Normalmente, de la producción de una película a su estreno suele pasar uno o dos años… tiempo prudencial en el que hay que tener en cuenta el rodaje, proceso de postproducción, montaje, marketing, distribución cuadrando fechas en el calendario…
Eso es lo normal y luego está la velocidad a la que se mueve Ridley Scott (o Clint Eastwood).
Todo el dinero del mundo (All the Money in the World), el nuevo trabajo del director británico tras Alien: Covenant, se rodó entre los meses de junio y julio y ya tiene tráiler, listo para su estreno el próximo 8 de diciembre.
La película narra la historia real del secuestro en 1973 de John Paul Getty III, heredero de una rica familia con negocios petrolíferos, a manos de la mafia italiana. Un casi irreconocible Kevin Spacey da vida al patriarca de la familia, quien se negó a pagar el rescate que pedían los secuestradores de su nieto; Michelle Williams es Abigail Harris, la madre del muchacho desesperada por recuperarlo; y Mark Wahlberg interpreta a un ex-agente de la CIA enviado a Roma para lidiar con el secuestro.
Esta celeridad se debe principalmente a que la película tiene que cumplir un doble cometido: estar lista para la época de premios dado el caché de nombres importantes que arrastra y además adelantarse al estreno de Trust, una nueva antología televisiva que prepara el director Danny Boyle para el canal FX y que precisamente tiene como material para su primera temporada esta misma historia del clan Getty. La serie se estrena en enero, un mes después de esta película, y cuenta en su reparto con Donald Sutherland, Hillary Swank y Brendan Fraser.