Casi todo el mundo recuerda el hito que supuso Titanic en 1997. Una película, a priori poco propia de su director, un James Cameron consagrado como experto en ciencia ficción, que consagró a Leonardo DiCaprio como estrella, que hizo lo propio con Kate Winslet (aunque a menor escala), y que recaudó, con mucho, la mayor cifra de la historia hasta la fecha. Un récord que siguió vigente hasta que en 2009 el propio Cameron lo batió con Avatar.
Pero quizás no se recuerden tanto los entresijos de un rodaje que, para los actores protagonistas y en particular para Kate Winslet, resultó tremendamente duro. Las largas semanas de rodaje a remojo bajo la conocida dirección casi militar de Cameron que llevaron a la actriz a decir en una entrevista al L.A. Times (según ella malinterpretada) que “sólo trabajaría de nuevo con Jim Cameron si hubiera mucho dinero de por medio“. El propio director le restó importancia calificando el comentario de desahogo necesario.
Es posible que los 20 años que han pasado, suavizando el recuerdo de aquel rodaje, el aprecio profesional mutuo y la más que probable cifra millonaria que le hayan puesto delante, hayan ayudado a que Winslet haya decidido trabajar de nuevo con James Cameron en las secuelas de Avatar según ha publicado Deadline en exclusiva.
El personaje de Winslet se llamará Ronal y parece que tendrá un rol muy importante en la historia. Una nueva colaboración que, según las palabras de Cameron sobre su incorporación, parecen alejar bastante la realidad de ese relato de relación complicada entre actriz y director: “Kate y yo hemos estado 20 años a la espera de algo en lo que trabajar juntos, desde nuestra colaboración en Titanic, que es una de las más gratificantes de mi carrera. No puedo esperar para verle dar vida al personaje de Ronal“.
Vía Deadline