Noticias

Noticias frescas como el pescado de Ordenalfabetix

– Comenzando por aquí: Old Man’s War, novela de ciencia ficción de John Scalzi, va a ser adaptada a largometraje para Netflix bajo su sello Netflix Original. Una lectura francamente entretenida, en mi humilde opinión, y principio de una serie de libros ambientados en un mundo en el que los ancianos reciben la opción de morir en la Tierra… o pasar a formar parte de un programa secreto de combate, donde reciben un cuerpo completamente nuevo y modificado genéticamente para alcanzar límites sobrehumanos. No va a ser la última vez que oigamos sobre Scalzi, quien acumula varios proyectos con FX — con la que lleva tres años involucrado en la adaptación a miniserie de su novela Redshirts, un cruce entre Star Trek y mindfuck metarreferencial, protagonizado por un secundario en una aventura espacial que empieza a sospechar que sus días están contados por defecto — y Working Title, para la que está desarrollando The Collapsing Empire.

– Seguimos con un tráiler: Entebbe (que no Endevé, como el imbécil que vive en mi cabeza lleva sugiriéndome desde que escribimos sobre ella, muy de refilón, en mayo de este mismo año). Se trata de la nueva película de José Padilha y la penúltima de su filmografía al estar preparando ahora mismo la adaptación de Arc of Justice — en el mismo enlace previo — Entebbe narra el secuestro de un avión de Air France en 1976 por dos terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina – Operaciones Externas (una supuesta rama de la FPLP que este último grupo nunca reconoció) y dos miembros del grupo terrorista alemán Células Revolucionarias. Rosamund Pike, Daniel Brühl y Eddie Marsan bajo la producción de Tim Bevan y con guión de Gregory Burke (responsable del libreto de la muy, muy correcta ’71, con Jack O’Connell). Adjuntamos póster.

entebe

Rumor-amor: el nuevo spin-off de Star Wars que va a dirigir Stephen Daldry sobre Obi-Wan Kenobi comenzará rodaje en enero de 2019 bajo el título de producción Joshua Tree.

– Nuevo póster de Tomb Raider, cortesía de IMP Awards, como siempre.

tomb_raider_xxlg

– André Ovredal, el director de Troll Hunter y The Autopsy of Jane Doe sustituye a Guillermo del Toro en el relato de terror Scary Stories to Tell para CBS Films, basado en la trilogía de libros de Alvin Schwartz. La historia gira en torno a un grupo de adolescentes que deben resolver el misterio de una cadena de muertes en su pequeña ciudad. El último borrador del guion corre a cargo de Kevin Hageman y Dan Hageman (The Lego Movie) con vistas a un inicio de rodaje en verano de 2018, aprovechando que It lo está petando (a título personal, la excelente adaptación de ese tesoro de la Humanidad que es El Carnaval de las Tinieblas ronda por ahí, para ayudaros a aguantar el monazo hasta la segunda parte).

– Más pósters: el prácticamente definitivo de Pantera Negra (misma fuente: IMP).

black_panther_ver17_xlg

Nueva película de Chris Morris, el responsable de Four Lions y de la sátira informativa The Brass Eye (de humor no apto para cardíacos, como se puede apreciar en gags como “sida bueno contra sida malo” o su magnum opus: Paedogeddon). Se trata de una cinta todavía sin título, ya rodada — concretamente en República Dominicana y Florida –, protagonizada por Anna Kendrick, Kayvan Novak, James Adomian y Danielle Brooks. No hay más detalles por el momento a excepción de esta imagen de Kendrick en Instagram.

Una publicación compartida de Annassnaps47 (@annassnaps47) el

Otra adaptación de un clásico: Matadero Cinco, novela de Kurt Vonnegut, que ha caído en manos de Universal Cable para transformarla en serie de la mano de Patrick McManus, el showrunner de otra adaptación, Happy!, basada en el comic de Grant Morrison y Derrick Robertson. Zapatos muy grandes que rellenar si tenemos en cuenta la propia adaptación cinematográfica rodada por George Roy Hill y que encantó al propio autor. Matadero Cinco podría describirse como una novela bélica que narra las andanzas del soldado Billy Pilgrim, capturado por los nazis, con el matiz de que Pilgrim en realidad vive dislocado del tiempo y el espacio, que recorre a través de saltos aleatorios y que de vez en cuando le ponen en contacto con una raza extraterrestre conocida como los trafalmadorianos, una constante en los libros de Vonnegut. Es una imprescindible marcianada que propone una hermosísima reflexión sobre la forma en la que percibimos nuestro paso por estos mundos de dios sin partidismo alguno — de hecho el bombardeo de Dresde es un acontecimiento esencial en la novela –. Guillermo del Toro quería rodarla en su día, con libreto de Charlie Kaufman.

– La nueva película de James Mangold es la historia de Patty Hearst (nieta de William Randolph Hearst, secuestrada por el movimiento de ultraizquierda conocido como el Ejército Simbionés de Liberación, posterior miembro activo del Ejército Simbionés de Liberación en lo que vino a describirse como un caso de manual del Síndrome de Estocolmo y recordada por John Carpenter en 2019: Rescate en L.A.) con Elle Fanning en negociaciones para el papel protagonista. Basada en el libro American Heiress de Jeffrey Toobin.

– Vamos cerrando. Primero, con la secuela de Deep Blue Sea, que llega en 2018, bajo la dirección de Darin Scott (Tales from the Hood), y bajo el sello Warner, aunque derechita a mercado doméstico. Protagonizada por Michael Beach, al que veremos pronto en Aquaman pero que destaca en mi memoria por interpretar a Lenny “Pluto” Franklin en la fantástica Un Paso en Falso, de Carl Franklin, con Bill Paxton. La trama: una especialista en tiburones es invitada por un multimillonario a participar en un proyecto secreto con tiburones. Todo sale a pedir de boca y se va cada uno a su casa a ver a Amaia en Operación Triunfevidentemente NO. Como nota particular, y según los productores, cada tiburón tendrá “su propia personalidad” en una película “con un desarrollo más lento que la anterior” (y una cuarta parte del presupuesto, presumiblemente) donde al final, sin embargo, “una vez que salte la goma todo se irá al carajo a toda velocidad”. Se llama Deep Blue Sea 2. Acompañan Danielle Savre, Rob Mayes, Darron Meyer, Nathan Lynn y Kim Syster. Hay un póster.

Low Angle View Of Shark Swimming In Sea

– Y segundo, con el tráiler de King Cohen, documental sobre el cineasta Larry Cohen, quien no necesita más introducción más allá de la que nos proporciona este avance. Una pléyade de invitados especiales: Martin Scorsese, J.J. Abrams, Tracy Lords, Eric Roberts, Fred Williamson, Yaphet Kotto, Rick Baker, Joe Dante, Robert Forster y Barbara Carrera entre otros.

Adjuntamos póster. Dirigido por Steve Mitchell. Estreno en abierto, todavía por determinar.

larry

  • Jorge Kosky

    En este póster de la secuela hay dos razones más para ver la película que en el de Deep Blue See.

    Alguien tenía que decirlo. 😛

    Un saludo

  • http://qasaprima.network/ Jan Albert Solari

    Tengo que darte la razón en que la serie resbala peligrosamente hacia el plagio. De hecho, yo he visto la temporada mezclada con capítulos clásicos de La Nueva Generación, y me sorprende que CBS y Paramount no les haya pegado un toque a McFarlane y la Fox.

    También te la doy en que la serie parece demostrar que McFarlane quería hacer algo de Star Trek a su manera. Yo diría que era algo que le hacía especial ilusión, y se demuestra en que es diferente a las otras cosas que ha creado (por lo menos, por las más conocidas).

    Eso sí, yo más bien diría que es la serie de La Nueva Generación la que tenía en mente a la hora de crear The Orville. Incluyendo el detalle de que la oficial médica tenga hijos repelentes (XD).

  • Bulba

    Joder, se me ha caido un mito.

  • Hastur Jr.

    Hombre, en que en sus tiempos la rellenaron a base de bien…
    Peor está Asia Carrera.
    https://uploads.disquscdn.com/images/cd152ae4aa67e0408165f0b96064d8deaa02abbb9c7a634a1a54b0ac836756e4.jpg

  • manuwar

    Jajajaj, hostia. Pues gracias por el aviso, cuando se lo de le avisaré de que no lea la sinopsis.

  • Hastur Jr.

    Lo de la segunda parte fue de traca. Ni siquiera Clancy Brown pudo salvar la función. Aunque su personaje de sheriff cabronazo estaba muy bien: sobre todo en su primera intervención, cuando empieza a contarle a Furlong que de jóvenes, él y su madre habían sido novios… y todo eso con la madre recién enterrada y el padre lloriqueando por ahí…. pero el detalle que me encanta es que cuando resucitan a Clancy Brown, resulta ser mucho más simpático que cuando estaba vivo. https://uploads.disquscdn.com/images/51f5f50e913304870698f1795be65285dcc0445307c037adced639e407269380.gif

  • Hastur Jr.

    Menuda fucktard total. Es como el chiste aquel del tío que entra en un bar con una enorme mierda de perro en la mano, chorreándole por entre los dedos, y le dice a sus amigos “mirad lo que he estado a punto de pisar en la calle”.

    En cuanto a la supervivencia de Carl, lo dudo mucho: se ve que al actor le daba vergüenza seguir saliendo en la serie y se ha matriculado en la universidad para convertirse en una persona de provecho, por eso casi no ha salido esta temporada. Ya es mucho que haya aguantado con el bocao de un episodio para otro… Jódete, Caaaaaarl: morirás virgen.

    Si a tu mujer le gustaron los otros dos libros de la trilogía, “Fin de guardia” también le gustará. Por cierto, los de Plaza & Janés también han metido un bonito spoiler en la sinopsis: “Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida” . Así, sin anestesia. Y lo bueno es que eso no ocurre hasta bien entrada la novela y lo vas viendo venir, pero ya te da igual porque te han jodido la sorpresa. Gracias, señor Plaza, gracias, señor Janés. Muchos recuerdos para sus señoras madres.

  • Belmondo

    Del Toro creo que es demasiado autor y tiene demasiados principios para como funciona la industria “mainstream” hoy en día. El tipo tiene un talento brutal, y me gustaría que tuviera un éxito incontestable para que el hombre pudiera hacer durante un tiempo lo que le saliera de los huevos sin que le pusieran trabas a su creatividad.

  • Vincent Everett

    Para ser justos la peli tiene 18 años a sus espaldas. Como pasa el tiempo.

  • Hastur Jr.

    A mí también me gusta menos, pero para ser justos hay que reconocer que
    A) la escena final fue idea del propio King.
    B) se justifica porque el medio es distinto. Si lees la novela, normalmente estás solo y a tu bola y te centras en la historia… te da tiempo a reflexionar sobre la mano en el hombro y lo que implica, y basta con ese “Amor mío” que susurra esa muerta viviente QUE NO VES para que se te caigan las pelotas. Es un momento de terror que asimilas poco a poco. En cambio, en la película el momento de terror es sustituido por un momento de sobresalto. Estás en el cine, con los amigos o la novia, pasándolo bien, y de pronto aparece la zombi que SABES que va a aparecer, y es como un muñeco del Tren del Terror y la verdad es que la tía acojona… pero cuando pegas un bote y el patio de butacas empieza a gritar de verdad es un momento después, cuando pasa ESTO:
    https://uploads.disquscdn.com/images/0e62a078cc5569c6e4c6ec04cd8e4396f714597f5365f4d0c32ce47d75a7b5cd.gif
    Aquí el susto no pasa por el cerebro sino que te va directo a las tripas. No piensas, no asimilas: reaccionas (“¿Pero qué haces, tío? Ajjjj… le está metiendo la lengua”). Después, plano de la mano cogiendo un cuchillo, grito en off del pobre capullo y entran los créditos con la canción de los Ramones. Visto en casa pierde bastante, pero en la sala de cine funcionaba de fábula. Como mucho, sobraba la mano con el cuchillo, pero tampoco llega a molestar.

    Es un desenlace que tiene un cierto parecido con el estupendo final de Reanimator, unos años antes… aquí, el doctor Cain inyecta el fluido resucitador en el cadáver de su novia y pasamos a negro: solo se ve el verde fosfo del fluido en la jeringuilla que va desapareciendo… fundido en negro, oímos el grito de la novia resucitada y créditos. Turu-turu turu-turu…
    https://uploads.disquscdn.com/images/e408423c1ff8ad84e86956a147c87c52cbbe54a5b25aeeda150abaebd826a923.jpg

    Lo del niño… es verdad que imponía, pero según el plano, porque para que el actor no se traumatizase tuvieron que sustituirlo en algunos momentos por un doble enano o un muñeco.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast