Noticias

Tyler Perry vuelve a hacerlo

Tyler Perry, como Santiago Segura con Torrente, vuelve cada cierto tiempo con el personaje que más popular le ha hecho, la yaya Madea que este año regresa con su segunda aventura ambientada en Halloween. De nuevo un nº1 moderado y de nuevo unas críticas nefastas (17/100 en Metacritic) para esta parodia en clave de cine de terror de una anciana afroamericana de clase baja y acostumbrada a meterse en líos legales. Ni siquiera el grueso del público da apoyo a una película (3,3 en IMDb) cuyo personaje cansa a gran parte de los espectadores aunque, eso hay que decirlo, no funciona mal entre sus espectadores reales (A- en Cinemascore).

Segundo puesto de Geostorm, la película de catástrofes con moraleja tecnológica sobre el cambio climático que tiene a Gerard Butler combatiendo el desastre generado por el mal uso de una red de satélites capaz de controlar el clima. Nuevo rapapolvo de la prensa (21/100 en Metacritic) a lo que ya prometía ser un “todo vale” al nivel de otros bodrios de temática similar como El núcleo con nulo rigor científico y absoluta insulsez dramática. 6,2 en IMDb y B- en Cinemascore.

En quinto lugar encontramos Only the Brave, que no es una peli de colonia, sino el nuevo trabajo de Joseph Kosinski (Oblivion), basado en la historia real de los retenes que combatieron un monumental incendio en el entorno de las Granite Mountains en 2013 para evitar que éste acabase afectando a la localidad de Prescott, en Arizona. Repartazo (Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, Jennifer Connelly, Tylor Kitsch, Andie MacDowell… ), guión sólido y dirección más que competente para consolidar la que para crítica y público ha sido la mejor película de la semana (73/100 en Metacritic y 8,0 en IMDb).

Finalmente encontramos en octavo lugar a The Snowman que, como en España, ha recibido una buena mano de collejas (24/100 en Metacritic y 5,3 en IMDb). La película narrativamente coja de Tomas Alfredson que, partiendo de una novela cliché de thriller nórdico que gira en torno a un asesino en serie obsesionado con los MUÑECOS DE NIEVE, ni siquiera ha tenido posibilidad de defender semejante idea rodando todo el guión.

TAQUILLA USA
Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween 21,7 Mill. $ 21,7 acum. 1 sem.
Geostorm 13,3 Mill. $ 13,3 acum. 1 sem.
Happy Death Day 9,4 Mill. $ 40,7 acum. 2 sem.
Blade Runner 2049 7,2 Mill. $ 74,0 acum. 3 sem.
Only the Brave 6,0 Mill. $ 6,0 acum. 1 sem.
The Foreigner 5,5 Mill. $ 22,8 acum. 2 sem.
It 3,5 Mill. $ 320,2 acum. 7 sem.
The Snowman 3,4 Mill. $ 3,4 acum. 1 sem.
American Made 3,2 Mill. $ 45,5 acum. 4 sem.
Kingsman: The Golden Circle 3,0 Mill. $ 94,6 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MrBlogger

    Necesitarán recuperar algo de todo lo que se han gastado y se piensan seguir gastando en las de infinity war, que sólo en actores…

  • Meitantei872

    Bueno los remedios que ofrece el compañero Juankiblog no son malos… 😉

  • MapacheW

    Ahí está la cosa, que aunque no quiera ver trailers me los ponen antes de la peli …. he intentado escapar como he podido lo juro pero es imposible esquivarlos, en la tele, en los baners de internet, en el cine antes de la peli…. en fin… que al final ya se todo el arco argumental… y era una peli que tenia muchas ganas de ver pero es que estoy hasta los huevos ya. A Hollywood no le importa destripar sus tramas con tal de que vayas a ver sus pelis

    Ostia si, con BvS fué exagerado el ultimo trailer que sacaron, creo que en parte tuvo algo que ver con las malas críticas porque… con ese trailer ya sabiamos que…

    – Batman y Superman se hacian amigos
    – Aparecia Doomsday
    – Aparece Wonder Woman

    Es que ya no se guardan ninguna sorpresa para la proyección, nos lo destripan todo antes! :O

  • MapacheW

    Pero es como dice Meitantei872 arriba, vas al cine y antes de cualquier película te cuelan varios trailers… eso y que por fuera del cine en las pantallas no paran de repetir trailers en las teles en bucle una y otra vez y si vas a cenar o algo por el centro comercial y acabas sentado justo delante de una de esas teles… ALGO acabarás viendo. Digamos que es que aunque no quieras verlo te lo van a poner por algún sitio: televisión, banners, trailers en la sala… etc etc etc

  • Nahuel Benvenuto

    Que esperabas, que una pelicula lenta y compleja hecha para que uses el cerebro le fuera bien frente a espectaculos vacios y rutinarios?

  • Titan

    Ya lo dije más de una vez, mi tío tenía un videoclub y me pasaba tardes enteras allí. Geostorm es una película idiota, sabe cuales son sus pretensiones y quiere que lo pases bien. Lo que pasa es que lo pasas bien por lo tonta que es, no por lo que pretenden ellos

  • MrBlogger

    Pero los que crecimos con videoclubs tenemos ese puntito de aguante que nos ha permitido descubrir joyas del absurdo y la risa floja involuntaria que los niños de ahora no entenderán.

  • Meitantei872
  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sí, sé de lo que hablas. Cuando a mí me pasa eso siempre me pongo a mirar el móvil mientras intento ignorar lo que se oye. Aunque tengo una amiga más nazi, que cierta los ojos y se tapa las orejas directamente.

  • Meitantei872

    Te rescataremos…y nos quedaremos parte de ello. ;P

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast