida para llevar Mentiras Arriesgadas a la pequeña pantalla, y desde 2014 empleado de Legendary Pictures como responsable de captar nuevas propiedades televisivas.

Y es así como llegamos a la versión definitiva de Carnival Row, una producción precisamente de Legendary (para terminar de cerrar el círculo, la productora de Pacific Rim) que no es ni más ni menos que un policíaco ambientado en un mundo semifantástico, de corte victoriano, donde conviven humanos y criaturas extraordinarias refugiadas de una guerra en su propio mundo, muy al estilo de la maravillosa Fables. Es en este entorno donde el inspector de Policía Rycroft Philostrate (Bloom) debe investigar el asesinato de una joven hada, acompañando precisamente de otra refugiada, la también hada Vignette Stonemoss (Delevigne).

Carnival Row constará de ocho episodios que comenzarán a grabar este próximo otoño bajo la dirección del escocés Paul McGuigan, responsable de Lucky Number Slevin o, ya en el mundo de la televisión, de varios episodios de Sherlock, entre ellos mi preferido, Escándalo en Belgravia, así como del piloto de Designated Survivor.

Si os pica la curiosidad, aquí os dejamos el guion de la versión cinematográfica.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast