Noticias

‘Los últimos Jedi’ mantienen el nº1 en EE.UU. pese a una fuerte bajada

220 millones en el estreno eran demasiados como para no tener un fuerte descenso en la segunda semana de exhibición de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi, ahora bien, éste ha sido mucho mayor que el sufrido por El despertar de la fuerza. En el mismo periodo de tiempo, la peli de J.J. Abrams recaudó casi 200 millones más, una cosa demencial debida, seguramente, a las ganazas de Star Wars que había en el público y ser la peli inaugural de la nueva trilogía.

La presencia de la peli de Disney no ha impedido que haya un buen puñado de novedades en el Top 10. Las dos primeras, en segundo y tercer puesto, son la secuela de Jumanji y la tercera parte de Dando la nota. En el caso de la peli de aventuras las críticas no han sido muy entusiastas, pero sí medianamente positivas (58/100 en Metacritic), más o menos parecido a lo que ocurre con el público (7,2 en IMDb). No ha tenido la misma suerte Dando la nota 3, críticas tirando a malas (40/100 en Metacritic) y público ya en perfil bajo (6,3 en IMDb).

Cuarto lugar para El gran showman, el musical de fiestuqui circense protagonizado por Hugh Jackman, Michelle Williams y Zac Efron que ni ha despertado gran interés ni gran valoración (48/100 en Metacritic), aunque al público parece haberle convencido (7,9 en IMDb).

En séptimo lugar, Una vida a lo grande, lo nuevo de Alexander Payne que llega con bastante poco fuelle a las salas tras su flojo paso por Venecia y la reciente polémica, en plena promoción, en torno a las declaraciones de Matt Damon sobre los casos de acoso sexual en Hollywood. Las críticas no han sido malas (63/100 en Metacritic) pero sí algo inferiores a lo que nos tiene acostumbrados Payne. Para el público, pasable (6,1 en IMDb).

Octavo lugar para El instante más oscuro, el biopic de Winston Churchill protagonizado por Gary Oldman bajo la dirección de Joe Wright. Críticas bastante buenas (75/100 en Metacritic) para esta película que se cuela en la lista tras su estreno limitado. Parecida a sido la opinión del público (7,4 en IMDb).

Pésimas críticas (23/100 en Metacritic) para Father Figures, la comedia que encontramos en noveno puesto con Owen Wilson y Ed Helms dando vida a dos hermanos cuya madre siempre les ha contado que su padre estaba muerto, cosa que era mentira. Para el público aprobado raspadísimo (5,4 en IMDb).

Último lugar para la aclamada película de Guillermo del Toro, que aumenta copias esta semana. Un nuevo relato de mujer enamorada del monstruo que tiene muchas papeletas para los Oscar de este año. Críticas excelentes (86/100 en Metacritic) y similar opinión de los espectadores (8,2 en IMDb).

TAQUILLA USA
Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi 68,5 Mill. $ 365,1 acum. 2 sem.
Jumanji: Welcome to the Jungle 34,0 Mill. $ 50,6 acum. 1 sem.
Pitch Perfect 3 20,5 Mill. $ 20,5 acum. 1 sem.
The Greatest Showman 8,6 Mill. $ 13,2 acum. 1 sem.
Ferdinand 7,1 Mill. $ 26,5 acum. 2 sem.
Coco 5,2 Mill. $ 161,3 acum. 5 sem.
Downsizing 4,6 Mill. $ 4,6 acum. 1 sem.
Darkest Hour 4,1 Mill. $ 7,0 acum. 5 sem.
Father Figures 3,2 Mill. $ 3,2 acum. 1 sem.
The Shape of Water 3,1 Mill. $ 7,6 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Internet es maravilloso.

  • Grijaldo

    Tengo ese cómic;)

  • Meitantei872
  • Meitantei872
  • Meitantei872

    Real como la vida. En el anterior Universo Expandido, Chewie moría al salvar (que puta ironia) a Ben Solo mientras evacuaban y salvaban a la raza de un planeta, que iba a entrar en colisión con un asteroide enviado por los Yuzan Vhong. En el último momento, Chewie lanzaba a Ben al Halcón, siéndole imposible subir en el.

    Después hicieron un cómic de 2 números donde C-3PO y R2, recogían testimonios de amigos y familiares del Wookie, a modo de homenaje. Un testimonio cuenta eso que dices:

  • Hastur Jr.

    https://youtu.be/t_vKW8msnYg?t=46
    Pero sigo prefiriendo la versión original.

  • Grijaldo

    Lo de que Han Solo era oficial imperial se supone que era cierto, y que al ver como maltrataban a los esclavos wookies liberaba a Chewacca y se fugaba o le expulsaban me parece.

    Y lo del Halcón Milenario, se supone que es un carguero coreliano al que los diferentes dueños han ido haciendo modificaciones a su gusto, de hecho el generador de pantallas deflectoras proviene de un destructor imperial…cosas de Chewy seguro.

    Pero claro, todo esto lo mismo se la sopla a Disney…ya veremos.

  • Grijaldo

    Pero cuelga un enlace hombre, no nos dejes así.

  • Xamfargo

    Pues yo juraría que tiene dos tipos de visiones: una siendo abandonada por alguien en Jakku (se ve a alguien que la deja, a una nave que se va y alguien que la retiene, nada más) y la destrucción de la academia Jedi. Ninguna de las dos cosas me parecen una contradicción con lo visto en The Last Jedi… Yo, particularmente, lo de que Rey era una huérfana del montón lo iba defendiendo desde hace un par de años. Es lo que desde mi punto de vista tiene más fuerza y sentido. Lo que no esperaba era tener razón.

  • Grijaldo

    Que no me entere yo que al mini-bárbaro le falta de nada, ánimo norteño!

    Abrazo fuerte!!

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast