Noticias

Sobredosis de narcos

Cuando se habla de burbuja del cine de superhéroes a veces no se tiene en cuenta que hay otros subgéneros y temáticas que llegan a las mismas cotas de presencia en nuestras pantallas. Una de las de mayor extensión en los últimos años es la fascinación que tiene el mundo audiovisual con la figura del narcotraficante Pablo Escobar; se han producido series americanas, series en su país natal, documentales y películas de todo tipo, ya sea poniéndole como figura central o en la sombra.

Este fin de semana se han juntado –la elección de fecha seguro que no ha sido casual– dos estrenos en nuestros cines y hogares aprovechando el tirón.

En cartelera está Barry Seal: El traficante (American Made), nueva película de Doug Liman (Al filo del mañana) junto a Tom Cruise en la que el actor se pone en la piel de un piloto con lazos con el cártel de Medellín en los 80 que trabajó también para la CIA y la DEA.

En Netflix está disponible la tercera temporada de Narcos, que continúa el legado de Escobar contando el ascenso del cártel de Cali. La serie incorpora este año varios rostros españoles conocidos como Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre y prosigue con su pauta de calidad tras la subida en su segunda temporada. Es una producción muy entretenida, cuidada para lo que se estila en la pequeña pantalla y cuenta con el aliciente de haber subido a Pedro Pascal de rango como protagonista principal a cargo de la investigación.

La serie ha decidido tomarse una licencia histórica en este punto porque tanto el agente Murphy (interpretado por Boyd Holbrook en las dos primeras temporada) como Peña (Pascal) se desvincularon de sus actividades en Colombia tras la caída del capo, pero creativamente era inteligente mantener un rostro conocido para el futuro. Si queréis una lectura adicional tras ver la temporada os recomiendo el reportaje de THR con entrevistas a su equipo y detalles sobre los hechos reales.

De propina os lleváis un par de clips de Loving Pablo, nuevo filme de Fernando León de Aranoa que cuenta la historia de amor entre Escobar y la periodista colombiana Virginia Vallejo. Javier Bardem (que se quita la espinita tras haber estado a punto de interpretar al narco hace años en Killing Pablo de Joe Carnahan) y Penélope Cruz encarnan a los dos amantes en este biopic. Este material se adaptó como una subtrama dentro de la propia Narcos con la actriz Stephanie Sigman interpretando a una periodista que hacía las veces de Vallejo, aunque sin utilizar su verdadero nombre.

Después de ver el trabajo de Wagner Moura esto se hace innecesario.

  • New_Rodro

    Mucho cine sobre narcos, si… pero esto sigue sin adaptarse todavia. :-(

    http://www.leeryviajar.com/wp-content/uploads/2015/12/el-poder-del-perro.jpg

  • Hastur Jr.
  • Hastur Jr.

    Con lo difícil que es decir “hijueputa” en vez del “joputa” de toda la vida…

  • Genevieve Monette
  • http://thingsfrominternet.tumblr.com/ Jordi Bermejo

    Joder si hay burbuja de Narcos, aparte de las pelis y series, ¿cuántos documentales hay sobre la figura de Escobar en Netflix?? Solo hay que ver a youtubers y traperos con la camiseta de Pablo Escobar… Y ojo que alguno he visto con la camiseta de El Chapo Guzmán.

    La de Bardem y la Pe la va a ver su madre, Pilar Bardem.

  • Leto83

    No he dado ni al play y menudo esperpento parece lo de Bardem y Cruz.

  • Naxeteeee

    Y te ha faltado añadir a los niñatos que hablan como Pablo Escobar porque se creen narcos…

  • JoakinMar

    Pues va a ser verdad eso de que la burbuja de los narcos va a estallar. Con la de pelis y series que hay, me sorprende que sigan sacando tajada. Y seguirán, lo mas seguro.

    De Barry Seal, es una peli de tito Cruise, pero tiene una pinta bastante cachonda. Vamos, para pasar un buen rato. Liman y él ya lo demostraron en Al filo del mañana.

    De Narcos, me ha encantado mucho esta tercera temporada. Me parece mejor incluso que las dos primeras, que aunque buenas, se me hacían algo pesadas con tanto Pablo Escobar. Aquí hay mas personajes y además con Pedro Pascal de prota se hace mas disfrutable.

    La de Bardem no me llama nada lo visto. Entre la actuación de Moura y que me quiero ver El patrón del mal, pocas ganas tengo de mas Pablito.

    Y bueno, tanto hablar de coca me ha recordado a esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=tnqu2dZGems

  • Garreth

    En la televisora TELEMUNDO les estan lloviendo los dolares por esa SUB produccion atroz llamada El Señor de los Cielos, en la que convierten en antiheroe al por entonces lider del Cartel de Juarez!!!

  • MapacheW

    Estoy pensando dedicarme a vender droga like a boss, luego cuando muera inflarán Netflix con documentales y pelis mias sobre lo bien que me gastaba el dinero y como destruía a mis enemigos.

    (Vaya publicidad que se está llevando el menda este…)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast