Noticias

Deporta a los dioses

Hará como un año o así tuiteamos la primera sinopsis oficial de Black Site y recuerdo que me quedé bastante emocionado con la mezcla que proponía — “The Raid meets Lovecraft”– y los detalles que proporcionaba. La historia de una huérfana, Ren Reid, cuyos padres son asesinados por un dios lovecraftiano y que acaba trabajando para Artemis, una organización secreta encargada de la captura y deportación de estas entidades. Un mal día, cuando Erebus, el dios que asesinó a los padres de la joven, es finalmente capturado, los acólitos de esta criatura lanzan un ataque sin cuartel contra las instalaciones de Artemis para liberarlo, y corresponde a Ren y a un guardia de seguridad defenderse de este asedio y salvar al mundo.

Como explica su director, Tom Paton, en su cuenta de Twitter, Black Site todavía está en proceso de montaje, con vistas a un estreno para 2018, pero esta semana se ha dado a conocer el primer tráiler, así como las primeras fotos oficiales. Personalmente, habría bajado un poquito los decibelios de la música, más propia de una superproducción que una película pequeña con ganas de sorprender, que es de lo que sospecho se trata, pero también me alegra que vaya con en cuchillo en la boca. Escrita por el propio Paton y protagonizada por Samantha Schnitzler y Tom Buckingham, hermano de Simon Pegg. La mejor de las suertes.

Va el avance.

Van algunas fotos — el resto, en Dread Central –.

bs3

bs2

bs1

Y va el teaser poster.

bsposter

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: El tráiler de Redwood, la anterior película de Paton.

  • Hastur Jr.

    “Lovercrafr es TERROR O SUSPENSE..PUNTO!!!”

    No.
    Lovecraft no es solo terror o suspense y punto: también hay poesía, mundos oníricos y sentido del humor, como sabrá cualquiera que haya leído cuentos como “La búsqueda de Iranon”, “El templo” o “Herbert West, reanimador”, por ejemplo. Lovecraft también puede ser aventura pulp, melancolía, erudición y muchas otras cosas. Y si alguien quiere probar a meter ninjas en una película en la que sale Cthulhu tampoco pasa nada: puede salir una mierda o puede salir algo bueno, pero eso no dependerá de que haya ninjas o no, sino de lo que se haga con ellos.

    Así que menos aspavientos y menos arrogancia a la hora de otorgar cartas de naturaleza lovecraftiana y un poco más de conocimiento de causa, por favor.

  • hunk37

    Ya, pero no era una pelicula propiamente de terror que es lo que molaria, yo es que me imagino las ruinas de la ciudad de En las Montañas de la Locura con una estetica en este plan:

    http://www.youtube.com/watch?v=WtOcbZG5xA4&t=319s

    Y LO FLIPO!!!

  • Arambolo

    Hombre, ya metió de refilon mucha mistica de Cthulhu y demas en Hellboy….cosa que se agradece.

  • Raimon Trias

    Os han pagado para publicitar esta pelicula?! Pero si es un fan-made!

  • hunk37

    El problema no es hacerse con los derechos, el problema es que algunas de las historias de Lovercraft necesitan de mucho presupuesto para llevarse a cabo, y una gran productora no quiere invertir en ese tipo de historias tan demoledoras que no suelen terminar bien. Mira si no a Guillermo del Toro, ha intentado varias veces adaptar En las Montañas de la Locura y no ha le ha ido lo que se dice muy bien

  • https://twitter.com/gegemova Gegrmova

    Lo que no entiendo es por qué no hay películas “oficiales” de los mitos de Cthulhu, y se conforman con ambientación u homenaje.
    Tan difícil es hacerse con los derechos?

  • hunk37

    Hombre es que The Void mola por eso, la historia a pesar de sus lagunas se limita a cumplir, pero lo que mas mola en ese sentido es que realmente han conseguido esa sensacion de “terror hacia lo desconocido”, es decir hay una secta que adoran a “algo”, pero ese algo nunca esta claro que es exactamente, puedes hacer congeturas pero debido a su ambiguedad nunca terminas de definir que es. Y eso al menos a mi me mola y acojona a partes iguales, mas alla de unos efectos practicos que aunque funcionan, porque saben jugar con la oscuridad para ocultar sus carencias, no son equiparables al clasico de Carpenter La Cosa

    El caso es que una pelicula puede molar por otros aspectos, siempre defendere que el guion es la piedra angular de toda pelicula, pero aun asi luego tenemos guiones que cumplen sin mas (es decir no llegan a lo bochornoso de Alien Covenant) y lo que realmente le da ese “plus” es mas el apartado visual o la direccion. Por ejemplo ahi tenemos Mad Max Fury Road, argumento correcto, apartado visual salvaje y demoledor, con unas escenas de accion que son dignas de ser estudidadas por cualquier escuela de cine…al menos para aquel que quiera hacer buenas escenas de accion como dios manda

    En fin que me voy por las ramas, el caso es que The Void destaca porque realmente consigue hacer una pelicula de ambiente terrorifico muy ochentero, pero que a la vez no se limita a ser un homenaje de las peliculas ochenteras, a lo sumo puede recordar a La Cosa o El Señor de las Tinieblas, pero tiene muchos detalles que le dan entidad propia. Eso si, si digo que mola no es precisamente por un guion digno de oscar, eso hay que tenerlo en cuenta desde el principio

  • http://sirridleyscott.blogspot.pe/ Pierre V. Wilson

    Pésima. No hay ni peleas. Nada que ver con The Raid.

  • Dave Sancho

    ¿Tanto mola The Void? No sé donde leí que si le quitas los efectos prácticos y una atmósfera conseguida se queda en nada. Aún así tengo curiosidad.

    EDIT: Los posters eran canela por cierto. Se podrían currar una caratula muy guapa para el blu-ray.

  • hunk37

    Meeee, meterle artes marciales a algo inspirado en Lovercraft es ridiculizar el concepto mas puramente Lovercraftiano, semejante chorrada no me la puedo tomar en serio por mucho que la pelicula vaya de seria (craso error), Lovercrafr es TERROR O SUSPENSE..PUNTO!!!

    Por cierto, a que dios mistico tengo que vender mi carne y alma para que traigan por aqui The Void de una puñetera vez?, esa joyita tiene que estar en mi estanteria junto a La Cosa SI O SI!!!

    EDIT:Y si, coincido con los que dicen que esto parece una produccion hecha por aficionados, coño la misma The Void estaba hecha con 4 perras y lucia mejor que esto, que igual esta produccion tiene menos presupuesto…pero para lo que se ve en el trailer…cualquier mencion a Lovercraft aqui sobra por todas partes

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast