Podcast

Vida, milagros y rarezas de Steven Seagal

Una historia. Allá por 2011, Steven Seagal protagonizaba un reality show llamado Steven Seagal: Lawman, cuya premisa estaba exactamente descrita en el título. Actor de cine de acción instruido en artes marciales acompaña a las fuerzas de seguridad en lo que, en principio, debería haber sido una presencia testimonial. Pero había más. Seagal, explicó el propio actor, llevaba supuestamente “dos décadas” trabajando de manera subrrepticia como “sheriff adjunto en la reserva” de la localidad de Jefferson Parish, Louisiana — cargo que, según confirmaron varias fuentes de la policía local, era “puramente ceremonial”, prácticamente vacío de contenido y probablemente falso –.

El programa disfrutó de dos temporadas completas de 13 y 21 episodios respectivamente, con títulos tan floridos como “Caninos asesinos”, “La mano mortal”, “Vivir o morir”, “Armas de fuego o furia” y un éxito moderado como suele ocurrir con los programas de la cadena de telerealidad A&E (Storage Wars y Duck Dynasty como sus principales exponentes). Hasta que un día desapareció del mapa.

Y desapareció muy en parte por lo sucedido el 23 de marzo de ese año. Ese día, la Policía recibió el aviso de que un hombre identificado como Jesús Llovera estaba al frente de una organización ilegal de peleas de gallos. “Me revienta la crueldad animal”, explicó Seagal en el programa, una faceta suya demostrada en su película Buscando Justicia. Y es probablemente de esa ira que se explica su aproximación al caso. Seagal, acompañado del sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, entró en el lugar con una tanqueta de los SWAT conducida por el propio actor, flanqueado por hasta una treintena de agentes armados hasta los dientes, tras haber recibido informaciones de que Llovera podría ir armado –, que procedieron a destruir la valla del domicilio antes de lanzar granadas de conmoción que destruyeron las ventanas de la casa y provocaron el pánico entre los vecinos.

La incursión desembocó en la muerte de más de un centenar de gallos y, supuestamente y según Llovera, la muerte a tiros del perro de la familia (algo que el departamento de Arpaio negó categóricamente). El abogado de Llovera denunció que toda la incursión no fue más que un espectáculo al servicio del actor y, por otro lado, de ser objeto de una exhibición gratuita de fuerza por parte del sheriff Arpaio, personaje bastante siniestro, investigado en innumerables ocasiones por maltrato a los presos, persecución de oponentes al cargo e incompetencia, por nombrar unos pocos casos. No obstante, el caso acabó absolutamente en nada, Si el perro murió a tiros, nunca lo sabremos.

El caso es que esta historia es Steven Seagal en estado puro. Confusa, exagerada, irresponsable, violenta y absurda. Hemos hecho un podcast sobre su figura; un podcast bastante a la gornú y fruto del impulso, en el que repasamos parte de su filmografía, intentamos explicar su aparición en el escenario de Hollywood a finales de los 80 — consigue su primera película tras impresionar a uno de sus pupilos en el tatami, el todopoderoso jefe de la agencia CAA, Michael Ovitz — y nos golpeamos contra un muro cada vez que intentamos profundizar en su persona (una biografía plagada de datos inexactos, rumores de conexiones mafiosas, acusaciones de violencia sexual que oscilan entre lo disparatado y lo realmente peligroso). En este post, os dejamos (gracias a la labor himbestijadora de Javi) toneladas de vídeos.

Steven Seagal Dance Dance Revolution.

Steven Seagal corriendo.

Steven Seagal haciendo de huesos plastilina.

Steven Seagal conoce a su hijo ruso.

Putin entrega a Seagal su pasaporte ruso.

Seagal clama por el impeachment de Barack Obama.

Doblete de una de nuestras películas favoritas de Seagal: En tierra peligrosa. Su discurso final en español…

Y un recopilatorio de sus mejores momentos, uno que termina por todo lo alto a partir del 6’22”

Su carrera musical: Songs from the crystal cave, por un lado…

…por otro, Mojo Priest, su segundo disco.

Historias raras de rodaje. La de Tobolowski es la mejor.

Suscribiros a este maravilloso podcast, por el amor de Dios.

  • Meitantei872

    Que grande el tío, si. El caso es que pensaba que las decías de memoria. Me dejabas acojonado cada vez que soltabas una fecha XD…

    Pues la revista esa que has puesto, Fantastic Magazine. Gracias a esa revista, me pillaron mis padres un guante de Freddy oficial. 5.000 de las antiguas les costó. Y en 3º de primaria me lo llevaba al cole para jugar en el patio. En esa revista descubrí varias películas gore que con solo ver Las fotos ya me daba cosica. Recuerdo también en un número que hablaban de Akira.

    Ah, la época de las revistas. A mí madre le traía la cabeza loca. Pobre.

  • rafaelgg

    Ya te digo, yo le llegué a mandar un mensaje para agradecerselo.

  • Meitantei872

    P.d: que currada la de Julio. La virgen!

  • Meitantei872

    Hostias tío tuve esa revista!!!

    Y sip, era ésa, solo que aquí se le puso el título que digo.
    Eh aquí la carátula. No recordaba que salía Chistopher Lee y Bette Davis: https://uploads.disquscdn.com/images/517cff0a796105bdf462c62be9ff2570cd78d01e1af6c6f21f3e42f94ea7c98e.jpg

    Como 100 veces la vimos mi hermana y yo. XD

  • rafaelgg

    En realidad no era “Los pequeños extraterrestre” no se emitió en los 80. por TVE, este film de 1978 títulado orgiinalmente “Return to the witch mountain” era en realiad una secuela de un film de 1975 llamado “La montaña embrujada” (“Escape to witch mountain”) que recientemente fue objeto de un remake con Dwayne Johnson. Fue est el emitido el 5 de noviembre de 1989. Aunque puede que tus recuerdos sean de 1992 en que emitieron uno de estos films y creo recordar que era la secuela porque en la sección informativa de TV de la revista “Fantastic magazine”(Yo tenía los dos primeros números de la segunda etapa que aparecieron febrero y marzo de 1992) al hablar de ella mencionaban a Christopher Lee y Bette Davis y ellos salen en la secuela no en el primer film.

    https://cloud10.todocoleccion.online/cine-revistas/tc/2015/09/02/21/51033708.jpg
    Por cierto que quien le interese tener toda la primera época de esta revista:
    http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37756.0

    En cuanto a tu pregunta de como saco las fechas de emisiones de películas en TVE, sería divertido mantener el secreto pero voy a responderte, sobre todo por reconocerle el mérito a un seño: JULIO MORCILLO de Granada que debió de invertir mucho tiempo en el blog “EMISIOSIONES HISTORICAS DE CINE EN TVE”, donde desgrana año, por año todas las emisiones hechas por los dos canales públicos desde que empezaron en 1967 hasta 1990.
    Gracias a él solo tengo que escribir en google “Cine emitido por tve” + título e la película y chequeando los resultados puedo saber en que año fue la primera emisión de dicho título y clickando en dicho año ver la fecha exacta dentro de este. Es muy fácil, haz la prueba.
    Aquí tienees el “megablog”, a su vez dividido en 13 “blogs”, uno dedicado a cada año. Ingente tarea que hizo el señor Morcillo:
    http://emisionescinetve.blogspot.com.es/

  • sasha

    Me he reido con las gallinas :)

  • BSGRF

    https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/4i0jso/i_am_actor_steven_seagal_live_from_thailand_ama/

    Esto para los que sepan ingles, es probablemente lo mas glorioso sobre steven, y la adoración que despierta.

  • Pulpfreak

    No fue tambien protector del dalai lama, el panche lama o algo asi? recuerdo haber leido un enorme articulo sobre ese tema en mi adolescencia

  • Meitantei872

    Joder Rafaelgg…pero de dónde sacas las fechas tío? Me dejas picueto macho. Con Alicia era muy pequeño. Pero mi tía la tenía grabada y me la dejaba siempre. Con Dumbo no he fallado tanto.

    También recuerdo una en carne y hueso que se llamaba “Los pequeños extraterrestres” con unos “niños” con poderes.

    Mary Poppins si recuerdo en los 90 que la emitieron más veces, por eso te decía. Aparte que la teníamos grabada y me la se de memoria XD

  • PUNKRUNNER

    Esa politica cambiaria si compras a la Fox ya que no tiene sentido limitar eso..

    Seria como una herramienta como lo es Netflix donde tienen series mas adultas.Lo mismo pasaria con Fx que seguiria igual o si quieren hacer cine R a traves de la Fox.

    Al final lo que buscan es poder tener peliculas prestigiosas como El Renacido que aunque sea R estuvo nominada en los Oscars.Y de mas perfiles.

    No creo que renunciasen a eso para ser un Disney 2.0. Seria un estudio con su presidente como Lucasfilm donde Kennedy lleva todo.

    El tema superheroes ya es otra historia al estar Feige , lo normal seria que salieran bajo sus ordenes.Pero el resto de franquicias no iba a ser mas Disney de por si todas ellas.Pero quien sabe.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast