Noticias

Discreto nº1 de ‘Blade Runner 2049’ en Estados Unidos

Había muchas ganas de la llegada de Blade Runner 2049, pero no nos engañemos, el expectación era mayor entre los cinéfilos de pro que entre el gran público. De ahí que, pese a lograr con holgura el nº1 en la taquilla norteamericana, lo haya hecho con una cifra muy discreta en comparación con los 185 millones de presupuesto que ha costado. De todos modos no es algo muy distinto a lo ocurrido con la película original, con la que por suerte no sólo comparte paralelismo en lo económico, sino en su calidad. Crítica y público han recibido el título de Denis Villeneuve de forma excepcional (81/100 en Metacritic y 8,7 en IMDb) y eso es posible que ayude a que en próximas semanas se mantenga relativamente bien en las salas.

En segundo lugar entra La montaña entre nosotros, la aventura romántica que protagonizan Idris Elba y Kate Winslet en plena montaña tras sufrir un accidente de avioneta. Bear Grylls con mambo jambo y pure love. Pero la idea de partida parece que deriva en una peli intencionadamente lacrimógena e intensita en la que parece que la mayor virtud es el buen trabajo de sus dos protagonistas: la infalible Kate Winslet y THE MAN. Crítica y público la han recibido con tibieza (47/100 en Metacritic y 6,0 en IMDb).

En cuarto lugar entra la película de Mi pequeño pony… en fin. La película no ha tenido muy buena acogida de la crítica (41/100 en Metacritic) pero parece que ha funcionado medianamente bien para su nicho de espectadores (7,2 en IMDb) y viendo el tráiler, al menos consiguen cierto punto simpático y una más que decente mezcla de animación tradicional con algunos elementos 3D.

TAQUILLA USA
Blade Runner 2049 31,5 Mill. $ 31,5 acum. 1 sem.
The Mountain Between Us 10,1 Mill. $ 10,1 acum. 1 sem.
It 9,7 Mill. $ 304,9 acum. 5 sem.
My Little Pony: The Movie 8,8 Mill. $ 8,8 acum. 1 sem.
Kingsman: The Golden Circle 8,1 Mill. $ 80,8 acum. 3 sem.
American Made 8,1 Mill. $ 30,4 acum. 2 sem.
The LEGO Ninjago Movie 6,8 Mill. $ 43,8 acum. 3 sem.
Victoria and Abdul 4,1 Mill. $ 6,0 acum. 3 sem.
Flatliners 3,8 Mill. $ 12,3 acum. 2 sem.
Battle of the Sexes 2,4 Mill. $ 7,7 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sí.

    Todavía están cagando celuloide.

  • Dasoman

    ¿Se la comió “literalmente”? ¿Los críticos ingirieron las copias que llegaron a los cines y por eso la película fracasó en taquilla?

  • PORTALPA

    Y en China, Contratiempo, de Oriol Paulo, en su cuarta semana en cines, acumula cerca de 21 millones de euros, manteniéndose en el top 10 de la taquilla. Es la película española más taquillera en China de la historia, además, ninguna película española (no coproducción) rodada en castellano ha recaudado tanto en un país fuera de nuestras fronteras.

    En España logró una recaudación final de 3,7 millones de euros, ha pasado ya por una quincena de países y en estos momentos también se encuentra en el top del box office de Corea del Sur.

    Y por si fuera poco, en la IMDB de China tiene una media de puntuación de 8,8 mientras que en la versión internacional obtiene un 8, una de las más altas de la historia de nuestra cinematografía en este portal.

  • rafaelgg

    https://www.youtube.com/watch?v=457j_v8SOIM

    Como se nota que en aquella época no había aún la paranoia de que lo que rodase alguien con su cámara en pleno rodaje se filtrara por internet:
    https://www.youtube.com/watch?v=CibF0tVX1zI

  • rafaelgg

    Sí ya, como dije antes Warren Beatty consiguió que hasta el día de hoy todavía me haga un lio con el Oscar a mejor película de este año.

  • Domdemil

    Justo ayer hice lo mismo, la ví con mi ella y me gustó más que nunca.

  • Domdemil

    Pues no, porque el de mejor película fue para “Moonlight” y el musical que indicas, supongo que La-la Land pues no fue un fracaso.

  • hunk37

    Eeeer reflexiva, pausada…comparaciones con la pelicula de Digimon? XDDD, tio a mi me mola porque es una buena precuela que cuenta tanto el origen de las protagonistas como el de su principal antagonista, origen que ya estaba explicado en la serie, pero que en la pelicula esta muy bien recreado

    A parte de eso era pura diversion para todos los publicos, tenia el tipico momento dramatico, pero estaba bien metido y tenia sentido con lo que se contaba. Pero vamos si me gusta tanto esa pelicula, es que por encima de todo es tan divertida y entretenida como la serie, solo que mejor animada

  • J. M. R.

    No creo que seamos los únicos, he oído y leído bastantes opiniones en ese sentido. Aunque, claro, los que la han disfrutado tanto como la primera, por muy raro que le parezca, pues mejor para ellos 😉

  • http://www.libdera.com El Estratega

    La primera peli de las supernenas es bastante buena. Es ambiciosa más allá de lo obvio. Quizá por eso a mucha gente no le gustó tanto. Era más reflexiva y pausada de lo que se esperaba con el concepto que traía. Un caso similar a la primera película de Digimon.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast