Noticias

Nueva York se queda con ‘Lady Bird’

Hoy se han pronunciado los miembros del Círculo de críticos de Nueva York y se han decantado por Lady Bird de Greta Gerwig, que hace unos días materializó dos premios de la National Board of Review en los apartados de dirección y mejor actriz de reparto para Laurie Metcalf. En esta ocasión el film también ha logrado el reconocimiento para su protagonista, Saoirse Ronan.

Destacar el buen camino de The Florida Project, que además del premio de Willem Dafoe se hace con el galardón de mejor dirección. Y de Timothée Chalamet por Call Me By Your Name. Es reseñable también la irrupción de Tiffany Haddish por Plan de chicas, veremos si sigue los pasos de Melissa McCarthy que consiguió entrar a los Oscars por La boda de mi mejor amiga.

Mejor película: Lady Bird de Greta Gerwig

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor dirección: Sean Baker por The Florida Project

Mejor actor: Timothée Chalamet por Call Me By Your Name

Mejor actriz: Saoirse Ronan por Lady Bird

Mejor actor de reparto: Willem Dafoe por The Florida Project

Mejor actriz de reparto: Tiffany Haddish por Plan de chicas

Mejor guión: El hilo invisible de Paul Thomas Anderson

Mejor fotografía: Mudbound de Rachel Morrison

Mejor película en lengua no inglesa: 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo

Mejor película de animación: Coco de Lee Unkrich y Adrian Molina

Mejor documental: Caras y lugares de Agnès Varda

Mejor ópera prima: Déjame salir de Jordan Peele

Premios especiales: Molly Haskell

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Lean

    Que rabia la distribución española…

  • manuwar

    Puf, La Princesa Kaguya. Como me arrepentí de no haber ido a verla al cine, qué cosa más bonita y qué alucine de peli.
    La de Big Hero 6 en cambio pegué unas cabezadas que casi me parto el cuello.

    Es que no se pueden ni comparar, sencillamente la primera está a otro nivel.

  • Alonso Ramírez

    Lo mismo digo, Manu. Y la verdad es que lo pienso todos los años donde para mí pocas veces la peli de Disney/Pixarha sido la mejor, pero si un año he cogido un canteo importante fue cuando Big Hero 6 se impuso al Cuento de la Princesa Kaguya, lo que refuerza el pensamiento de que ni de coña vieron la segunda o es que no entiendo nada.

  • Alonso Ramírez

    Sobran maestra no creo que sea, pero a mí me pareció muy buena y de hecho es que me tocó la la hay al final. Y esto lo dice un tío que las pelis de Pixar se la pelan, digo, si te sirve de algo ese dato.

  • El Cinéfago

    Sin ánimo de tocar los , jejeje, mediometraje sería de 30 m. a 45 m, o 1h. Ahí no lo tengo claro. O algo así , pero lo que si es seguro es que es una tortura (entera).Mis respetos señor Kaplan.

  • Willyeyes

    Mas alla de estar ambientada en el Dia de Los muertos y que la musica sea el motor de los protagonistas poco tienen en comun.
    Cocó es infinitamente mayor a El libro de la Vida.
    Y preparense por que tiene varios puñetazos emocionales de esos que marcan la vida.

  • JPA

    Totalmente de acuerdo en todo.

  • JPA

    Gracias a DIOS=MEGAN ELLISON queda para rato

  • Belmondo

    Sí claro, es la eterna dicotomía entre tener éxito o ser fiel a uno mismo.

  • jacks_brain

    No sé no sé, con Tarantino siempre he flipado pero las últimas es como si necesitara ya un “editor” que le cortara las alas y le dijera… mira tío, bajate los humos que te estás convirtiendo en una copia de ti mismo. Mete tijera y acorta la escena! (te miro a tí, Hateful Eight). Son pelis que me empiezan a parecer un pelín parodias de si mismas. Lo tienen todo para ser obra maestra…pero luego se desbocan por el ego de Tarantino que no es capaz de meter la tijera e intentar buscar lo que la escena necesite… en fin. paranoias y manías mías jejeje
    lo que no quita para que esté entre los mejores eh! Pero me queda un sabor amargo, como de que podría haber sido mejor.

    Respecto a la amplitud de repertorio de PTA respecto al resto de maestros. No lo tengo del todo claro. No creo que PTA tenga más cultura cinematográfica que Scorsese, ni que tenga el perfeccionismo formal de Fincher (cosa que le convierte en un maestro pero a veces le resta en emoción). Estamos hablando de gigantes. Gracias a dios que no hay porqué elegir XD

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast