Noticias

Nueva York se queda con ‘Lady Bird’

Hoy se han pronunciado los miembros del Círculo de críticos de Nueva York y se han decantado por Lady Bird de Greta Gerwig, que hace unos días materializó dos premios de la National Board of Review en los apartados de dirección y mejor actriz de reparto para Laurie Metcalf. En esta ocasión el film también ha logrado el reconocimiento para su protagonista, Saoirse Ronan.

Destacar el buen camino de The Florida Project, que además del premio de Willem Dafoe se hace con el galardón de mejor dirección. Y de Timothée Chalamet por Call Me By Your Name. Es reseñable también la irrupción de Tiffany Haddish por Plan de chicas, veremos si sigue los pasos de Melissa McCarthy que consiguió entrar a los Oscars por La boda de mi mejor amiga.

Mejor película: Lady Bird de Greta Gerwig

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor dirección: Sean Baker por The Florida Project

Mejor actor: Timothée Chalamet por Call Me By Your Name

Mejor actriz: Saoirse Ronan por Lady Bird

Mejor actor de reparto: Willem Dafoe por The Florida Project

Mejor actriz de reparto: Tiffany Haddish por Plan de chicas

Mejor guión: El hilo invisible de Paul Thomas Anderson

Mejor fotografía: Mudbound de Rachel Morrison

Mejor película en lengua no inglesa: 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo

Mejor película de animación: Coco de Lee Unkrich y Adrian Molina

Mejor documental: Caras y lugares de Agnès Varda

Mejor ópera prima: Déjame salir de Jordan Peele

Premios especiales: Molly Haskell

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jacks_brain

    ¿Y a quién le importa el público? XDDD

    Suena pedante, pero nos la debería de sudar (quitando el hecho de que si un director deja de recibir financiación porque sus pelis no recaudan entonces no podría seguir trabajando).

  • JPA

    Es un.SUPERDOTADO. Eso no se puede discutir. Sus peliculas, eso es otra cosa.

  • JPA

    La que se merece COÑO!!! Jiji

  • Belmondo

    Joder, vaya memoria. Eres muy “gruppie” de Paul.

  • JPA

    Cierto. Tiro de memoria: BN 3, MAGNOLIA 3, POZOS 6, THE MASTER 3, INHERENT 1.

  • JPA

    Sasto. Pero fijate que para mi no esse cuestion ni siquiera de riesgo, realmente pienso que PTA tiene un repertorio mas amplio que ellos. SOLO con ver (y escuchar) los ultimos planos (absolutamente diferentes en tono y forma, siempre ajustados a lo que te ha contado) de Boogie Nights, Magnolia y Pozos, detectas SU DESTREZA, MAESTRIA, SU LUCIDEZ A LA HORA DE DIRIGIR. Por cierto, su colega Tarantino tambien me parece un director brillantisimo.

  • Belmondo

    Pero no olvidemos que los Oscars tienen más en cuenta a PTA que el público.

  • jacks_brain

    completamente de acuerdo. Quizás metiendo aquí a Scorsese, Fincher y Spielberg y los Coen que en realidad no tienen nada que ver en estilo o intenciones.

    Pero sí, el riesgo en éstos últimamente es bastante pequeño.

  • jacks_brain

    Yo había superado el trauma pero esta año creo que necesitaré hacer terapia de nuevo. xD

  • Belmondo

    Los Oscars están para que la gente diga que son una mierda porque no nominan o premian lo que ellos quieren. Eso es una labor terapéutica impagable, no lo neguemos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast